Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Egresados UAA, un orgullo de nuestra Institución

Egresados UAA, un orgullo de nuestra Institución

rector

Mario Andrade Cervantes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes nació con el firme propósito de convertirse  en el motor del desarrollo de nuestro estado y en fuente de bienestar para los aguascalentenses, por medio de la investigación científica y el desarrollo de la ciencia, a través de la transferencia de conocimiento y por medio de la vinculación que la UAA ha establecido con los diferentes sectores de la sociedad, al igual que con la iniciativa pública y privada, para incidir de manera directa en nuestro entorno. Ante esta dinámica, los egresados tenemos el gran compromiso de aplicar los conocimientos que adquirimos en las aulas para transformarlos en bienestar y desarrollo.

De ahí que sea una prioridad para nosotros cuidar la calidad académica de nuestra Universidad, pues entre mejores estudiantes preparemos, mejores profesionistas egresarán de nuestras aulas. Es importante hacer este señalamiento porque el éxito de una institución educativa no se mide solamente a través de la calidad académica que pueda acreditar, sino también a partir de los resultados que obtengan sus egresados. Por eso, en la UAA consideramos que una parte fundamental de nuestra comunidad está integrada por los más de 42 mil profesionistas que se han formado desde que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue fundada, hace ya casi 43 años.

Quiero enfatizar que los universitarios nos sentimos muy orgullosos de nuestros egresados, ya que son profesionistas que están aportando su preparación en favor de nuestra sociedad; además, están demostrando su vocación, su responsabilidad y voluntad para trabajar por Aguascalientes, y está dedicación se traduce en el éxito que han alcanzado, no sólo en nuestro estado, sino también en el país y en el extranjero, tanto como docentes, investigadores y profesionistas dedicados a ejercer en su área de conocimiento.  Por eso, considero que es necesario apreciar aún más a nuestros egresados, pues son ellos quienes, con sus acciones, están dando testimonio de la calidad educativa de la UAA y de los valores que forman parte de nuestra identidad.

Como egresado de la UAA me siento muy honrado por ser parte de esta Institución, y como rector me siento muy orgulloso de nuestros egresados, quienes pueden tener la seguridad de que con nosotros encontrarán una gran diversidad de programas de posgrado que les permitirán continuar con sus estudios y actualizar sus conocimientos. Pero como egresado también creo que es fundamental que consideremos que todos podemos aportar al desarrollo de nuestra Universidad y al enriquecimiento de la formación de los estudiantes.

Desde esta perspectiva, es muy loable la labor que está por iniciar el licenciado Jorge Mauricio Martínez Estébanez, presidente de la Asociación de Exalumnos de la UAA, quien ha propuesto un proyecto mediante el cual se busca reconocer a los egresados y que, a su vez, ellos contribuyan a la actualización del conocimiento en nuestro estado. Este programa contempla reconocer a los egresados más exitosos de cada carrera, a quienes se les invitará para que impartan una conferencia. De esta manera se ofrecerá una serie de aproximadamente 10 conferencias por área de conocimiento para que estudiantes y egresados puedan aprovechar la experiencia de sus colegas, ampliar la visión de su profesión en México y en el mundo, e incidir más efectivamente en nuestra sociedad, logrando así un círculo virtuoso de conocimiento y colaboración.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx