Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes // Se Habilitan 109 Docentes y Directivos del Nivel Bachillerato en el Diplomado de Competencias Docentes

Se Habilitan 109 Docentes y Directivos del Nivel Bachillerato en el Diplomado de Competencias Docentes

BOLETÍN DE PRENSA No. 728 –>>

Se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Competencias Docentes en el nivel medio superior SEP- ANUIES (PROFODEMS), cuya quinta generación egresó a 109 profesores y directivos de este nivel académico en Aguascalientes.

Este diplomado tiene como objetivo facilitar a los docentes y directivos del nivel bachillerato, aquellos procesos de formación y actualización para sensibilizarlos en los alcances de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Docencia de Pregrado, es una entidad seleccionada para impartir este curso, el cual se desarrollo de abril a noviembre de 2011.

Presidieron la entrega de reconocimientos, el Dr. Francisco Javier Avelar González, Secretario general; el Dr. Armando Santacruz Torres, Director General de Docencia de Pregrado; y la Mtra. Teresa de Jesús Cañedo Ortíz; Jefa del Departamento de Innovación Educativa.

Así como el Dr. Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes; y el Mtro. Fernando Zepeda Bermúdez, representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Aguascalientes.

Al clausurar los trabajos de la quinta generación, en representación del Rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Avelar González felicitó a los egresados, y reiteró el compromiso de la Universidad con la calidad educativa, “somos una comunidad académica con un amplio perfil humanista que busca formar integralmente a los individuos, por lo que en este sentido atendemos puntualmente la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que a nivel nacional promueve una educación basada en el desarrollo de competencias académicas y sociales entre los alumnos de bachillerato”.

Aunado a lo anterior, hizo referencia al Currículo por competencias que ha adaptado la UAA, “un nuevo enfoque educativo que representa un gran desafío que podremos enfrentar con éxito en la medida que se trabaje de manera conjunta para elevar los niveles de la calidad educativa en Aguascalientes y México”.

Agregó que se debe hacer de la Reforma un instrumento de cambio social y educativo que permita a los jóvenes contar con las herramientas necesarias para enfrentar los retos de un entorno global cambiante y competitivo.

Por su parte, el Mtro. Fernando Zepeda Bermúdez aseguró que con la formación de los docentes y las nuevas políticas educativas para en nivel de bachillerato permitirá egresar jóvenes con mejores competencias, habilidades, aptitudes y destrezas; pues esto requiere no sólo del esfuerzo del alumno sino también de la preparación de los docentes: “es en el aula donde se concreta la Reforma de la Educación Media Superior”.

Importante destacar que durante el evento se entregó un reconocimiento a los 12 instructores que participaron en el Diplomado, y se pudo conocer el   testimonio de algunos de los egresados docentes, que se dieron cita en el Auditorio Ignacio T. Chávez del campus universitario.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx