Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Nuestra preparatoria, 50 años de orgullo académico

Nuestra preparatoria, 50 años de orgullo académico

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES

 

El día de ayer, los universitarios celebramos con diversos eventos el 50 aniversario de la inauguración del plantel Central del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al cual personalmente recuerdo con mucho afecto pues soy egresado de esta noble institución.

Durante mi época de bachiller viví grandes experiencias, las cuales recordé durante la ceremonia. Y es que como yo, muchos de los que estuvimos presentes, recordamos esa etapa en la que hicimos algunos de nuestros mejores amigos, y donde también comenzaron las noches de desvelo para estudiar, así como las reuniones en la casa de algún compañero para hacer trabajos. Sin duda, todos recordamos a un maestro que nos marcó especialmente, ya sea por su forma de enseñar, porque nos gustaba su materia, o porque en él encontramos un consejero que sabiamente guío nuestro camino.

También recuerdo la transformación que ha tenido este plantel desde mi etapa de estudiante, pues aunque tiene 50 años, siempre se ha trabajado para mantener instalaciones modernas, y adecuadas a las necesidades que se van presentando.

Por eso, la “prepa Petróleos”, como cariñosamente le llamamos, se ha convertido en un pilar primordial para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes pueda ofrecer educación de calidad en el nivel medio superior a los jóvenes de nuestro estado.

Lo anterior puede constatarse con los resultados que cada año obtienen nuestros alumnos de bachillerato en la Prueba Enlace, y que los sitúa en el primer lugar estatal, y por encima de la media nacional.

Gracias a estos logros, los universitarios nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro sistema de bachillerato, el cual se extendió en 2011 con la creación del plantel Oriente, para que más de mil jóvenes de nuestro estado puedan recibir cada año una educación que los forme integralmente.

Alcanzar estos objetivos solamente pudo ser posible con el esfuerzo de todas las generaciones de universitarios que nos antecedieron, pues fueron ellos quienes sentaron las bases que nos permiten seguir obteniendo resultados de calidad.

Es decir, que las autoridades, directivos, académicos y administrativos que hoy integran parte de la comunidad de nuestro bachillerato, siguen poniendo todo su empeño para continuar formando estudiantes que se conviertan en exitosos académicos, investigadores, servidores públicos, emprendedores y profesionistas en todas las áreas del quehacer humano, y quienes en su diario desempeño sigan proyectando los valores humanistas que recibieron en las aulas.

Precisamente, en la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la “prepa Petróleos”, estuvieron presentes ex decanos, docentes, ex alumnos, estudiantes e invitados especiales, quienes además tuvimos la oportunidad de escuchar al maestro Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos, y egresado de la primera generación de nuestra querida prepa, quien nos compartió algunos de sus recuerdos como estudiante.

Sin duda, los miles de alumnos que se han formado en la “prepa Petróleos”, guardan, al igual que nosotros, muchas memorias que nos hacen sentirnos orgullosos de ser Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y de conformar, junto con docentes y administrativos, una comunidad que sigue trabajando por construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Por este trascendental esfuerzo, le envío mis felicitaciones a la comunidad del BachUAA. ¡Enhorabuena por estos primeros 50 años de nuestro querido bachillerato!

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx