Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // La UAA Logra la Recertificación Bajo la Norma ISO 9001:2008

La UAA Logra la Recertificación Bajo la Norma ISO 9001:2008

BOLETÍN DE PRENSA No. 047

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se sometió a una evaluación externa a cargo del organismo European Quality Assurance, EQA Certificación México, con la finalidad de conseguir la recertificación bajo la norma ISO 9001:2008.

Después de hacer una revisión del Sistema de Gestión de  Calidad (SGC) de la UAA, los auditores de EQA evaluaron los procesos y obtuvieron evidencias de la consolidación de esta máxima casa de estudios al constatar el compromiso por parte del SGC, el cual involucra cada vez más Centros Académicos y la existencia de la mejora continua; todo encaminado a la satisfacción del cliente que es el alumno.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Planeación de la UAA, maestro Ramiro Alemán López, quien además señaló que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la única institución de educación superior pública en el país que está trabajando con la norma ISO 9001:2008, misma que garantiza procesos de calidad en la educación que se imparte, además de contar con apoyos administrativos  eficientes.

Informó el maestro Alemán López que EQA, con base a los hallazgos dictaminó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes consiguió la recertificación, incluyendo en su alcance  al Centro de Ciencias Agropecuarias. Dicha recertificación será entregada oficialmente en los próximos meses.

Finalmente el Director General de Planeación recalcó que se está trabajando en los cuatro Centros Académicos restantes en la UAA, para que se obtenga la certificación ISO 9001:2008 de sus procesos, siendo el más avanzado de ellos el de Ciencias de la Salud.

Este resultado positivo de la recertificación ISO 9001:2008 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes  apoya el compromiso que hiciera en su toma de protesta el rector, maestro Mario Andrade Cervantes, evento en el que se comprometió lograr una reingeniería de los procesos en la máxima casa de estudios, en miras a conformar “la Universidad que todos queremos”, una institución de calidad en todos los aspectos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx