Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // UAA, sinónimo de unidad efectiva

UAA, sinónimo de unidad efectiva

rectorMARIO ANDRADE CERVANTES

Al iniciar 2014, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevamos a cabo importantes reuniones para acordar el incremento salarial de los académicos y trabajadores sindicalizados. Las dirigencias del Sindicato de Trabajadores (STUAA) y la Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA), con gran responsabilidad Institucional y compromiso con sus agremiados, aceptaron suscribir acuerdos salariales que permiten a sus representados y a la Universidad continuar su desarrollo, además que impulsan la productividad académica y la participación de todos los universitarios.

 

Siempre he manifestado que la ACIUAA y el STUAA son ejemplo de un sindicalismo moderno, que empeña su obligación con sus asociados en total responsabilidad con la Universidad y la búsqueda continua de la excelencia educativa. Desde estas páginas, reitero mi reconocimiento a los sindicatos universitarios, pues son un ejemplo de trabajo y defensa de los derechos de los profesores, investigadores y trabajadores. Son un claro modelo de madurez y responsabilidad, que se suma a la consolidación del mejor clima laboral para la Universidad, dentro de un contexto propicio para dar continuidad a un desarrollo integral, equitativo y de permanente avance hacia la excelencia académica.

 

A nombre de la Universidad agradezco el valioso trabajo que realizan tanto la ACIUAA como el STUAA, el cual es un soporte fundamental para que nuestra Institución siga por el camino de la calidad académica. De esta forma, trabajando unidos, cumplimos día a día con objetivos y metas más ambiciosas y efectivas; y fomentamos la participación entusiasta, comprometida y responsable de los universitarios, para que nuestros procesos académicos y administrativos cumplan con altos estándares de calidad.

 

Sin duda el espíritu humanista que distingue a las y los universitarios, es el motor que nos alienta a enfrentar y superar retos trascendentales, como la permanente consolidación de la calidad académica. Por esta razón, la unión de los catedráticos, investigadores y trabajadores es fundamental para alcanzar nuevas metas que favorezcan la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, funciones sustantivas de nuestra Alma Mater.

 

Hoy, gracias a la suma de voluntades y acciones de la familia universitaria, la UAA se encuentra preparada para recibir el próximo lunes a 17 mil 500 estudiantes universitarios de los distintos niveles educativos. A ellos les doy la más cordial bienvenida, y sepan que nuestra institución los recibe con los brazos abiertos para iniciar un ciclo escolar de grandes logros y satisfacciones, porque en la fuerza y la responsabilidad de cada integrante de nuestra comunidad se encuentra la clave del éxito de la UAA.

 

Gracias a la unidad, a la comprometida y permanente adición de esfuerzos que imprime cada persona, en este nuevo semestre continuaremos avanzando en el reconocimiento de nuestros programas educativos, avivando en cada paso la flama universitaria que involucra nuestra visión, recursos, acciones y compromisos para concretar de forma efectiva el mejoramiento continuo de la calidad, y seguir avanzando con total empeño al encuentro de la excelencia académica en beneficio de todos los universitarios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx