Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // La UAA Trabajará con los Bachilleratos Incorporados para Ofrecer Currícula por Competencias

La UAA Trabajará con los Bachilleratos Incorporados para Ofrecer Currícula por Competencias

BOLETÍN DE PRENSA No. 149

La Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la titularidad del Dr. Armando Santacruz Torres, efectuó una reunión de trabajo con los bachilleratos incorporados a fin de darles a conocer el Plan de estudios por competencias que el Centro de Educación Media ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar.

En la reunión el Dr. Santacruz Torres declaró que este modelo curricular por competencias responde a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, de ahí la importancia de que se conozca el plan de estudios, el cual fue diseñado por especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Externó el Director General de Docencia de Pregrado que a través de un Diplomado en Enseñanza por Competencia en la UAA,  a 300 profesores de los 17 bachilleratos incorporados, con herramientas que les permitan aplicar metodologías, creación del portafolio de evidencias, implementar trabajos en equipo, diseñar material didáctico entre otras actividades medulares para que el bachillerato por competencias tenga éxito.

Se les enseñó en la reunión a las instituciones educativas incorporadas a la UAA las bondades del modelo basado en competencias, donde el alumno se vuelve más activo al tener un aprendizaje significativo, el educando lo entiende y aplica en la vida real, posibilitando una madurez en el joven.

Los académicos al ser habilitados por parte de la  UAA en este modelo curricular, emplearán tecnología en sus clases, estarán evaluando continuamente al alumno en la terna de conocimientos, habilidades y actitudes.

Cabe señalar que el modelo curricular por competencias iniciarán con 1580  alumnos del bachillerato de la UAA en agosto de este año y a más tardar en 2013, permeará a más de dos mil estudiantes de los bachilleratos incorporados.

Por su parte el maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invitó a los bachilleratos incorporados a unirse en este nuevo reto encaminado a una mejor educación. Aseguró que el modelo curricular por competencias que tiene la UAA es un enfoque con miras a que los alumnos de preparatoria sean competitivos, con destrezas académicas y sociales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx