Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Carrera de Estomatología de la UAA es Reconocida por Fundación Dental Ibero-Latinoamericana

Carrera de Estomatología de la UAA es Reconocida por Fundación Dental Ibero-Latinoamericana

BOLETÍN DE PRENSA No. 441 –>>

  • UAA fue distinguida  con la presea Premio Odontológico México 2012.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió la Presea Premio Odontológico México 2012, por parte de la Fundación Dental Ibero- Latinoamericana A.C. (FDILA), que premió su esfuerzo en el favorecimiento de la calidad de la enseñanza en la carrera de Estomatología, la cual pertenece al Centro de Ciencias de la Salud.

El rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes, externó que la placa testifica que la carrera de Estomatología, de la institución, fue elegida por sus méritos en actividades docentes; la destacada participación de los alumnos en eventos nacionales; las instalaciones de vanguardia de las clínicas y laboratorios; los resultados de egresados de esta licenciatura en el EGEL; las investigaciones de catedráticos y alumnos entre otros factores tomados en cuenta para ser merecedores de la Presea Premio Mexicano de Odontología 2012.

Recalcó Andrade Cervantes que la Máxima Casa de Estudios en el estado, al recibir este reconocimiento de la Fundación Dental Iberoamericana para la licenciatura de Estomatología, reafirma el camino ascendente por la excelencia educativa que distingue a los programas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cabe destacar que la presea se otorga anualmente y en esta ocasión fue elegida la Universidad Autónoma de Aguascalientes, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, como las escuelas de odontología más prestigiadas y de gran calidad del país. Para tal efecto un comité de la Fundación hizo la selección de un universo mayor a las 80 escuelas y facultades de México que ofrecen esta carrera.

Por su parte el Jefe del Departamento de Estomatología, maestro Enrique Reyes Vela, señaló que el galardón significa un estímulo para los estudiantes y profesores, quienes demuestran la gran fortaleza al realizar su trabajo con eficacia, bajo la filosofía de mejora continua y con la convicción de ser los mejores en el país en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la odontología.

Además agradeció el maestro Reyes Vela las gestiones realizadas por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, para la apertura de la nueva clínica de estomatología y el apoyo para el proceso de acreditación internacional a la que se someterá próximamente la licenciatura en Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, carrera que ya cuenta con reacreditación nacional.

Finalmente indicó que a la Fundación Dental Iberoamericana A.C. pertenecen los países de México, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx