Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Cerca de 70 Actividades en el Festival de las Artes que Durará hasta Diciembre

Cerca de 70 Actividades en el Festival de las Artes que Durará hasta Diciembre

BOLETÍN DE PRENSA No. 605 –>>

  • Se presentará la Orquesta de la Autónoma de Aguascalientes.

Este 21 de octubre inicia el Festival de las Artes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con cerca de 70 eventos artísticos y académicos, tanto individuales como colectivos. Además, participan otras instituciones de educación superior e instancias culturales del país.

Este festival estará ofreciendo conferencias, performances, conciertos, presentaciones editoriales y talleres de las disciplinas de fotografía, cine, danza, teatro, música y literatura hasta diciembre de 2011.

El objetivo es dar a la sociedad de Aguascalientes una mayor opción de eventos artísticos de gran calidad a su alcance, expresó el Decano del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro.

En rueda de prensa destacó la participación del Ensamble de Guitarras de la UAA, un grupo consolidado y respaldado institucionalmente por esta Casa de Estudios; además de la presentación del proyecto de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual se concretó con la Licenciatura en Música de esta Institución.

De igual manera, es sobresaliente la impartición de la Cátedra Prima Dolores Castro dirigida por esta distinguida poeta; así como la instalación de la Cátedra Prima Dr. Alfonso Pérez Romo que será dictada por el Dr. Fernando Serrano Migallón, Secretario Cultural y Artístico de CONACULTA.

También cabe mencionar la conferencia del fotógrafo Carlos Contreras de Oteyza con su trabajo de fotografía antropológica, la premier del filme-documental “Día de los difuntos” con la presencia del Director Alfonso Viladoms, la proyección de “El tren del no olvido” producida por la UAA y de “Somos lo que hay” que ha ganado premios en el Chicago Film Festival.

Como parte de la vinculación a favor del fortalecimiento cultural de la región centro-occidente del país, participarán instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Autónoma de Zacatecas; también del Centro de Capacitación Cinematográfica de nuestro país, la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima, la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales.

Este 21 de octubre arranca el Festival de las Artes de la UAA con la obra de teatro ¿Qué fue de Betty Lemon? de Arnold Wesker, con la dirección de Claudia Villalobos y la interpretación de Elite Teatro. El programa completo puede ser consultado en la página www.uaa.mx o se puede acudir al Centro Cultural Universitario, en la Zona Centro de la ciudad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx