Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // Incrementan los Logros del Centro de Educación Media de la UAA

Incrementan los Logros del Centro de Educación Media de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 092

El Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hizo un reconocimiento a los jóvenes que sobresalieron en la Olimpiada Nacional de Biología. Los alumnos Eusebio Pérez Molphe Montoya y Arturo Vega Beyhart logran conseguir el segundo lugar, Raúl Rentería Martínez y Eder Alejandro Vallín Delgado el tercero.

Por su parte, la maestra María Elena Gutiérrez Marfileño, Jefa del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, aseguro que año con año el bachillerato universitario se ha posicionado en los primeros lugares de las olimpiadas de biología y durante 2010 no fue la excepción; ya que se lograron los segundos y terceros lugares.

La catedrática informó que estas olimpiadas tienen como fin observar el nivel de la educación media superior. “A pesar de que no es uno de los objetivos principales la preparación de estudiantes para este tipo de concursos, sí es necesario ofrecerles un buen nivel académico”.

Los cuatro alumnos que participaron en la Olimpiada Nacional de Biología en San Luis Potosí, presentaron un examen teórico que duró cuatro horas, colocándose entre los 80 mejores resultados que pasaron a cinco horas de prácticas de laboratorio; tras lo cual ganaron los segundos y terceros lugares.

María Elena Gutiérrez Marfileño externó que esto demuestra el nivel académico del Centro de Educación Media de la UAA e hizo un reconocimiento especial a la dedicación de los estudiantes pues “independientemente del trabajo de los profesores, la mayor parte es hecha por los alumnos de manera autodidacta”.

Fue así como exhortó a los docentes para no sólo transmitir conocimiento sino desarrollar procesos mentales, de reflexión, relacionar conceptos con otras situaciones; “eso es un reto para los profesores”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx