Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Terapeutas con valores éticos y sentido humano

Terapeutas con valores éticos y sentido humano

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 1/noviembre/2013

 

Esta semana Ciudad Universitaria fue sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; un importante evento académico en el que recibimos a distinguidos conferencistas de otras latitudes y con amplio prestigio internacional.

 

La historia de la Terapia Física en la UAA se consolida, y este evento pone de manifiesto que nuestra Institución es referente de la calidad educativa que ha traspasado las fronteras de nuestro estado y del país. Esa vinculación internacional permite que nuestros alumnos reciban una educación de vanguardia que, además, enarbola los más altos valores éticos y humanos.

 

No puede ser de otra manera, pues las Instituciones de Educación Superior nos debemos a la sociedad. Por eso tenemos la responsabilidad de impulsar la formación de excelencia académica en nuestros estudiantes, y manifestar ese compromiso, incidiendo en el bienestar social.

 

Por lograr este cometido, los terapeutas necesitan realizar un acercamiento que les permita identificarse con sus pacientes, con la idea de llevar a cabo una rehabilitación que contribuya a incrementar su calidad de vida, y así lograr una adecuada integración social para ellos.

 

Considero que esto es posible gracias a que un terapeuta debe tener, además de conocimientos de primer nivel, una destacada capacidad de sentir empatía y un espíritu solidario, honesto, noble, alegre, que inspire confianza y brinde amabilidad.

 

Todos estos conocimientos, habilidades y cualidades se desarrollan en el aula, pero es indispensable dotarlos con los estándares de calidad con que cuenta nuestra Institución, para así alcanzar esa formación de excelencia tan indispensable en nuestra época. No debemos olvidar que los terapeutas son portadores de una misión eminentemente humanista.

 

Para satisfacción y orgullo de toda la comunidad universitaria puedo mencionar que el trabajo de nuestros terapeutas es ampliamente reconocido y valorado por instituciones públicas y privadas, por cientos de pacientes y familias que se han visto en la necesidad de contar con el apoyo de uno de nuestros egresados.

 

La suma de metas cumplida está avalada por nuestros profesores, alumnos y egresados del programa educativo en Terapia Física. Ya podemos contar cuatro generaciones de egresados de la nivelación de licenciatura, en colaboración académica con el Sistema CRIT, lo que permitió que 79 profesionistas concluyeran su formación profesional; más las actuales generaciones que cursan sus estudios de licenciatura en Terapia Física en nuestra querida Casa de Estudios.

 

Por ello, deseo aprovechar este espacio para felicitar y reconocer a la comunidad de terapeutas por todos sus logros y por su entrega. Tengan la plena certeza de que la sociedad reconoce su esfuerzo. Enhorabuena por todo su trabajo y por este trascendental esfuerzo de actualización y vinculación que los pone en sintonía con los esfuerzos que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes por mantener a la vanguardia internacional todos sus programas de educación media-superior, pregrado y posgrado.

 

Los terapeutas de la UAA forman una colectividad de humanismo, pertenencia e identidad institucional. Su labor invita a la comunidad universitaria a seguir edificando un espacio común para la integración y la renovación del compromiso con nuestro desempeño, profesional y personal, para seguir impulsando el bienestar de la sociedad.

 

Una vez más, felicito por todos sus logros, a nuestros profesores, alumnos y egresados de la licenciatura en Terapia Física. Sus acciones, nos animan a continuar fortaleciendo la colaboración interinstitucional, la vinculación eficaz y efectiva, y sobre todo, nos invita a seguir construyendo más opciones y espacios para la formación profesional integral y humanista.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx