Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // Recibieron Estudiantes de Bachillerato Instalaciones Deportivas Remodeladas

Recibieron Estudiantes de Bachillerato Instalaciones Deportivas Remodeladas

BOLETÍN DE PRENSA No. 162

  • El Rector de la UAA entregó equipo para la práctica deportiva.

Más de mil 500 alumnos resultaron beneficiados con la remodelación de las instalaciones deportivas del Centro de Educación Media (CEM), para complementar su formación integral mediante actividades de sano esparcimiento que benefician la salud y el intelecto.

El Rector Mario Andrade Cervantes entregó a los jóvenes las obras, durante la reinauguración, enfatizó que los jóvenes tienen mayores oportunidades para la activación física y el esparcimiento al contar con espacios adecuados para la práctica de algún. Con esto se da cumplimiento a las propuestas planteadas en su campaña, a toda la comunidad de este centro.

Con la presencia de autoridades, administrativos, docentes y estudiantes del bachillerato universitario y la Comisión Ejecutiva de la Institución; se otorgó la remodelación de 612 m2 de las canchas de basquetbol y fútbol siete, lo cual representa 600 mil pesos de inversión.

Además, se entregó equipo deportivo para basquetbol, voleibol, béisbol, fútbol, protectores, espinilleras, entre otros materiales, con un valor cercano a los 80 mil pesos.

Durante la apertura, el ingeniero Juan José Shaadi Rodríguez, decano del CEM; mencionó que el deporte es una “actividad donde el movimiento del cuerpo aporta al desarrollo integral de las capacidades y la competitividad para la superación del individuo, parte fundamental de la preparación académica”.

Por su parte, el Lic. Donaciano Ramírez Esparza, Secretario Administrativo del Centro de Educación Media, informó que para brindar un espacio deportivo digno, se emplearon materiales resistentes como concreto, duela reforzada con lámina de acero, vinil acrílico, al igual que pintura deportiva para evitar el deslice.

La remodelación consistió en el cambio de duelas corroídas de la cancha de futbol siete y la reconstrucción de la cancha de basquetbol, que desde 1964 no se había modificado; ahora la plataforma cuenta con 10 cm. de altura, además de aros y tableros nuevos.

Asimismo, Jorge Humberto Martínez Silva, Encargado de Deportes del Bachillerato de la UAA, comentó que estas acciones beneficiaran a todo el alumnado, en especial a las selecciones deportivas de softbol, fútbol soccer y de sala, básquetbol, voleibol, etc.; las cuales se encuentran participando en el Torneo Estatal Interprepas. Incluso enfatizó que la educación física para la salud refuerza los conocimientos cognitivos como el caso del pensamiento estratégico y crítico.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx