Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // A punto de concluir un semestre más

A punto de concluir un semestre más

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 06/diciembre/2013

Hemos ingresado al último mes del año. Durante estas fechas solemos evaluar nuestras acciones y proponernos nuevas metas para empezar un nuevo ciclo con proyectos que nos permitan hacer realidad nuestros propósitos. En compañía de nuestros compañeros y seres queridos, los últimos días del año celebraremos las fiestas decembrinas y nos cargaremos de energía, reavivando así, el ánimo optimista y realista que debe acompañarnos siempre.

 

En ese sentido, para los universitarios, el empeño, la organización, la planificación forma parte de nuestra forma de vida. Al transcurrir los días del año, encontramos diversos momentos y espacios de reflexión para realizar un constante análisis del avance que llevamos en relación a las metas propuestas.

 

El momento de hacer el balance general se acerca. Son afortunados quienes descubren que no sólo alcanzaron sus metas, sino que las superaron. En la Universidad Autónoma de Aguascalientes podemos tener la certeza de que nos encontramos en esta situación, gracias al esfuerzo y la dedicación constante de la Comunidad Universitaria, a quien deseo agradecer su compromiso y labor incansables.

 

Es imposible que una Institución de Educación Superior alcancé a destacar con el esfuerzo de unas cuantas personas, por el contrario, se requiere del trabajo de estudiantes, profesores, investigadores, administrativos, cuerpos colegiados y de representación. En la UAA tenemos la fortuna de haber colaborado este 2013 en armonía y con integración, lo que nos permitió alcanzar importantes logros que nos enorgullecen.

 

Estamos concluyendo un semestre más con la satisfacción de saber que cumplimos con creces las metas propuestas. Todas las acciones que hemos llevado a cabo para realizar nuestros propósitos han marcado el camino. Por ello, hacemos una reflexión crítica de nuestras labores para continuar por el rumbo trazado, con un mayor ímpetu y determinación. Sabemos que nuestro camino debe seguir teniendo, como hasta ahora, un soporte fundamental en las evaluaciones externas, porque ello nos permite mejorar nuestros estándares de calidad.

 

Nuestra ruta ha estado delimitada por la vinculación efectiva, porque estamos llamados a evitar convertirnos en una torre de marfil. La labor universitaria ha de mantener lazos estrechos con la sociedad, las empresas, las instituciones y el gobierno para nutrir de eficacia nuestro actuar, y corresponder, con solidaridad y humanismo, por todo lo que recibe nuestra comunidad universitaria de la sociedad.

 

Además, nuestro camino apuesta por la generación de conocimiento a través del fomento de vocaciones científicas y de investigadores ocupados en aportar soluciones a los problemas que enfrentamos. La gestión de mayores recursos para mejorar la infraestructura y crear más espacios que fomenten la formación integral de nuestros alumnos es uno más de nuestros caminos.

 

Todas estas acciones han tenido muy afortunados resultados. Este semestre fuimos distinguidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, con los reconocimientos a la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional. Nos reafirmamos como una Institución que cuenta con un amplio prestigio académico, así como el cien por ciento de sus opciones de estudio evaluables son avaladas con certificaciones y acreditaciones de organismos académicos de comprobado prestigio internacional.

 

Semestre a semestre, confirmamos que la UAA es fundamental para el desarrollo social y económico del estado. Los universitarios, guiados por la flama del humanismo y el compromiso social, con liderazgo y trabajando juntos hacemos valer y defendemos los principios esenciales de nuestra Institución.

 

Hace cuatro décadas, nuestra Universidad se creó para servir a la sociedad y a su desarrollo. Al finalizar el semestre agosto-diciembre 2013, reafirmamos que la eficacia, la eficiencia, la evaluación, la transparencia y los objetivos bien definidos, continúan potenciando nuestra capacidad de transformación y adaptación, para responder cabalmente con la alta responsabilidad de servir a la sociedad que nos debemos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx