Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // UAA Ofrece a la Sociedad un Amplio Catalogo de Actividades en su Programa Cultural Enero – Junio 2011

UAA Ofrece a la Sociedad un Amplio Catalogo de Actividades en su Programa Cultural Enero – Junio 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 115

El Centro de las Artes y de la Cultura hoy se consolida con la participación de alumnos y profesores de las diferentes carreras que las conforman, para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes pueda ofrecer a la sociedad de Aguascalientes su Programa Cultural enero – junio 2011.

Según señaló el maestro Jorge García Navarro, Decano del Centro de las Artes y de la Cultura, este programa cultural  ya se encamina como apoyo a los tres departamentos del centro (Letras Hispánicas, Música y Ciencias del Arte y Gestión Cultural); anteriormente solo se trabajaba a manera de extensión para la población de nuestro estado, hoy se combina la extensión universitaria con el apoyo a la docencia de cada licenciatura.

“De esta manera ya participan profesores de música, en breve lo harán profesores de actuación; la academia esta muy involucrada en la generación de proyectos especiales en letras y gestión cultural. Finalmente, con la integración de estas dos áreas, el centro académico y la unidad de artes y cultura, el programa cultural tiene el objetivo de apoyar la educación integral de los estudiantes sin descuidar una de las funciones sustantivas de la UAA, que es la extensión de la cultura”.

Para este Programa Enero – Junio 2011, se cuenta con actividades en Farándula Universitaria, Cinema Universidad Digital y el Foro Internacional de la Cineteca, cursos y talleres, concursos de Talentos Universitarios, poesía, cuento, ponencias y ensayo, seis exposiciones en la Galería Universitaria, Polifonía Universitaria, el Museo Nacional de la Muerte así como otros eventos especiales como el Festival del Centro de las Artes y de la Cultura y otros de corte académico donde los jóvenes enriquecen su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Al respecto del Festival del Centro de las Artes y de la Cultura, el maestro Jorge García Navarro detalló que es un evento que integra a las carreras de Artes Escénicas, Música, Letras Hispánicas y la licenciatura en Ciencias del Artes y Gestión Cultural. Esto con el afán de integrar un programa con conferencias, presentaciones editoriales, proyecciones cinematográficas, conciertos, concurso y un seminario internacional; el cual pretende otorgar un plus en conocimientos y habilidades a los alumnos, de igual forma den muestra a la sociedad de lo que se desarrolla en la UAA.

Para concluir, el Decano García Navarro dijo que se aspira a tener carreras de excelente nivel, efectuar trabajos de investigación e impulsar la creación artística, además de buscar la apertura de otras como Artes audiovisuales, la cual complementaria las disciplinas que ya se imparten en el Centro de las Artes y de la Cultura.

Para conocer las actividades de este Programa Cultural Enero – Junio 2011, se puede ingresar a la página www.uaa.mx en el apartado del Centro Cultural Universitario, o bien acudir a las instalaciones de la Unidad del CCU, ubicadas en el edificio 19 de Junio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx