Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Más de 700 Alumnos de las Ciencias Sociales y las Humanidades Participan en Congreso Académico

Más de 700 Alumnos de las Ciencias Sociales y las Humanidades Participan en Congreso Académico

BOLETÍN DE PRENSA No. 585 –>>

  • Autoridades universitarias plantean la necesidad de profesionistas en las humanidades para la mejora de la sociedad.

El II Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes albergó a poco más de 700 estudiantes de las 12 disciplinas que alberga este centro académico.

Las actividades acumulan conferencias impartidas por investigadores de la talla de Aimée Vega Montiel de la UNAM, talleres sobre derechos humanos, locución, educación ambiental, lectura y escritura; donde participan la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Departamento de Apoyo a la Formación Integral de la UAA.

“El papel de las Ciencias Sociales y Humanidades hacia el 1012: crisis y desafíos”, es el lema de este evento académico. Por lo que el Rector Mario Andrade Cervantes, expresó durante la inauguración, que los estudiantes de estas áreas están destinados al análisis de la realidad para promover las buenas prácticas en la sociedad y generar políticas públicas a favor de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Daniel Eudave Muñoz, Decano del CCSyH, explicó que los jóvenes universitarios deben incidir en los sectores poblacionales más vulnerables, pues son quienes presentar más necesidades y donde debe iniciarse la reconstrucción de un tejido social incluyente

Posterior a la inauguración, se ofreció la conferencia magistral “La violencia contra las mujeres y las niñas y los medios de comunicación” por la Dra. Vega Montiel. Abordó las representaciones de las agresiones hacia el género femenino en noticiarios, caricaturas, series televisivas, medios impresos y la publicidad. De igual manera puso de relieve la participación de los medios de difusión para la erradicación de este mal social.

Cabe destacar que estudiantes y egresados del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades participarán con ponencias este viernes 14 de octubre, abarcando temas como género y tercera edad. Durante el transcurso del congreso se reflexionará sobre feminismo, diversidad sexual, comunicación, problemáticas socio-culturales, entre otros tópicos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx