Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Se Suman Estudiantes de la UAA a la Misión y Proyectos de la Asociación de Esclerosis Múltiples de Ags. A.C.

Se Suman Estudiantes de la UAA a la Misión y Proyectos de la Asociación de Esclerosis Múltiples de Ags. A.C.

BOLETÍN DE PRENSA No. 138

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Aguascalientes (AEMAGS) A.C. llevó acabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes un taller de inducción para que los alumnos de las disciplinas médicas conocieran más sobre está enfermedad, sus tratamientos así como las actividades del organismo civil, con la intención de atraer a más personas que apoyen a AEMAGS.

Como resultado de esta visita, fueron 64 los alumnos interesados en colaborar con los proyectos que  AEMAGS está por implementar, cuestión que requiere del apoyo de las instituciones educativas y de gobierno, principalmente del sector salud; por tal motivo, integrantes de esta asociación se reunieron con el maestro Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA.

Acudieron la presidenta de AEMAGS, Mónica Georgina Chávez Sánchez acompañada por Neti Félix Quezada, Rosa del Carmen Gallegos, Clara Muller Maldonado y el alumno de la UAA Ángel Sebastián Hernández; quienes explicaron que la intención de estos proyectos es contar con una mejor atención y llegar a conformar una Clínica de Atención e Investigación Neurológica, además de establecer campañas de concientización y la organización de congresos y charlas informativas sobre la esclerosis múltiple.

“Nuestro objetivo es que se conozca la enfermedad porque es bastante difícil para una persona enterarse después de muchos años que padece esclerosis múltiple, cuando ya no tiene capacidad motriz y les cuesta trabajo recuperarse incluso no tener jamás movilidad porque no se atendió a tiempo. Hay aparatos como la cámara hiperbárica, cuya terapia es muy costosa, pero que con frecuencia puede lograr que recuperemos nuestras capacidades”.

Los integrantes de AEMAGS puntualizaron que tanto medicamentos como equipo especializado para la rehabilitación y diagnóstico de la esclerosis múltiple son muy costosos. Po lo que hicieron el llamado a la comunidad universitaria, población y fundaciones para que apoyen mediante donaciones las metas que se han planteado como asociación. Importante destacar que está conformada por 120 asociados y tiene 10 años de existencia.

El Rector Mario Andrade Cervantes aseguró que la Universidad ofrecerá el respaldo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Aguascalientes en la organización de eventos académicos que difundan las características de este mal así como emprender proyectos de investigación al respecto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx