Usted esta aqui: Inicio // Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Firma UAA con la Asociación de Catedráticos Convenio de Negociación Salarial para este 2013

Firma UAA con la Asociación de Catedráticos Convenio de Negociación Salarial para este 2013

BOLETÍN No. 004

  • 3.9% será el incremento que recibirán los profesores e investigadores de la UAA, tras un proceso de diálogo, ejemplo de sindicalismo moderno: MAC.
  • Agradece ACIUAA a las autoridades por la voluntad mostrada para ofrecer un aumento superior al tope que se había planteado en otras universidades: IAR

La Universidad Autónoma de Aguascalientes firmó acuerdo de negociación salarial con la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Institución (ACIUAA), para otorgar un 3.9% de aumento en sus percepciones. El acuerdo se logró gracias a la voluntad de los profesores e investigadores, así como a la disposición de las autoridades universitarias.

Al firmar dicho acuerdo, el rector Mario Andrade Cervantes sostuvo que existen relaciones inmejorables con los profesores, gracias al compromiso de estos con la Máxima Casa de Estudios. Destacó que en la UAA se practica un sindicalismo moderno que responde a las necesidades actuales de la educación superior, y siempre se privilegia el diálogo y la negociación, para mantener una institución sana y en pleno desarrollo.

Dentro de la junta local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que los profesores se han comprendido con la situación económica que se vive en el país, y comprenden la necesidad de mantener a la UAA en un estatus financiero sano, para permitir así que se continúe con su fortalecimiento; en este sentido agradeció a todos los maestros de la UAA que con su voto permitieron llevar a cabo estas negociaciones de manera oportuna.

Tras la firma del convenio, el rector hizo un reconocimiento público a la presidenta de la ACIUAA, Isabel Almeida Reynoso, y al equipo de la mesa directiva, quienes durante los últimos 6 años han estado al frente de la Asociación, pues en todo momento antepusieron los intereses de la Universidad.

Por su parte, Isabel Almeida agradeció a las autoridades universitarias por la voluntad que han mostrado para beneficio de los profesores e investigadores, especialmente en este año, en donde se había decretado un incremento máximo de 3.5% para los trabajadores de las universidades en el país, por lo que el obtener un 3.9% de aumento representa una muestra de apoyo hacia la asociación gremial.

Apuntó también que para los profesores e investigadores está muy claro que es necesario cuidar a la Universidad, su fuente de trabajo y desempeño profesional.

En su oportunidad, el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González, destacó la institucionalidad con la que se han conducido los representantes de la ACIUAA; además de un reconocimiento especial a la junta de Conciliación y Arbitraje que ha realizado un trabajo imparcial en las negociaciones salariales.

Finalmente, en entrevista, al ser cuestionado sobre las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la UAA (STUAA) para el incremento salarial, el rector Mario Andrade sostuvo que existe también una plena disposición de llegar a un acuerdo, y el día de mañana se realizará la asamblea en la que los trabajadores decidirán si aceptan la propuesta de la Institución que se ubica también en el 3.9% de incremento al salario; por lo que mañana mismo podría quedar firmado el acuerdo con dicho sindicato.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx