Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Licenciatura en Optometría Recibió Acreditación que la Avala como Plan Educativo de Calidad

Licenciatura en Optometría Recibió Acreditación que la Avala como Plan Educativo de Calidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 109

  • UAA es una de las seis IES que ofrece Licenciatura en Optometría y la única con maestría en esta especialidad.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes demuestra de nuevo su compromiso con la calidad académica, catedrática y administrativa, ahora al obtener la acreditación de la licenciatura en Optometría, esto por el Consejo Mexicano de Acreditación en Optometría (COMACEO), tras acumular 98 por ciento de los indicadores evaluables, siendo el mínimo aceptable un 85 por ciento.

El Rector Mario Andrade Cervantes expresó que una institución acreditada asume el compromiso de una mejora constante y exigente. A la par explicó que la UAA ya contaba con presencia y reconocimiento por su licenciatura en optometría; ya que únicamente se ofrece en cinco universidades más en México. También destacó que es la única con una maestría en Ciencias Biomédicas con enfoque en Optometría e incluso se encuentra laborando en el proyecto de la creación de un Doctorado en Optometría, a lado de la Universidad de Houston, Texas.

El maestro Sergio Ramírez González, Jefe del Departamento de Optometría, calificó a las acreditaciones como una autoevaluación, la cual requiere de externos para una mayor objetividad, pues aporta consideraciones y opiniones válidas. “Esto  es una actividad voluntaria, honesta y clara de que deseamos mejorar”.

El COMACEO, a su vez, está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES),  de la Secretaria de Educación Pública. Los indicadores principales a cotejar son los que respectan al plan de estudios, a la administración tanto institucional como departamental, recursos humanos, infraestructura, profesores, servicios estudiantiles, entre otros más.

Esta acreditación será válida hasta 2016, por lo que la Presidenta del COMACEO, María Concepción González del Rosario, exhortó a la actualización de los planes curriculares, laborar más a fondo con el modelo educativo de competencias y reconoció la gran labor que realiza la licenciatura en Optometría con sus egresados, debido a que los vincula antes de su titulación.

Finalmente, la Presidenta del COMACEO aseguró que “la importancia de las acreditaciones es el establecer estándares de calidad, demostrar y asegurar a la sociedad que están egresando profesionistas de calidad”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx