Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Actividades Artísticas y Culturales Propuestas para la Sociedad de Aguascalientes

Actividades Artísticas y Culturales Propuestas para la Sociedad de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 153

Para este fin de semana en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se mantienen las actividades culturales que ponen de manifiesto el talento de los jóvenes universitarios.

Este 26 de marzo concluye Equinoccio, una exposición fotográfica con trabajos de los alumnos del Centro de Educación Media, que contaron con la asesoría de Sergio Rosales. Esta exposición tomó como referencia el inicio de la primavera y se vio embellecida por imágenes  inspiradas en los colores primarios que, en suma, nos permiten disfrutar de toda la gama de tonalidades que ofrece la naturaleza. Cada obra cautivó el estilo propio de cada estudiante y dio como resultado una presentación fresca, divertida y original. Equinoccio se exhibe en el vestíbulo de la Unidad de Estudios Avanzados de la UAA. La entrada es libre.

Por su parte, en Polifonía Sabatina se presenta la agrupación  de punk-rock Los Mateos, también el sábado 26 de marzo en  el primer patio del Centro Cultural Universitario. La entrada es libre.

Los Mateos es una joven agrupación originaria de Aguascalientes, la cual ha  compartido escena con bandas locales y nacionales en foros como el Rocksi Bar, Rockocó y Bar La Estación, así como en algunos municipios de nuestro estado. Ha alternado con  Inspector, Los Rudeboys, Los Donatelos, Por no estar y Muffin Pimienta.

Además fueron finalistas del VI Concurso de Talentos Universitarios, en el área musical, en 2009. Asimismo, participaron en el UrbanoFest, organizado por el IDEA; el Festival Antifascista en el Salón del Alba; el aniversario de la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural de la Universidad y en la Feria Nacional de San Marcos.

Los Mateos está integrada por Mario Alejandro Ruvalcaba Rojas (guitarra y vocalista),  Jesús Abraham Torres Armas (guitarra y coros), Alfredo Ruiz Guillen (batería y coros), y Ángel Torres Gallegos (bajo).

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx