Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Colaboración Rector Mario Andrade Cervantes. Presencia de la UAA en la FNSM

Colaboración Rector Mario Andrade Cervantes. Presencia de la UAA en la FNSM

rector2

MARIO ANDRADE CERVANTES

La comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cada año, está presente en múltiples actividades de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). Los universitarios celebramos participar en la verbena abrileña. Agradecemos la colaboración del Gobierno del Estado, el DIF Estatal, y desde luego, las facilidades y el invaluable apoyo que nos brinda el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, con lo cual continuamos con la grata oportunidad de formar parte de esta gran fiesta de tradición, recreación y cultura.

 

A través de estas líneas quiero invitarlos al espacio universitario Villa Verde, en el Pabellón Infantil de la Feria Nacional de San Marcos. En este lugar, buscamos que nuestros visitantes, principalmente los pequeños, pasen un día divertido y agradable, conociendo importantes aspectos del medio natural que nos rodea, descubriendo, de forma interactiva, la belleza y la utilidad de la granja, así como la necesidad de cuidar la naturaleza.

 

Gracias a la preferencia de los feriantes, Villa Verde se consolida como uno de los pabellones más visitados de la FNSM. En esta zona buscamos que las niñas y niños desarrollen un sentido ecológico y fortalezcan su autonomía personal, por lo que se ofrece un aprendizaje divertido en los diferentes talleres que se imparten.

 

La UAA promueve en Villa Verde la diversión familiar. Pensamos en los niños, su desarrollo y la convivencia con sus padres. A través del entretenimiento, buscamos hacer conciencia sobre temas ecológicos y agropecuarios, de forma que los visitantes participen en la comprensión de los diferentes espacios que integran Villa Verde, con la finalidad de que se convierta, para los niños y sus familias, en una experiencia positiva y enriquecedora.

 

Este año, por primera vez, el programa de Radio Universidad, “Expresiones de Feria”, se transmite en vivo desde el complejo ferial, del 19 de abril al 11 de mayo, de las 11 a las 13 horas, se podrá escuchar a través del 94.5 de FM, o por internet, ingresando a nuestra página institucional; ahí se podrá enterar de los múltiples eventos culturales, tradicionales y recreativos que integran la amplia agenda de la FNSM 2014.

 

Además, el Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2014, el sexto Concurso Nacional Deshilarte y el Concurso de Típico Estilizado de Aguascalientes, se confirmarán en conjunto como el principal evento académico del programa de la FNSM. Del 6 al 8 de mayo, se llevará a cabo UNIMODAA 2014, edición que este año lleva por título “De ritmos y caminos se visten los destinos”, en homenaje uno de los más destacados grupos de rock en Hispanoamérica, Café Tacuba.

 

Nos enorgullece participar en una FNSM cada vez más atractiva, segura y funcional. Celebramos que Aguascalientes y su Feria se consoliden como puntos de referencia en el contexto del desarrollo nacional. La comunidad universitaria trabaja permanentemente para fortalecer sus vínculos de cercanía con la sociedad a la que nos debemos. Por ello, nos dará mucho gusto recibirlos en Villa Verde.

 

Disfrute sanamente de nuestra verbena y escuche “Expresiones de Feria” en Radio Universidad, para estar informado de los próximos eventos que la FNSM 2014 tiene para usted. Feliz día de San Marcos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx