Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Se Presenta en Farándula Universitaria el Actor Mexicano Óscar Yoldi

Se Presenta en Farándula Universitaria el Actor Mexicano Óscar Yoldi

BOLETÍN DE PRENSA No. 156

Este martes 29 de marzo, se presenta en Farándula Universitaria Óscar Yoldi, actuando y dirigiendo el monólogo La verdad en llamas. La presentación se llevará a cabo en el Auditorio Dr. Pedro de Alba a las 19:00 horas, la entrada es libre.

La verdad en llamas es un monólogo en un acto, homenaje a Juan Rulfo y a Juan Ruiz de Alarcón. Esta obra es un espectáculo concebido, dirigido y actuado por Óscar Yoldi, actor mexicano con más de 50 años de trayectoria en el medio teatral, recordado por su personaje del poeta y librero Ubaldo, de la película «El callejón de los milagros» de Arturo Ripstein, actuación por la cual fue nominado a un Ariel.

La verdad en llamas se ubica dentro de la corriente del realismo mágico, en la que transitan como personajes centrales Juan Rulfo, Juan Ruiz de Alarcón y Ubaldo.  Uno de sus objetivos es fomentar el acercamiento de los jóvenes a la lectura de piezas clásicas de la literatura, de una forma amable y accesible.

Oscar Yoldi estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde muy temprana edad inició su carrera actoral en la obra El vagabundo (1958), bajo la dirección de Enrique Rambal.

Ha actuado en obras como La discreta enamorada, de Lope de Vega; en Fausto, de Goethe y de Christopher Marlowe, además que ha interpretado personajes entrañables como «Don Illán» de La prueba de las promesas; «Clarín» de La vida es sueño y «Juan Amargo» de La prostituta de Ohio. Con La Otredad de Max Aub, se presentó en varios estados del país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx