Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA Presenta dos Libros que Contribuyen al Estudio de la Flora del Estado

UAA Presenta dos Libros que Contribuyen al Estudio de la Flora del Estado

BOLETÍN DE PRENSA No. 070 –>>

El Centro de Ciencias Básicas y el Departamento editorial de la Dirección General de Difusión y Vinculación, llevaron a cabo la presentación de dos libros cuyo contenido es de gran importancia para el estudio de la botánica de la entidad y el país.

Familia Euphorbiaceae en el Estado de Aguascalientes, es el nombre de la publicación de la maestra Margarita de la Cerda Lemus, retirada catedrática-investigadora, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y quien contó con la valiosa colaboración del Víctor W. Steinmann. En su intervención de la Cerda Lemus destacó que esta publicación muestra 11 géneros con 62 especies encontradas en todo el Estado de Aguascalientes.

La comentarista de este texto fue la maestra Irene García González, experta en el estudio de la flora del país. Señaló la catedrática que el contenido está ampliamente detallado e incluye descripción taxonómica, ilustraciones, mapas de distribución a nivel local y nacional; además de que la calidad en la publicación compite con las grandes casa editoriales.

La otra publicación presentada se titula Malvales del Estado de Aguascalientes, cuyos autores son: la Dra. María Elena Siqueiros Delgado, maestro Gerardo García Regalado, Biol. Consuelo Macías Flores y el maestro jubilado Octavio Rosales Carrillo.

El Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, fue quien comentó este libro, destacó que es el resultado del  trabajo de tres años y cuyo contenido es de gran relevancia ya que está dirigido a los estudiantes de biología para apoyar la materia de Taxonomía Vegetal; también puede ser consultado por los especialistas en el cuidado del medio ambiente y personas que desean conocer más acerca de la flora en el Estado.

A la presentación asistió la maestra Martha Cristina González Díaz, Decana del Centro de Ciencias Básicas, catedráticos, alumnos, invitados especiales y público en general, quienes mostraron interés en los libros al adquirirlos a final de la presentación, realizada en el aula isóptica del edificio Polivalente de ciudad universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx