Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Vinculación para el desarrollo

Vinculación para el desarrollo

MARIO ANDRADE CERVANTES
Hidrocálido 24/ago/2012

Para los integrantes de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, siempre será un importante estímulo fortalecer lazos de colaboración con la sociedad. En este camino de vinculación para el desarrollo, el día de hoy firmaremos dos importantes convenios de colaboración, uno con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y otro con el Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes (GEJA).

Asimismo, el día de ayer, fui invitado por la Alcaldesa de Aguascalientes, la licenciada Lorena Martínez Rodríguez, al evento preliminar para la construcción y sustentabilidad de un Proyecto Multisectorial de Cultura de la Legalidad en el Municipio de Aguascalientes; mismo que representa para nuestra Casa de Estudios una valiosa oportunidad para contribuir en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la consolidación de una democracia de ciudadanía en nuestro municipio.

Como todos sabemos, el porvenir de México está íntimamente ligado a nuestra capacidad conjunta de generar conocimiento, aplicarlo y compartirlo. Estamos llamados a construir un proyecto de país soportado en la educación, y a fortalecer sensiblemente nuestros vínculos, a fin de crear las sinergias para el bienestar, la competitividad y la generación de más oportunidades.

Hoy en día los grandes desafíos nacionales y globales nos convocan a involucrarnos y vincularnos con mayor decisión, para que juntos, sectores público y privado, sector productivo y academia, generemos un desarrollo sostenido y sustentable. En ese sentido, la UAA se siente muy honrada al convertirse nuevamente en punto de encuentro para la generación de vínculos para el desarrollo de Aguascalientes.

Los convenios que hoy firmaremos con la CMIC y el GEJA, trazarán una ruta de colaboración que permitirán una vinculación más estrecha y de múltiples beneficios para el estado. Iniciaremos un amplio programa en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, impulsando el desarrollo científico y tecnológico, la educación continua, la capacitación y el reforzamiento de nuestros programas de prácticas profesionales.

En nuestra Casa de Estudios pensamos que, hoy más que nunca, México y Aguascalientes requieren que sus universidades e instituciones de educación superior, alcancen elevados niveles de competitividad y calidad educativa para afrontar los retos del mundo contemporáneo.

En una comunidad en la que se busca la generación de bienestar social mediante la productividad y el empleo, la educación no únicamente tiene el fin de promover los valores de la justicia, la libertad y la paz, sino además, el de vincularse con los sectores productivo, gubernamental y social, para hacer realidad la meta de una mayor competitividad, que traiga a su vez una mejor calidad de vida para todos.

Para continuar eslabonando la ruta que nos permita alcanzar una economía dinámica, capaz de producir y aplicar conocimiento propio, considero que los valores de la lealtad, el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo, son valores que debemos vigorizar en Aguascalientes, para propiciar un humanismo más sólido y útil para crecer y desarrollarnos.

En la Máxima Casa de Estudios del estado, queremos invitar a todas y todos los aguascalentenses a que trabajemos unidos, con entusiasmo, orden y energía, como un grupo de hombres y mujeres que asumen el compromiso de seguir transformando a Aguascalientes. Impulsemos nuestra capacidad de innovación como factor esencial para la competitividad. Actuemos unidos y con visión de futuro.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx