Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros // Licenciatura en Comercio Internacional, se Suma al Catálogo Académico de la Universidad

Licenciatura en Comercio Internacional, se Suma al Catálogo Académico de la Universidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 143

  • Ya está disponible la convocatoria de admisión a la UAA para el ciclo escolar 2011-2012.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes oferta para el ciclo escolar 2011-2012 nuevas licenciaturas, por lo que los aspirantes a ingresar a la Institución ya pueden conocer la convocatoria de admisión correspondiente así como los planes de estudio de las nuevas carreras aprobadas por el H. Consejo  Universitario.

Una de estas recientemente autorizadas para ofrecerse en la UAA, es la Licenciatura en Comercio Internacional, programa educativo adscrito al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas que “tiene como objetivo formar profesionistas capaces de resolver problemas del ámbito aduanal, en los negocios y la economía internacional, economía del medio ambiente, logística, relaciones y finanzas internacionales, mediante una preparación humanista y multidisciplinaria”, según comentó el maestro José Luis Gómez Acuña, Jefe del Departamento de Economía.

La carrera de comercio internacional tiene una duración de nueve semestres, algunas de sus materias a abordar son derecho mercantil, comercio, micro y macroeconomía, inversión extranjera, economía mexicana e internacional, negocios internacionales, la exportación, entre otras. Al final de programa académico se establecen dos énfasis: el económico financiero y el énfasis operativo internacional.

Según explicó el maestro Gómez Acuña el énfasis económico financiero permitirá al profesionista contar con herramientas para desarrollar análisis y evaluaciones complejas para proyectos internacionales; mientras que el segundo énfasis está relacionado con cadenas de suministro, barreras no arancelarias, logística, transporte y todo aquello que tenga que ver con la planeación que haga eficiente el traslado de mercancías.

Por las características que tiene este perfil profesional, el Jefe de Departamento subrayó que el alumno que desee ingresar a Comercio Internacional, al igual que la licenciatura en Gestión Turística, deberá entregar como requisito de admisión un comprobante de dominio del idioma inglés bajo la modalidad de TOEFL y/o TOEIC; en el caso de Comercio Internacional contar con 450 puntos TOEFL o 427 puntos TOEIC mínimo.

Finalmente, el maestro José Luis Gómez Acuña resaltó que un egresado de la carrera de Comercio Internacional tiene un campo de acción en el sector público y privado, en la investigación, la logística, sistemas aduanales y en las organizaciones internacionales.

Para este año, la máxima Casa de Estudios ofrece además, de reciente creación Bioinformática y Docencia del francés y español como Lenguas Extranjeras. Para mayor información sobre el proceso de admisión 2011-2012 de la Universidad, se puede consultar la página electrónica www.uaa.mx, en el apartado de ADMISIÓN.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx