Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // La UAA cuenta con docentes ejemplares

La UAA cuenta con docentes ejemplares

MARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 17/mayo/2013

Esta semana, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebramos a nuestros académicos. El pasado martes, tuve ocasión de convivir con mis compañeros universitarios gracias a la celebración organizada por la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA); de igual forma, tuvimos el privilegio de rendir homenaje a nuestras profesoras y profesores universitarios que han dedicado años de servicio a esta querida Institución y a las nuevas generaciones de profesionistas, a través de la ceremonia de Homenaje a maestros que año con año organizamos.

Para un servidor, siempre será un honor convivir con las mujeres y los hombres que han puesto en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios a través de su labor docente. Gracias a ellos, a su notable entusiasmo, compromiso y cariño a la enseñanza, la Universidad se ha caracterizado como un espacio abierto a la pluralidad de pensamiento.

Como una Institución eminentemente humanista, durante 40 años, la UAA se ha fortalecido como el espacio en el cual, desde distintas disciplinas, no sólo se plantean problemas en torno a la persona, la naturaleza y las relaciones sociales, sino también la Universidad es el lugar en el cual se reflexiona y actúa en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad, a través de la ciencia, la técnica y las humanidades.

Nuestros profesores e investigadores son el motor del prestigio de nuestra Alma Mater, el sólido pilar de la calidad educativa. Nuestros queridos docentes abanderan los valores humanistas que han acompañado a nuestra Institución desde su fundación, en 1973.

Sostengo que en la UAA, gracias a que nuestras maestras y maestros trabajan a favor de la comunidad universitaria, hemos podido trazarnos el camino de la evaluación permanente y de la actualización constante; hemos podido actuar de cara a las exigencias del Aguascalientes y el México de hoy.

Al contar con una solvente capacidad de respuesta, ponemos en juego todas nuestras capacidades para cumplir con la obligación social de elevar y garantizar la calidad de la educación. De esta forma, impulsamos la consolidación plena del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad, porque nuestro interés común es renovar a nuestra Institución y prepararla para enfrentar con mayores capacidades los nuevos desafíos de un entorno complejo y cambiante.

El gran compromiso con la educación que abanderan nuestros docentes, permite a nuestra Universidad estar mejor preparada para superar año con año nuevas metas. La responsabilidad con que asumen su tarea los integrantes de la ACIUAA, facilitan de forma permanente que en nuestra Institución continuemos avanzando por el camino de la evaluación, la actualización, la superación y el fortalecimiento de los objetivos Institucionales.

Para el futuro de la Institución, de nuestro estado y de las próximas generaciones de profesionistas que requiere el país, necesitamos una Universidad sólida, más fuerte, con capacidad para transformarse y adaptarse a los tiempos por venir, pero con la sabiduría de continuar su camino con la guía de los sólidos fundamentos humanistas de la UAA.

Es imperiosa la necesitad de continuar siendo una Universidad crítica, siempre reflexiva de la sociedad, de los problemas que la aquejan y de las alternativas de desarrollo que podemos emprender para superar los nuevos desafíos sociales.

A través de este espacio, celebramos que nuestra Institución cuenta con docentes ejemplares. Por el pasado Día del Maestro, felicitamos a las personas que dedican sus afanes a la enseñanza. Felicidades por su perseverancia y entusiasmo, demostrado cada día en una incansable labor docente que impulsa el desarrollo integral de Aguascalientes y de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx