Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros // “Soñar es el Primer Paso del Éxito”, Conferencia Impartida en la UAA para Empresarios, Académicos y Alumnos

“Soñar es el Primer Paso del Éxito”, Conferencia Impartida en la UAA para Empresarios, Académicos y Alumnos

BOLETÍN DE PRENSA No. 164

  • LAGENCITA, by Alazraki,  agencia mexicana de publicidad presente en la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes congregó a pequeños y medianos empresarios de la localidad, profesionistas dedicados a la publicidad, estudiantes de pregrado y  catedráticos, con la finalidad de conocer las nuevas tendencias en las estrategias publicitarias en México.

La conferencia “Convierte tu sueño en realidad y atrévete a destacar”, impartida por Carlos Quintana, Director de LAGENCITA, by Alazraki, publicidad enfocada para las PYMES, fue llevada a cabo en el aula Isóptica III del Edificio Polivalente, Dr. Luis Manuel Macías Peña de la UAA.

Carlos Quintana inició su ponencia señalando al auditorio que los sueños hacen posible las realidades, añadió que en las PYMES es necesario contar con buenas estrategias publicitarias, sin embargo recalcó que deben acudir a los profesionales que tienen la formación para ello, de lo contario se corre el riesgo de no impactar y tener grandes pérdidas.

Enfatizó el Director de LAGENCITA que la imaginación es un plus que ayuda a impulsar a hombres y mujeres; si se piensa en positivo, la creatividad resuelve problemas y posibilita desarrollo, recalcó que en la República Mexicana urgen soñadores.

Explicó además que para cualquier negocio por muy pequeño que sea, la publicidad es medular. Con la globalización ahora los medios son diferentes, la digitalización abre nuevas oportunidades para llegar a los consumidores. Aclaró que las redes sociales influyen en el éxito o fracaso de la publicidad, pues tan sólo en nuestro país el 19.47% pertenece a una en red social, especialmente a facebook y el 71.54% de todas las cuentas tienen facebook, datos muy importantes para considerarlos en una planeación de medios.

Mencionó que una publicidad efectiva resalta aquello que hace diferente a cada servicio, producto o marca, toma en cuenta el público al que se dirige, no pierde de vista la competencia, optimiza los presupuestos, aprovecha la tecnología para tener público cautivo y más segmentado el mercado.

Después de la sesión de preguntas y respuestas Carlos Quintana, Director de LAGENCITA, by Alazraki, exhortó a los presentes a arriesgarse con propuestas innovadoras y sencillas. Finamente agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por ser un espacio de convergencia de ideas y un foro para la reflexión de las acciones y actitudes que engrandecen a las personas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx