Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // UAA, una institución con estándares internacionales

UAA, una institución con estándares internacionales

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES

Hace aproximadamente un año compartía con los lectores de este espacio el logro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al certificar internacionalmente el 100 por ciento de nuestros procesos académicos y administrativos mediante el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008. Alcanzar esta meta ha sido esencial para continuar avanzando en el Plan de Desarrollo Institucional 2007 – 2015 donde se señalan diversos indicadores en materia de internacionalización, fortalecimiento a la investigación y la academia, así como la movilidad estudiantil, entre otros objetivos que son necesarios para continuar con el eficaz desarrollo institucional. Dar cumplimiento al Sistema de Gestión de la Calidad nos permite estandarizar los procesos para ser más eficaces en el cumplimiento de nuestros objetivos, y dar armonía y solidez a un crecimiento ordenado y congruente para toda la institución.

 

Los universitarios tenemos muy claro que la calidad educativa debe mantenerse constante a través del tiempo. Este reto nos exige persistir cada día en el camino de la evaluación externa para conservar los estándares internacionales que nos distinguen. Por eso, a principios de este año recibimos de nueva cuenta a los evaluadores de European Quality Assurance (EQA) Certificación México. Durante su estancia los auditores constataron que hemos dado seguimiento a los 133 estándares que la agencia evalúa para contar con métodos estandarizados que contribuyan permanentemente al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje. Para nosotros el pertinente desempeño de este proyecto representa una herramienta decisiva para permanecer en el sendero de la actualización y la transparencia en el quehacer diario de los universitarios.

 

Como resultado de esta última visita, hace dos días recibimos de manos de la licenciada Silvia López Martínez, representante de EQA Certificación México, la constancia que avala que los 10 centros académicos, las siete direcciones generales, secretaría general y la rectoría conservan vigentes sus estándares internacionales de calidad. Por haber conservado este importante logro felicito a los universitarios, y los invito a seguir celebrando que el esfuerzo colectivo ha producido abundantes frutos de constancia y dedicación que benefician el desarrollo de nuestra Alma Mater.

 

Durante la ceremonia en la que recibimos el certificado, autoridades universitarias, investigadores, docentes, alumnos y administrativos refrendamos el compromiso de entrega que tenemos con nuestra Casa de Estudios para seguir siendo la institución líder de educación pública a nivel medio y superior en el estado de Aguascalientes. Compartir ese momento tan emotivo y estimulante renovó el espíritu de unidad, de identidad y el orgullo que los universitarios sentimos al ser parte de una institución reconocida a nivel nacional. Nuestro propósito es seguir trabajando para que las generaciones presentes y futuras encuentren en la Universidad Autónoma de Aguascalientes un modelo de calidad educativa que los forme integralmente.

 

Las evaluaciones nos permiten forjarnos nuevas metas con claridad y con visión de futuro, son una herramienta para quienes, como la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, creemos en la mejora continua y estamos comprometidos con ella.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx