Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // No Basta Que el Derecho a la Salud este Consagrado en la Constitución es Necesario Hacerlo Realidad a Través de Acciones: FJAG

No Basta Que el Derecho a la Salud este Consagrado en la Constitución es Necesario Hacerlo Realidad a Través de Acciones: FJAG

BOLETÍN DE PRENSA No. 724 –>>

  • Promoción de hábitos saludables el reto de los sistemas de salud para lograr la prevención de padecimientos y enfermedades de la población.

Lograr un sólido sistema de prevención en materia de salud es una tarea que deben en emprender en conjunto instituciones de educación superior, el estado y la misma población, consideró el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González, en representación del rector, al poner en marcha las Jornadas de Actualización en Salud Pública que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes como parte de la educación continua de estudiantes y egresados.

En su mensaje apuntó que no basta con que el derecho a la salud este consagrado en la Constitución, sino que es necesario hacerlo realidad en las acciones cotidianas que permitan dar una solución a la problemática que enfrenta la sociedad a través de la prevención y la práctica de un estilo de vida saludable, además de acceso a los servicios de salud.

Consideró que las instituciones de educación superior tienen el reto de formar mejores cuadros de profesionistas y vincularse con las instituciones de salud para lograr mejores resultados en la prevención y el control de enfermedades.

Avelar González expresó también que solo con acciones conjuntas pueden enfrentarse los nuevos desafíos epidemiológicos y las debilidades del sistema de salud, logrando una intensa participación social en la promoción de hábitos saludables.

En su oportunidad, Raúl Arias Ulloa, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado reconoció que es necesario incorporar a más profesionistas egresados de esta carrera en las instituciones promotoras de la salud, para lograr mejores políticas públicas y un seguimiento puntual de las conductas que ocasionan los padecimientos más recurrentes.

Por su parte el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León sostuvo que estas jornadas permitirán a los  participantes conocer los principales problemas de salud que se enfrentan en la actualidad y buscar las respuestas a las necesidades sociales para mejorar la salud de las poblaciones.

Comentó que entre los temas que abordarán en este congreso se encuentran la situación de Salud VIH y Derechos Humanos, como enfrentar las Emergencias Sanitarias, los problemas de los conductores bajo los efectos del Alcohol, Además de temas de impacto laboral en la salud y el desarrollo de la profesión de Salud Pública.

Finalmente Franco Díaz de León comentó que la UAA es la única institución de educación superior a nivel Latinoamérica que cuenta con la Licenciatura en Salud Pública, una de las profesiones esenciales en este momento en que los sistemas de salud enfrentan grandes retos en materia de prevención y control de padecimientos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx