Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Egresados // Rector de la UAA Invita a la Población a Ofrecer Más Oportunidades de Educación

Rector de la UAA Invita a la Población a Ofrecer Más Oportunidades de Educación

BOLETÍN DE PRENSA No. 044 –>>

  • Presentó proyecto de Campus Sur a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Aguascalientes.

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, retomó su gira de gestión de recursos con los diferentes sectores de la sociedad para la consolidación del denominado Campus Sur, extensión que prevé mitigar las necesidades de desarrollo profesional y personal de los jóvenes. La primera reunión en este año fue con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Aguascalientes.

Mario Andrade Cervantes externó, ante la cámara de constructores, que toda la sociedad de nuestro estado tiene el compromiso de ofrecer más oportunidades de desarrollo a los jóvenes para evitar su inserción en sectores delictivos que atenten contra su integridad y el bienestar de la comunidad.

Debido a esto, aseguró que las carreras que ofrecerá el nuevo centro de la UAA están sustentadas por un estudio de factibilidad y ocupación.

El Presidente de la CMIC Aguascalientes, Pedro de la Serna López, invitó a los integrantes de este comité a participar activamente en el proceso de crecimiento de la máxima Casa de Estudios, pues estamos relacionados directa o indirectamente como Alma Mater que es. De igual forma reconoció el espíritu emprendedor del Rector Mario Andrade, pues ha logrado la consolidación del proyecto Campus Sur y tras el inicio de construcción continúa buscando mayores recursos.

Durante la reunión, varios integrantes de la CMIC externaron su compromiso con la UAA al ser responsable del desarrollo social, cultural, familiar y económico de Aguascalientes a través de sus egresados; aún más por ser institución de educación pública, las cuales ofrecen las mejores oportunidades para equilibrar las desigualdades.

Campus Sur contará con dos centros académicos: el Centro de Formación Tecnológica y el Centro de Desarrollo de Negocios; además se pondrá a consideración del H. Consejo Universitario, la oferta educativa que estará enfocada a las áreas de tecnología y administración.

Esto significa una capacidad de albergar a 500 estudiantes, para 2016 se ofertarán 10 carreras más en las que podrán incursionar 6,000 jóvenes; lo cual incrementará la oferta educativa estatal en un 50%. Así rectificó el Rector Mario Andrade, ante la CMIC, que es responsabilidad de todos dar cabida a los futuros profesionistas, ofrecerles las herramientas para defenderse y mejorar su vida.

Aunado a ello, informó que el Bachillerato Oriente de la UAA ya cuenta con 180 estudiantes y se espera incrementar el ingreso a 450 por turno dentro de un año. De este modo, la oferta de enseñanza media superior logrará rebasarse como no lo hacía desde hace 38 años.

El Rector subrayó el apoyo recibido por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que han trabajado a la par de la Autónoma de Aguascalientes para ofrecer una mejor calidad de vida a la población. Sin embargo, aceptó que los recursos para la expansión, operación, administración y actividades la UAA aún son pocos.

Cabe mencionar que la UAA retoma la campaña “Dona un metro cuadrado de construcción para tu Campus Sur”, equivalente a 7,400 pesos incluyendo instalaciones. Hasta el momento se han donado 9 aulas de las 15 con las que iniciará este centro, mismas que representan 440 mil pesos cada una.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx