Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Taller para Estimular el Desarrollo Cognitivo de Los Bebés en la UAA

Taller para Estimular el Desarrollo Cognitivo de Los Bebés en la UAA

BOLETÍN No. 489

  • Las sesiones son personalizadas para cada niño, con fin de potencializar su desarrollo cognitivo.

Nuevamente la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el Taller de estimulación temprana, dirigido a bebés de 7 a 18 meses de edad, con la finalidad de potencializar su desarrollo cognitivo.

El taller está a cargo del profesor-investigador, Dr. Pedro Palacios Salas, experto en el área y quien pertenece al Departamento de Psicología, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA.

Entre las ventajas que tiene el Taller de estimulación temprana de la UAA, se encuentra la evaluación que se lleva a cabo para diagnosticar el desarrollo cognitivo de cada bebé. Esto con el fin de elaborar un programa de implementación de actividades lúdicas que posibiliten al pequeño mejorar su inteligencia.

Es taller tiene programadas 12 sesiones semanales de treinta minutos cada una. En ellas los pequeños son atendidos por alumnos de la carrera de Psicología, con la dirección del dr. Palacios Salas. Cabe destacar que los futuros psicólogos conocen y dominan los planteamientos teóricos y metodológicos que se requieren, para potenciar el desarrollo cognitivo de cada niño en particular.

A través de juegos y actividades completamente lúdicas, los niños son estimulados, tomando en cuenta su edad, y así lograr un aprendizaje complejo, actuar bajo su propia iniciativa, solucionar problemas, entender conceptos, relacionar objetos, ideas y sucesos para aplicarlos en la vida diaria, dependiendo de su edad.

Con la intervención de los estudiantes de psicología, conforme avanzan las sesiones, los bebés aprenden a conocer y diferenciar materiales diversos, colores, inserción entre otras actividades más.

El Taller de estimulación temprana, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, inicia el 4 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Atención e Investigación en Psicología de la institución. El horario disponible es martes y jueves de las 15:30 horas a 18:00 horas; cada media hora se agenda a un niño. El cupo total del Taller de estimulación temprana es de 24 bebés. Para mayores informes llamar al 910 74 87. Actualmente las inscripciones están abiertas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx