Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // 2015: retos y oportunidades Mario Andrade Cervantes

2015: retos y oportunidades Mario Andrade Cervantes

rector

Mario Andrade Cervantes

Como cada inicio de año, los universitarios contamos con la gran oportunidad de seguir trabajando en favor de los aguascalentenses. Y durante el 2015 tenemos múltiples proyectos para llevar a cabo, los cuales tienen como objetivo primordial continuar propiciando la generación de conocimiento en el estado y perseverar nuestra labor en el fortalecimiento de la divulgación del arte y la cultura, pero sobre todo, queremos mantener el impulso efectivo que le otorgamos a la educación de calidad a nivel medio y superior en el estado.

Todos estos objetivos llevan implícita una meta mayor: mantenernos como la universidad pública de mayor calidad en el estado y la región. Decirlo es sencillo, pero conservar este nivel es un reto que requiere de la participación de toda la comunidad universitaria, quienes siempre muestran una honesta y decidida actitud hacia éste que es nuestro mayor cometido, pues solamente de esta forma continuaremos representando una de las mejores oportunidades para los miles de jóvenes que buscan construir un futuro diferente.

Sin querer hablar de fórmulas de éxito (pues cada situación, y cada realidad, amerita un tratamiento especial), puedo decir que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido trascendental la visión humanista que sustenta cada uno de nuestros planes y proyectos. Este espíritu es el que delinea y perfila de manera especial el rumbo que le damos a nuestra universidad, y por lo tanto, el rumbo que los integrantes de nuestra comunidad le damos a nuestra vida, pues en nuestra institución son el respeto, la ética, el compromiso social y la responsabilidad algunos de los valores que nos han guiado desde el inicio de nuestra Casa de Estudios.

Este sentido humanista es el que también define el trabajo de investigación científica y tecnológica que realizan nuestros investigadores y alumnos de pregrado y posgrado, pues sabemos que el fin último de la ciencia y la tecnología es mejorar la calidad de vida del hombre.

Desde este punto de vista, los universitarios nos sentimos muy orgullosos al colaborar ampliamente para que todos podamos fortalecer a nuestro querido Aguascalientes, al formar profesionistas, en todas las áreas del conocimiento, que cuenten con un perfil humanista, porque nosotros nos debemos a los aguascalentenses, a su desarrollo y  bienestar.

Estas características son las que nos hacen ser la Máxima Casa de Estudios del estado. Por eso, nuestra misión es continuar trabajando para mantenernos como una institución líder, y seguir ofreciendo servicios de calidad a toda la sociedad.

Sin embargo, no basta con tener buenos deseos y con trabajar de manera entusiasta, pues también es necesario revisar nuestras acciones para reconocer las acciones que es posible actualizar, con la intención de que nuestra calidad y nuestros resultados se mantengan vigentes y a la altura de lo que se espera de una institución de educación superior líder como la nuestra.

Esta demanda también está determinada por la gran rapidez con que se mueve el mundo en la actualidad. Por eso, es indispensable poner en práctica algunas de las virtudes más sorprendentes del ser humano como son la creatividad y la capacidad de anticiparnos con éxito a todas las posibles situaciones que se puedan presentar en los meses, y en los años, próximos.

Con estos preceptos en mente es como la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ya prepara su regreso a nuestra institución, para dar inicio a un nuevo año, así como también a un nuevo ciclo escolar, con la intensión de que en el 2015 podamos seguir sumando más acciones con perfil humanista en favor de la educación, la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, y, en síntesis, en favor de la sociedad de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx