Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Listos para iniciar un nuevo ciclo escolar

Listos para iniciar un nuevo ciclo escolar

rectorMARIO ANDRADE CERVANTES

El año 2014 comienza y nos presenta en su horizonte una línea del tiempo plena de oportunidades y retos a superar. Ante este arranque, los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebramos el inicio del nuevo ciclo escolar. Primero los académicos y administrativos nos incorporaremos a las actividades; y a finales de enero, lo harán estudiantes de posgrado, pregrado y bachillerato.

 

En nuestra Casa de Estudios trabajamos incansablemente para fortalecer a nuestra Institución. Particularmente, el ciclo que comienza este año, tendrá como elemento integrador la consolidación de la calidad educativa. A través de nuestras acciones de docencia, investigación y divulgación de la cultura, reafirmaremos día a día nuestro lugar dentro de las mejores universidades públicas del país.

 

Porque para nosotros, la transmisión del conocimiento, es un valor tangible que los universitarios recibimos y compartimos de forma cotidiana. Así se hace realidad el principio humanista, fundamental para formar personas libres, comprometidas con la comunidad a la que nos debemos, y dispuestas a transformar nuestro entorno en un bien de prosperidad comunitario.

 

Estoy convencido de que la perspectiva humanista enfatiza el desarrollo equilibrado e integral de las dimensiones de la persona, y nos armoniza con las generaciones que a lo largo de la historia, se han esforzado por ofrecer al ser humano un camino para la vida a través del conocimiento.

 

Por esa razón quiero dar la más cordial bienvenida a los universitarios a un nuevo semestre de nuestra Institución. Ser parte de nuestra comunidad universitaria es un privilegio y una oportunidad para desarrollar al máximo todo nuestro potencial para crecer como personas y profesionistas.

 

De manera continua implementamos acciones para elevar los niveles de calidad educativa, siempre pensando en cada estudiante, en el desarrollo académico y la investigación. Así, ampliamos la cobertura, renovamos nuestros planes y programas para encontrar siempre la pertinencia social.

 

Trabajamos intensamente con el propósito de alcanzar una mayor vinculación con la sociedad, con el gobierno, en sus distintos órdenes y poderes, con el sector privado y con otras universidades, para contribuir a elevar de forma resuelta nuestras capacidades académicas, la calidad y la cantidad de la investigación, propiciar la movilidad y el intercambio docente y estudiantil, gestionar de forma más eficiente nuestros recursos técnicos y humanos. Todo ello con la finalidad de favorecer al desarrollo sustentable de Aguascalientes y de México.

 

La sociedad global del conocimiento, los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, abren para todos un rico universo de nuevas posibilidades y oportunidades para su formación y desarrollo.

 

A los universitarios de la rectoría, de la secretaria general, de los diez centros académicos y las siete direcciones generales los esperamos el próximo lunes con los brazos abiertos. La Universidad nos necesita a todos. El esfuerzo, el compromiso y la eficiencia de docentes y administrativos, y la responsabilidad, el trabajo y el orgullo de los estudiantes, nos permite trabajar en equipo para fortalecer a la UAA en beneficio de la sociedad.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx