Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Aguascalientes será Sede de la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Aguascalientes será Sede de la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

BOLETÍN DE PRENSA No. 140

  • Se espera la participación de aproximadamente 900 educandos, tanto foráneos como del estado.

Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes organizarán la Olimpiada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), donde participarán aproximadamente 32 universidades afiliadas a este organismo.

El Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León, explicó que esto enriquece al intercambio de ideas, conocimiento y procesos de enseñanza-aprendizaje. “Comparan lo que tienen y lo valoran, comunicándolo a profesores para el mejoramiento de su formación”.

Los estudiantes Rodrigo Urrutia Matute y Rodrigo Palacio Díaz de León, fungirán como Coordinador General y Secretario General, respectivamente, en la XXVII OLIMPIANEIC, donde los asistentes concursarán en lo académico, cultural y deportivo; todo ello con énfasis humanista.

La dinámica del evento tendrá enfoque a las redes sociales y el mundo globalizado, “ya que en ocasiones los alumnos egresan con todos los conocimientos pero les falta la perspectiva del desarrollo social y humanista”, informó Rodrigo Urrutia Matute.

Por su parte, Rodrigo Palacio Díaz de León comentó que la Olimpianeic será realizada del 12 al 15 de mayo de este año, con la asistencia de alrededor de 680 estudiantes foráneos como de Instituciones de Educación Superior como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guadalajara y las autónomas de Sonora, Nuevo León, Campeche y el resto de las afiliadas a la ANEIC.

Este evento interinstitucional se efectuará en nuestro estado pues los estudiantes de la UAA ganaron la sede durante la OLIMPIANEIC del año pasado, celebrada en Puebla.

Subrayó Rodrigo Urrutia Matute, que con esta actividad “sobresaldrán las instalaciones de la universidad, ella misma, el apoyo que se recibe y se dará a conocer el Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción; lo cual apoyará a los futuro profesionistas”.

También agregó que esta perspectiva trata de que los universitarios vean más allá su institución y del estado, hacia el país e incluso al extranjero; debido a la competitividad del mundo globalizado. Lo cual tienen como reto todo el estudiantado de la carrera en Ingeniería Civil de la UAA, tras la acreditación internacional de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Sobre este reconocimiento a la calidad, Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, dio a conocer que se está analizando qué asignaturas serán impartidas totalmente en inglés, mientras que los académicos siguen capacitándose para la apropiación de este idioma.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx