Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Doce Posgrados de Excelencia Educativa Oferta la UAA para Agosto de 2012

Doce Posgrados de Excelencia Educativa Oferta la UAA para Agosto de 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 228 –>>

  • El 82 por ciento de los posgrados de la UAA están avalados por CONACyT, gracias a su calidad académica.

A partir del 9 de abril comienza el pre-registro de admisión a los posgrados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que inician en agosto de 2012.

Los aspirantes deberán consultar los requisitos académicos específicos para cada posgrado en las convocatorias respectivas, publicadas en www.uaa.mx. Posteriormente solicitar admisión pre-registrándose en línea del 9 de abril al 11 de mayo así como efectuar el pago correspondiente, entregar los documentos solicitados por el Departamento de Control Escolar; y finalmente aplicar el examen de admisión institucional el 26 de mayo.

Importante mencionar que cada de maestría y doctorado tiene criterios específicos para seleccionar a sus aspirantes. Por lo que, quienes acrediten los requisitos administrativos deberán considerar aquellos que cada posgrado demanda tales como entrevistas, acreditación de un segundo idioma, currículum académico y presentación de protocolo de investigación a desarrollar.

Para el siguiente semestre comienzan doce posgrados, algunos de ellos orientados a la investigación y otros hacia la especialización profesional; sin embargo todos cuentan con planes de estudio de calidad, de ellos nueve programas están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT.

La máxima Casa de Estudios, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado, ha logrado obtener la aprobación del 82 por cierto de sus programas de posgrado como alta calidad, que están registrados ante dicho Padrón y cumplen con los estándares de competencia y calidad internacional.

De manera general, los posgrados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se distinguen por contar con una alta calidad académica, profesores habilitados y reconocidos por su desempeño en la investigación y la docencia; así como magníficas instalaciones.

Para este agosto 2012, se ofrecen los Doctorados Interinstitucionales en Derecho, Arquitectura y Psicología; lo cual permite a las instituciones de educación superior de la región, potencializar sus recursos humanos y de infraestructura para la mejor formación de profesionistas especializados.

Además del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades, el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, el Doctorado en ciencias Biológicas, la Maestría en Ciencias (área biotecnología vegetal o toxicología), la Maestría en Ciencias con opcional a Computación y Matemáticas Aplicadas.

De igual forma la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas, la Maestría en Impuestos, la Maestría en Arte y la respectiva en Valuación.

Para mayor información sobre los posgrados de excelencia educativa de la UAA, los aspirantes podrán consultar http://posgrados.dgip.uaa.mx o solicitar información al correo posgrado_información@correo.uaa.mx

La publicación de resultados de admisión será a partir del 23 de junio a través de la página institucional; el proceso de inscripción para los aspirantes aceptados será el día 30 de julio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx