Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // UAA fortalece educación con la Cátedra Humberto Martínez de León

UAA fortalece educación con la Cátedra Humberto Martínez de León

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES

Sin duda, una comunidad se transforma, avanza y se fortalece gracias a la visión de sus líderes, de los hombres y mujeres que toman en sus manos la responsabilidad de dirigir su destino y el de las personas que los rodean, para ir en busca de mejores oportunidades en la construcción de un presente y un futuro promisorios.

En el caso de la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los universitarios tenemos el privilegio de contar con el ejemplo del Contador Público Humberto Martínez de León, un actor fundamental en la historia de nuestra institución, pues en 1973 tomó la decisión de transformar el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología para convertirlo en una institución que en 41 años ha recibido a miles de jóvenes para formarlos como personas comprometidas y responsables.

A lo largo de todos estos años, la generosidad de nuestro rector fundador ha dejado una huella imborrable en las familias que han tenido la fortuna de ver a sus hijos formarse como reconocidos profesionistas, y ciudadanos que cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar satisfactoriamente los retos que se les presentan en la vida personal y laboral.

Todo ese  trabajo y el esfuerzo de las generaciones de profesionistas que han pasado por nuestra institución, ha incidido favorablemente más allá del ámbito familiar, pues  su labor ha permeado de manera trascendental en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que  nuestros egresados representan la principal semilla del desarrollo social, educativo científico, tecnológico, económico, cultural y deportivo de nuestro estado.

Por todos estos motivos, los universitarios no podemos dejar de reconocer el legado que el Contador Público Humberto Martínez de León nos ha dejado. Por eso, el jueves 18 de abril del año 2013, el Honorable Consejo Universitario instauró una cátedra que lleva el nombre de nuestro querido contador.

Aunque sencillo, este merecido reconocimiento permitirá que las futuras generaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reconozcan en el Contador Martínez de León a un hombre visionario, quien trabajó con empeño y dedicación en beneficio de su comunidad, pero también al profesionista exitoso que ha contribuido en forma sustancial al desarrollo de la contaduría pública en el estado de Aguascalientes.

Por lo tanto, el miércoles pasado, los estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas tuvieron la oportunidad de compartir con nuestro rector fundador, y con sus familiares y amigos, la segunda edición de la Cátedra Humberto Martínez de León, la cual se impartió dentro del Octavo Congreso Internacional que organiza este centro académico.

En esta ocasión, la Cátedra se título “Gobernabilidad: Humanismo y Rendición de Cuentas”, la cual estuvo a cargo del Contador Jorge Barajas Palomo, ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C, quien compartió sus conocimientos y su destacada experiencia con los estudiantes de la carrera de Contador Público, al igual que con los alumnos de las licenciaturas de Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración de la Producción y Servicios, Comercio Internacional, Economía, Gestión Turística, Mercadotecnia y Relaciones Industriales.

Así es como la Cátedra Humberto Martínez de León, nos permite cumplir con uno de los objetivos primordiales de nuestra universidad: enriquecer con actividades extracurriculares el conocimiento y la formación que reciben nuestros estudiantes en las aulas de la universidad; además de que nos ofrece la oportunidad de retribuir de manera significativa la generosidad, la visión y la trayectoria de un hombre que forjó el destino de los aguascalentenses.

Por eso, desde estas líneas le envió al Contador Humberto Martínez de León mi gratitud y reconocimiento, porque sus acciones han permitido que miles de jóvenes continúen  encontrando en nuestra Alma Mater a una institución que los recibe para trabajar en unidad por el bienestar de nuestro estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx