Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Alimentar el espíritu de unidad

Alimentar el espíritu de unidad

rectorMARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 20/Diciembre/2013

Estoy muy agradecido por compartir semanalmente este espacio con ustedes, dándome así la oportunidad de establecer una estrecha comunicación con  quienes me honran con su lectura. Seguramente comparto con ustedes la idea de que en estas fechas, el espíritu de unidad que nos convoca a reunirnos en familia, con los amigos y seres cercanos, provocando en nosotros un sentimiento de generosidad y buena voluntad.

 

Estoy convencido de que la unidad y el fortalecimiento de nuestros vínculos familiares y sociales, nos reconfortan porque generan empatía, paz interior y nos permiten trabajar en equipo. Si en estas fechas del año crece la esperanza, es porque nos sentimos más próximos a nuestros semejantes y los temores individuales tienden a reducirse cuando formamos parte de una familia, de un grupo de amigos, de una comunidad.

 

A los integrantes de la comunidad universitaria, las últimas semanas del año nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que hicimos durante este periodo, y asumir nuevos compromisos para redoblar esfuerzos en el próximo, para no perder el paso. Queremos dar continuidad al esfuerzo que hacemos en beneficio de la propia Institución y los aguascalentenses.

 

Con valores humanistas y responsabilidad social, estamos construyendo la Universidad que Aguascalientes necesita para las presentes y futuras generaciones. La Universidad que prepara jóvenes solidarios, que saben trabajar unidos. La Institución que forma profesionistas capaces de impulsar un desarrollo sustentable, justo y equitativo.

 

“Las instituciones de Educación Superior –señala la UNESCO– y, en particular, las Universidades, tienen la responsabilidad de llevar a cabo la revolución del pensamiento, pues ésta es fundamental para acompañar el resto de las transformaciones. Reivindiquemos el carácter humanista de la Educación Superior, en función del cual ella debe estar orientada a la formación integral de personas, ciudadanos y profesionales, capaces de abordar con responsabilidad ética, social y ambiental los múltiples retos implicados en el desarrollo endógeno y la integración de nuestros países, y participar activa, crítica y constructivamente en la sociedad”.

 

En ese orden de ideas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con un pasado, un presente y tendrá un futuro humanista, para continuar transformando nuestro entorno con responsabilidad, trabajo y unidad.

 

Si los ciudadanos en su conjunto somos capaces de trabajar juntos con una mística humanista, con pasión de servicio a los demás, cada quien desde su labor cotidiana, podremos lograr cambios que trasciendan en beneficio de en nuestro entorno comunitario.

 

Alimentar el espíritu de unidad que generamos en estas fechas, puede permitirnos conservar una actitud solidaria y generosa durante todo el año. Estoy convencido de que actuando de esa manera, podremos superar juntos, en menor tiempo y con mejores resultados, los más importantes desafíos que están en nuestro horizonte.

 

Aprovecho esta oportunidad para desear que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos. Los convoco a hacer siempre un esfuerzo por generar y preservar la unidad, porque nuestro estado y país, nuestro conciudadanos, merecen nuestro mayor esfuerzo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx