Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluyeron 22 Estudiantes Estudios de Nivelación en Terapia Física

Concluyeron 22 Estudiantes Estudios de Nivelación en Terapia Física

BOLETÍN DE PRENSA No. 033 –>>

  • La nivelación en terapia física ejemplo de la calidad en educación virtual y de la vinculación efectiva con la sociedad para la formación de profesionistas: RFDL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está por iniciar un ambicioso proyecto de educación a distancia en el que se ofertarán programas de pregrado y una de las principales experiencias que han impulsado este nuevo reto de la institución es la Nivelación en Terapia Física cuya segunda generación ha concluido exitosamente sus estudios; así lo señaló la Directora de Difusión y Vinculación de la UAA, Lourdes Chiquito Díaz de León al dar su mensaje a los 22 egresados de esta licenciatura, que recibieron su diploma de conclusión de estudios.

En su mensaje destacó que esta nivelación se construyó como un proyecto conjunto con el Sistema CRIT para ofrecer una mayor capacitación a los técnicos en terapia física;  y así otorgar un mejor servicio a la población que acude a estos centros en busca de la superación de un problema físico. Este objetivo se ha logrado de manera puntual y gracias a ello se llega a la segunda generación de estos jóvenes con una gran labor humanitaria.

Destacó también que los egresados deben sentirse orgullosos de pertenecer a la Autónoma de Aguascalientes ya que es una institución comprometida con la formación humanista; felicitó a los 22 egresados por la labor que cada uno desarrolla en sus centros de trabajo mostrándolos como personas comprometidas con las necesidades sociales y las causas vulnerables.

En su oportunidad la directora Médica de Occidente del Sistema de Centros de Rehabilitación Integral Teletón, Sandra Luz Guevara Niebla agradeció  a la UAA por haber abierto sus puertas a la formación profesional y personal de  los técnicos que ahora logran su licenciatura, gracias a la implementación de este programa de educación a distancia.

Consideró que trabajar con una universidad prestigiada permite que estos proyectos sean exitosos y por ello el sistema CRIT buscará realizar algunos convenios para crear en conjunto programas de trabajo social, salud, además de investigación y posgrados.

Por su parte el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León reiteró el compromiso de la UAA por la formación de capital humano que pueda hacer frente a los desafíos sociales, formándolos integralmente para su desempeño profesional con una visión ética.

Felicitó a los graduados de esta segunda generación por la gran solidaridad humana que demuestran con el servicio que cotidianamente prestan a la sociedad, desde las instituciones en donde laboran, ya que 20 de ellos laboran actualmente en el CRIT de Occidentes y los dos restantes en el sistema DIF de Aguascalientes.

Franco Díaz de León mencionó que este programa de nivelación es muestra de la capacidad que tiene la UAA para el desarrollo de programa de educación a distancia, pero también un ejemplo de la vinculación efectiva de la Institución con el entorno y su compromiso social.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx