Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros // Los Nutriólogos Profesionistas Importantes para Lograr la Salud Alimentaria

Los Nutriólogos Profesionistas Importantes para Lograr la Salud Alimentaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 100

México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial cuya población presenta obesidad y sobre peso, además de que los niños son los más vulnerables de este padecimiento debido a los hábitos de alimentación, declaró la Dra. Luz Elena Pale Montero directora de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, AMMFEN.

En el marco del 26° Congreso Nacional de Nutrición coordinada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc, la directora de AMMFEN externó la importancia de conocer los alimentos de cada grupo necesarios para estar sanos. Es ahí donde el nutriólogo entra en acción.

Añadió la directora de la AMMFEN que mientras estén más preparados los nutriólogos para dar información sencilla sobre la necesidad de incluir frutas y verduras, leguminosas, alimento de origen animal y cereales, así como la racionalidad de cada grupo, será más factible ayudar a controlar la obesidad.

Puntualizó la Dra. Pale Montero que todas las escuelas y facultades que integran el AMMFEN cuentan con la currícula que incluye herramientas para lograr una orientación alimentaria efectiva, es decir enseñarlos a qué comer y cómo hacerlo.

Destacó que los miembros de la AMMFEN, como es el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, están pendientes de que los contenidos en la currícula que forma a los nutriólogos, sean pertinentes y cumplan con ciertos estándares calidad. Por ello están participando en el Proyecto Nacional para la Formación del Licenciado en Nutrición.

Finalmente externó que congresos como el que se lleva a cabo en Aguascalientes, que une a la UAA y la Universidad Cuauhtémoc en la organización, pone de manifiesto el profesionalismo y compromiso social de estas dos nobles instituciones de educación superior, cuyo objetivo en educar con calidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx