Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Todo listo para UNIMODAA 2014

Todo listo para UNIMODAA 2014

rector2

MARIO ANDRADE CERVANTES

 

Está a punto de concluir la cuenta regresiva para dar inicio al decimosexto Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2014. Del 6 al 8 de mayo, Ciudad Universitaria será sede de este importante evento académico. Esta nueva edición tiene por lema “De ritmos y caminos se visten los destinos”, en homenaje al grupo de rock Café Tacuba; como sabemos, uno de los más destacados en habla hispana y con mayor presencia en escenarios internacionales.

 

Con mucho orgullo, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, vemos un camino pleno de logros en el que UNIMODAA ha dado impulso a una creciente convocatoria, la cual se refleja en el significativo interés nacional e internacional que despierta.

 

En esta historia de éxito, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ha sido una Institución fundamental y un valioso aliado de la UAA para la exitosa realización de este evento académico, que trasciende. En esta edición, con su valiosa colaboración, llevaremos a cabo el Sexto Concurso Nacional DESHILARTE y el Concurso de Traje Típico Estilizado de Aguascalientes.

 

En esta edición, participarán más de treinta y cinco Instituciones de Educación Superior. Hemos superado el record de inscripción al concurso con el tema Café Tacuba, tenemos 165 estudiantes participantes. Además, continuamos tejiendo importantes redes de colaboración académica internacional con MODAFAD de Barcelona, España  y con el Instituto Francés de la Moda, del país Galo.

 

Los universitarios reconocemos en la industria textil y de la moda, a una destacada rama de nuestra economía y una de las actividades empresariales de mayor tradición en nuestro estado. Como pocas, esta rama económica ha librado grandes desafíos. Actualmente libra uno más, al encontrar nuevos nichos de oportunidad, reactivando la industria de la moda con un alto sentido de innovación y creatividad.

 

Aguascalientes tejió y bordó su prosperidad con el desarrollo de la industria de la confección. Y en la UAA queremos ser dignos continuadores e impulsores del desarrollo de la Industria de la moda y el diseño textil en nuestro país.

 

En correspondencia, cada edición de UNIMODAA suma éxitos y lleva a cabo una permanente consolidación con un sobresaliente proyecto académico integral y multidisciplinario, que impulsa el ingreso efectivo de este importante sector a la economía del conocimiento y la innovación.

 

De esta forma, UNIMODAA crece y se fortalece como un destacado escaparate para la vinculación, el impulso y la proyección del talento joven del diseño de modas en nuestro país.

 

Junto al sexto Concurso Nacional Deshilarte y el Concurso de Traje Típico Estilizado de Aguascalientes, UNIMODAA se confirma como el principal evento académico del Programa de la Feria Nacional de San Marcos. Estamos seguros que tendrá un rotundo éxito.

 

Los invito a ser testigos de este importante concurso y congreso que reúne a talentosos estudiantes de todo el país. Todo está listo para UNIMODAA 2014.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx