Usted esta aqui: Inicio // Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // Concluyó la Negociación con ACIUAA con un 4.2% de Incremento Salarial

Concluyó la Negociación con ACIUAA con un 4.2% de Incremento Salarial

BOLETÍN DE PRENSA No. 018 –>>

Con un firme compromiso por la unidad, la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aceptó la propuesta hecha por la Rectoría sobre el acuerdo salarial y revisión del contrato colectivo de trabajo correspondiente en este 2012, y en el que se establece un incremento del 4.2% directo al salario.

Durante la firma ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Rector Mario Andrade Cervantes, agradeció a los académicos e investigadores la disposición y el compromiso que hizo de la negociación un acuerdo favorable para la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes.

También expresó que la UAA debe verse como parte de todos y para todos, por lo que buscará ofrecer más beneficios para todos sus integrantes, siempre y cuando no se ponga en riesgo la estabilidad de la Institución. Reconoció que ante la difícil situación económica,  la UAA ha realizado su mejor ofrecimiento para seguir favoreciendo la educación superior.

Por su parte, la Presidenta de la ACIUAA, María Isabel Almeida Reynoso, comentó que este cúmulo es mayor al promedio de 3.8% en otras instituciones de educación superior, como en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Estamos conscientes de que los aumentos a los salarios no se comparan con el de los precios de la canasta básica, pero también tenemos que cuidar a nuestra institución porque es nuestra fuente de trabajo”, aseveró la representante del cuerpo académico universitario.

En lo que refiere a la revisión contractual se lograron mejoras en aspectos relacionados con la seguridad social de los catedráticos, así como otras prestaciones que se reflejarán en la adquisición de material didáctico.

Con esto se concluye la etapa de negociaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con sus trabajadores sindicalizados y académicos. En este sentido, el Rector Mario Andrade Cervantes buscará mejorar las condiciones de la comunidad universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx