Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Colabora UAA en el Desarrollo de Niños y Niñas del Estado, con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos

Colabora UAA en el Desarrollo de Niños y Niñas del Estado, con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos

BOLETÍN DE PRENSA No. 084 –>>

Este fin de semana la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, entregó constancias a 241 niños y niñas, así como a 73 padres de familia; que participaron en la cuarta generación de cursos de “Aptitudes sobresalientes y talentos específicos”.

El maestro Arturo Silva Ibarra, Jefe del Departamento de Difusión y Extensión; detalló que estos cursos se comenzaron a impartir hace tres años como parte de un programa del Instituto de Educación de Aguascalientes, para apoyar a los niños con habilidades sobresalientes y excepcionales a desarrollar estas habilidades.

Para completar este objetivo, se impartió el “Diplomado para docentes y directivos con atención para niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes”  dirigido a profesores. Por su parte, también la UAA ofreció a los padres de familia talleres para que lograran entender las aptitudes de sus hijos así como apoyarlos para que puedan sobresalir académicamente.

En este sentido, el maestro Silva Ibarra puntualizó que se invitó a académicos del área de Psicología para atender a los padres de familia, y así completar la estrategia de apoyo para los niños. “Muchos de ellos son familias de la ciudad y otras que vienen de los municipios, o bien de diferentes situaciones económicas; sin embargo se logró integrar un trabajo con los padres familia muy satisfactorio”.

Algunos de los cursos que se impartieron fueron Laboratorio de Ciencias, Volando con la imaginación hacia el conocimiento, Descubriendo en movimiento, La naturaleza y sus números, Desarrollando mi creatividad, Pequeños exploradores, Un universo lleno de magia y estrellas, Conociendo a los arácnidos e insectos y Artes plásticas.

De manera global, la UAA ha atendido a cerca de 900 niños que han demostrado tener aptitudes sobresalientes y talento. Se explicó que algunos niños han logrado resolver problemas matemáticas de niveles de bachillerato e incluso de licenciatura. Por lo que se espera seguir trabajando con niños y niñas mediante este tipo de cursos así como otros de extensión universitaria, en los cuales la Institución ya tiene experiencia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx