Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Funcionarios Públicos se Actualizaron en Gobierno y Gestión Local a Través de Diplomado Impartido por UAA-CIDE

Funcionarios Públicos se Actualizaron en Gobierno y Gestión Local a Través de Diplomado Impartido por UAA-CIDE

BOLETÍN DE PRENSA No. 402 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron constancias a los 13 egresados del Diplomado en Gobierno y Gestión Local, en el que participaron directores y asesores del gobierno Municipal, servidores públicos y catedráticos.

Durante la ceremonia, el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz, manifestó que este diplomado fortalece los grupos de investigación entre la UAA y el CIDE-Aguascalientes y aproxima la academia a los actores políticos, lo cual es una inversión para el desarrollo, beneficio y seguridad de la población.

Explicó que durante el curso se generaron conocimientos, conceptos, metodologías y habilidades para el ejercicio del gobierno local, tanto en lo político como en lo administrativo y económico: “la importancia es rescatar lo que a nivel constitucional se establece para las funciones del municipio y gobiernos locales, siempre con el sello humanista de nuestra Universidad”.

Por su parte, el Director del CIDE-Aguascalientes, Alejandro Anaya Muñoz comentó que este diplomado es uno de los primeros actos de colaboración formal entre ambas instituciones, además de otros en los que la UAA ha ofrecido sus espacios para las actividades del CIDE. De esta forma agradeció a la máxima Casa de Estudios del estado por realizar acciones específicas que redundan en el beneficio de la comunidad, evitando que las propuestas se queden sólo en el discurso.

A grandes rasgos, este diplomado abarcó temas sobre el nuevo entorno del gobierno local mexicano, la gestión pública municipal, políticas públicas y desafíos de la gestión local. De acuerdo al Jefe del Departamento de Difusión y Extensión de la UAA, Arturo Ricardo Silva Ibarra, el objetivo general fue el ofrecer una visión integral sobre el entorno político-administrativo y financiero del Gobierno mexicano enfocado a lo local.

Cabe mencionar que de este Diplomado en Gobierno y Gestión Local egresaron la Directora Jurídica de la Secretaría de Ayuntamiento de Aguascalientes, la Directora de Programas de Desarrollo Institucional de la SEPLADE Aguascalientes, el Director de Proyectos de BANOBRAS de Aguascalientes, el Jefe del Departamento de Ciencias Políticas de la UAA, así como asesores y funcionarios del Ayuntamiento de Aguascalientes, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del Ayuntamiento de Jesús María, del IEE y del IAJU.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx