Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // La UAA y el Patronato de la FNSM Firmaron Convenio para Realizar el Congreso y Concurso Internacional UNIMODAA 2011

La UAA y el Patronato de la FNSM Firmaron Convenio para Realizar el Congreso y Concurso Internacional UNIMODAA 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 069

  • UNIMODAA 2011 se efectuará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Expoplaza.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Patronato de la Ferina Nacional de San Marcos, a través de sus titulares el Rector Mario Andrade Cervantes y el licenciado Alejandro Alba Felguerez, firmaron un convenio de coordinación y colaboración interinstitucional para impulsar el concurso de Traje Típico así como promover el Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2011.

Al respecto el Rector Mario Andrade Cervantes señaló que es fundamental para la máxima Casa de Estudios la realización conjunta de este tipo de evento académicos,  por lo que agradeció al Patronato de la FNSM por la confianza puesta en los proyectos universitarios y darles continuidad. “Es importante que en esta edición de UNIMODAA se efectué también con gran realce el concurso de Traje Típico, que por tercera ocasión se integra al concurso universitario y que se consolida con cada emisión.

De igual forma, el Rector de la Universidad destacó que el 13 Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA este año tiene como tema de inspiración a El Santo, el Enmascarado de Plata; por lo que los estudiantes de diseño de modas del país y el extranjero que deseen participar deberán hacer sus creaciones de moda urbana tomando en cuenta a este icono nacional.

Importante mencionar que para este evento está invitado El Hijo del Santo, quien recibirá de manos de las autoridades universitarias y de Gobierno de Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos el reconocimiento en homenaje a la trayectoria de 40 años de este destacado personaje de la lucha libre, leyenda emblemática y superhéroe popular del cine y la televisión.

El Rector Mario Andrade Cervantes resaltó que UNIMODAA es uno de los eventos con mayor aforo que se realizan por la Universidad, ya que por experiencias anteriores se ha contado con la participación hasta de mil 500 personas en la final y las pasarelas más importantes.

Por su parte, el licenciado Alejandro Alba Felguerez, indicó que a pesar de las dificultades económicas se pretendió no dejar de apoyar este proyecto de la UAA, pues el Gobierno del Estado y en particular del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, tiene como objetivo rescatar eventos de tradición como Deshilarte, el concurso de Traje Típico y UNIMODAA.

“Son actividades de tradición que evocan a la cultura, a la capacitación y al aprendizaje; y eso es algo que esta ciudad está buscando: ser una ciudad que todo el tiempo este pensando en dar más a sus propios habitantes”, puntualizó el licenciado Alba Felguerez.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo interinstitucional por parte de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, Secretario General de Institución; el doctor Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; la licenciada Lorena Ledesma Armendáriz, Jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos y la maestra Lourdes Chiquito Díaz de León, Directora General de Difusión y Vinculación.

Como testigos del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos firmaron también dicho convenio el licenciado José Luis Naranjo López y la licenciada Ivon Sotomayor Rodríguez, tesorero y Jefa del Departamento de Tradición y Entretenimiento; respectivamente.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx