Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros // UAA Realiza Aproximadamente 50 Pruebas para Determinar el Estado Real de la Vista en un Paciente

UAA Realiza Aproximadamente 50 Pruebas para Determinar el Estado Real de la Vista en un Paciente

BOLETÍN DE PRENSA No. 616 –>>

El movimiento de los ojos, los músculos, el enfoque, que el trabajo de este sentido sea coordinado, la percepción de colores y detección de problemas ópticos son algunos de los aspectos que se revisan a los pacientes en la Clínica de Optometría, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La finalidad del examen amplio y detallado, que dura aproximadamente una hora, es el detectar alteraciones de la función visual. Para ello se somete a las personas que acuden a la Clínica de Optometría a diversas pruebas y estudios, que den el diagnóstico real de sus ojos. La atención es personalizada, la llevan a cabo alumnos de los últimos semestres de la carrera de optometría, siempre con el aval y supervisión de un académico.

La Clínica de lentes de contacto atiende a las personas que no requieran usar anteojos. En la Clínica de terapia visual los alumnos ayudan a quienes no necesitan lentes, pero manifiestan problemas de estrabismo; ojo perezoso que disminuye la agudeza visual; dificultad en el enfoque que ocasiona ojo rojo y dolor de cabeza; la imposibilidad de ver en un microscopio o en tercera dimensión, entre muchas situaciones más.

Se cuenta con la Clínica de visión baja, para quienes presentan limitaciones estructurales como el albinismo, degeneración de la retina, anomalías de ojo o glaucoma que limitan la visión; así mismo los estudiantes ofrecen dispositivos ópticos como lupas y telescopio.

La Clínica de Oftalmología detecta enfermedades del ojo como retinopatías diabéticas, alergias, cataratas, pterigiones por mencionar algunas patologías que se pueden atender. En caso de requerir cirugía, el docente encargado de esta clínica, quien es experto en el área, puede realizarla en el quirófano que tiene la Unidad Médico Didáctica de la UAA.

El servicio de la Clínica de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está abierto a toda la población, sin importar edad o nivel socioeconómico, con horario corrido de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Para acceder a esta actividad de vinculación de la UAA, sólo es necesario acudir a la Unidad Médico Didáctica en la zona norte de ciudad universitaria y programar una cita, o bien hacerla vía telefónica al 910 84 29. El diagnóstico en la Clínica de Optometría es preciso, atiende necesidades individuales de la salud visual y da seguimiento a los pacientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx