Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // El STUAA: sindicalismo ejemplar

El STUAA: sindicalismo ejemplar

rector2

MARIO ANDRADE CERVANTES

Este día tendré oportunidad de asistir a la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), en la cual se celebrará el tercer informe de labores de la dirigencia 2011-2014, así como la renovación de su Comité Directivo sindical 2014-2017.

 

La comunidad universitaria reconoce en el STUAA un ejemplo de compromiso con los trabajadores y la defensa de sus derechos; un claro modelo de madurez y responsabilidad, que se suma a la consolidación del mejor clima laboral para la Universidad.

 

Sin lugar a dudas, la valiosa labor que realizan al representar a los trabajadores sindicalizados de nuestra Institución, nos brinda un soporte fundamental para que la UAA siga avanzando por el camino de la calidad educativa y se tracen nuevas metas en materia de investigación, vinculación académica e internacionalización.

 

Esto lo confirma el notable desempeño sindical y liderazgo de nuestros trabajadores. Ernesto Guerrero Sabás concluye este día su periodo con importantes logros. Durante tres años, ha dado cuenta de una destacada labor al frente de organismo gremial del personal universitario de apoyo y servicios.

 

Por otra parte, tras las votaciones para elegir al nuevo Comité Directivo del STUAA, correspondiente al periodo 2014-2017, fue electa la planilla Forte, encabezada por Verónica Nungaray Ornelas, quién será Secretaria General de esta agrupación sindical. Tenemos la confianza de que esta nueva etapa, dará continuidad a una historia de compromiso institucional y trabajo en equipo por la defensa de los intereses de los agremiados del STUAA y de nuestra Casa de Estudios.

 

Además, el STUAA celebra su XXXV aniversario. Los universitarios nos congratulamos de esta conmemoración, así como por tener un claro ejemplo de sindicalismo moderno, plenamente democrático. La base gremial de los trabajadores de la UAA está conformada de un sólido compromiso con sus agremiados y se ha conducido, en sus 35 años de vida, con total responsabilidad, privilegiando el desarrollo pleno de la Universidad y acompañando a la comunidad académica en la búsqueda continua de la máxima calidad educativa.

 

Gracias al valioso esfuerzo que imprimen en cada jornada, la Universidad encuentra un solvente apoyo para continuar dando pasos certeros en el desarrollo de nuestra Casa de Estudios, así como en la consolidación del prestigio de nuestra Institución. Junto al STUAA, estamos llevando a nuestra Institución a mayores niveles de prestigio académico y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Con pleno respeto a la autonomía de decisión, continuaremos trabajando hombro a hombro con el STUAA, buscando siempre las mejores condiciones laborales para el capital humano universitario.

 

Desde este espacio, reitero mi compromiso con el personal agremiado de apoyo académico y de servicios que labora en nuestra Institución. No olviden que cuentan con el respaldo de la comunidad universitaria y la mejor disposición de un servidor, para atender las gestiones que realizan para el bienestar de nuestros trabajadores y el de sus familias.

 

Nos sentimos muy orgullosos porque el STUAA es sinónimo de democracia y organización sindical ejemplar. Junto a nuestro potencial humano, llevamos a cabo una labor de unidad y esfuerzo colectivo, que impulsa el desarrollo integral de nuestra Alma Mater.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx