Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // Se Inauguró Cuatro Décadas de José Zúñiga

Se Inauguró Cuatro Décadas de José Zúñiga

BOLETÍN DE PRENSA No. 122

  • El pintor mexicano donará uno de sus cuadros.
  • Las nuevas tecnologías nunca sustituirán al arte manual.

Durante la inauguración de la exposición Cuatro Décadas de José Zúñiga, el Rector Mario Andrade Cervantes informó que el pintor donará uno de sus cuadros a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, específicamente para el Museo Nacional de la Muerte.

Durante entrevista, el maestro José Zúñiga comentó que su exhibición en realidad abarca cinco décadas de su trabajo, pues inicio desde que contaba con 20 años de edad.

Además afirmó que su exposición radicaba en el intento de entablar un diálogo visual con cada uno de los asistentes, pues el arte era para compartirse y vivirse.

Cabe mencionar que su obra es figurativa aunque existe gran variedad de técnicas a lo largo de su trayectoria, como lo abstracto y la ilustración de leyendas náhuatl para libros de texto.

De igual manera expresó que ante las nuevas tecnologías y el arte fractal, éste no debe ni podrá sustituir al arte manual, pues es la base de todo artista y el arte en sí. Respecto al panorama mexicano y el arte, dijo que los jóvenes son parte fundamental, a quienes debe otorgárseles apoyo para su formación y preparación.

Cuatro Décadas estará abierta al público hasta el 12 de agosto de 2011 en la Galería Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Asimismo, durante el resto del año se inaugurarán las presentaciones de las obras de José Arturo Ramos Pinedo, Angélica Sánchez, Gabriel Ramírez y Ana Gómez.

Lo cual es una muestra del interés de la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes por la divulgación de la cultura, no únicamente para un público selecto, sino para toda la sociedad hidrocálida; a fin de que en su formación y vida se incluyan todos los ámbitos que requiere una comunidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx