Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Comienza Nuevo Ciclo de Proyecciones en Cinema Universidad Digital

Comienza Nuevo Ciclo de Proyecciones en Cinema Universidad Digital

BOLETÍN DE PRENSA No. 096

Este viernes 4 de marzo, comienza una nueva temporada de proyecciones de Cinema Universidad Digital con seis ciclos temáticos, los cuales abordan aspectos de la música clásica y dos de sus compositores más destacados, los conflictos bélicos, la situación de la mujer e incluso el amor y el desamor.

Las funciones de Cinema Universidad Digital son cada viernes y sábado a las 17:00 y 19:00 horas (con excepción de algunos días) en la sala isóptica del Museo Nacional de la Muerte. La entrada es libre.

El primer ciclo se denomina Ellas tras las cámaras, el cual incluye cinco filmes de algunas directoras contemporáneas destacadas como Liliana Cavani, Claire Denis, Jane Campion, Sofia Coppola y Margarethe von Trotta; con sus respectivos filmes Portero de noche (1974), Chocolate (1988), El piano (1993), Perdidos en Tokio (2003) y La calle de las rosas (2003). Este ciclo podrá apreciarse cada viernes del 4 de marzo al 1 de abril.

Mientras que los sábados del 5 al 26 de marzo se inicia esta nueva temporada de Cinema Universidad Digital con Almodóvar: un manchego sin triste figura con las películas Matador (1986), La ley del deseo (1987), Kika (1993) y Volver (2006).

Posteriormente, del 8 de abril al 20 de mayo se pondrá en marcha el ciclo  Conmemorando a dos maestros de la música: Mahler y Liszt. Después con  Directores del cine oriental del 27 de mayo al 24 de junio.  De igual forma  La versatilidad de Bruno Ganz, un pequeño homenaje a este camaleónico actor, en este ciclo del 2 de abril al 28 de mayo, se podrá apreciar la gran versatilidad de este histrión que igual interpreta a Hitler, que a un camarero italiano, a un ángel o al abuelo de un virtuoso pianista. Cinema Universidad Digital culmina con una serie de películas sobre Conflictos bélicos contemporáneos, todos los sábados del  4 al 25 de junio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx