Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Demostramos gratitud con calidad académica

Demostramos gratitud con calidad académica

rector

MARIO ANDRADE CERVANTES

Una de las principales satisfacciones que puede sentir un ser humano es entregarse con entusiasmo a sus actividades cotidianas. Sobre todo, cuando esas actividades benefician a más personas, y cuando nos permiten alcanzar el reconocimiento de nuestra comunidad.

En nuestro caso, los universitarios estamos conscientes de la responsabilidad que significa ser la Máxima Casa de Estudios del estado. Tenemos claro que nuestros logros fortalecerán el desarrollo de nuestras familias y de Aguascalientes. Es por ello, que nos dedicamos cada día a nuestras actividades con el objetivo de avanzar y de construir más y mejores oportunidades para todos. Por eso, representa una gran satisfacción demostrar una vez más la calidad que mantienen los programas de estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Y es que esta semana recibimos una noticia que recompensa el esfuerzo que ha realizado toda la comunidad universitaria para fortalecer los altos estándares de calidad académica que nos distinguen. La noticia nos tiene muy contentos, y es que 22 programas académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reciben el día de hoy un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), como carreras de alto nivel académico en el país.

Al obtener esta distinción, las carreras seleccionadas forman parte del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico. A dicho programa se suman cada día más carreras de nuestra universidad, gracias a la alta puntuación que obtienen los alumnos en su examen de egreso, es decir, que por medio de esa evaluación los alumnos demuestran que cuentan con las competencias y el conocimiento necesarios para incorporarse de manera exitosa al mercado profesional.

El examen por medio del cual se realiza esta evaluación es un instrumento que tiene una gran exigencia académica, por lo que representa un reconocimiento muy importante para quienes superan este reto. Así es como los universitarios buscamos alcanzar la satisfacción de saber que estamos enfrentando adecuadamente nuestras responsabilidades. Los resultados están ahí y se demuestran por sí mismos.

Por eso, felicito a los alumnos que integran las licenciaturas que alcanzaron el reconocimiento CENEVAL como lo son: Comunicación e Información, Derecho, Trabajo Social, Asesoría Psicopedagógica y Psicología; Computación Inteligente, Sistemas Computacionales, Biología, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Tecnologías de la Información; Gestión Turística, Administración Financiera, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Contador Público; Agronomía, Estomatología, Nutrición, Enfermería, Médico Cirujano, Ingeniería Civil y Diseño Gráfico.

Espero que este reconocimiento se convierta en un estímulo para que todos podamos seguir adelante. Sabemos que de esta manera nuestro esfuerzo será recompensado, y que nuestros logros nos permitirán integrar a las siguientes generaciones de estudiantes a programas de alta calidad académica.

Esta es la mejor manera que tenemos los universitarios de corresponder a la generosidad de la sociedad, pues es a nuestra gente a quien le debemos el apoyo y la confianza que siempre nos demuestra. Por eso, una de las mayores satisfacciones que podemos alcanzar es externar nuestra gratitud; y la mejor manera de agradecer es formando profesionistas de puedan incorporarse de manera exitosa al mercado laboral, para que también ellos sigan siendo generosos con Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx