Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Día Previo al Informe, la Comunidad Universitaria Envía un Mensaje de Unidad en el Trabajo

Día Previo al Informe, la Comunidad Universitaria Envía un Mensaje de Unidad en el Trabajo

BOLETÍN No. 005

  • Se conjura la huelga en la UAA al firmar acuerdo de negociación salarial con el STUAA.
  • 3.9% de incremento al salario recibirán los trabajadores dando muestras de madurez e institucionalidad

Ambiente de unidad laboral prevalece en la Máxima Casa de Estudios, así lo señaló el rector Mario Andrade Cervantes, al firmar el acuerdo de incremento salarial con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA). En este sentido agradeció a los integrantes del STUAA, en particular a su líder Ernesto Guerrero Sabas, por mantener el diálogo franco y abierto con la autoridad para llegar a este convenio, con lo que se conjura la huelga emplazada para el próximo 15 de enero.

Apuntó también que al concluir este proceso de negociación, aunado al acuerdo logrado el día 9 de enero con la Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA), se muestra claramente que la Institución está trabajando de manera conjunta para lograr el objetivo primordial de la UAA, para fomentar la calidad académica en sus estudiantes.

En la sala de asuntos universitarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se signó el convenio de acuerdo salarial con un incremento de 3.9%, con lo que se cumple esta revisión anual sobre lo devengado por los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

En su oportunidad, el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González, apuntó que en el día previo a la presentación del segundo informe de labores del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, la comunidad universitaria envía una señal elocuente de unidad en torno a la Institución y del compromiso de trabajo que se desarrolla a favor de la educación en Aguascalientes.

En este marco, el líder del STUAA Ernesto Guerrero Sabas, mencionó que los trabajadores sindicalizados actuaron con madurez al aceptar la propuesta de la autoridad universitaria de manera unánime, tras analizar la situación por la que atraviesa la Institución.

Apuntó que con este acuerdo laboral, los trabajadores demuestran también que tienen bien puesta la camiseta de la Institución y que buscan ante todo conservar su fuente laboral, que resulta indispensable para mantener su sostenimiento y patrimonio.

Entrevistado tras la firma de este convenio de negociación salarial, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, realizó una nueva invitación a la comunidad universitaria para acudir este 11 de enero a las 12:00 horas al Salón Universitario de Usos Múltiples, para escuchar el estado que guarda la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido comentó algunos de los logros alcanzados durante el 2012, como los premios a la calidad y excelencia académica, los pasos que se han dado en materia de internacionalización, el crecimiento de la oferta educativa, así como la  construcción de nueva  infraestructura.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx