SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 15 DE JUNIO DE 2017

O R D E N  D E L  D Í A

I. Se aprobó por unanimidad la lectura de la sesión anterior.

II. Se aprobó por unanimidad el informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del veintisiete de mayo al quince de junio de dos mil diecisiete.

III. Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de abril de dos mil diecisiete.

IV. Se distribuyó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de mayo de dos mil diecisiete, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se designó por mayoría la firma Russell Bedford de Contadores Públicos Independientes que realizarán la auditoría contable y financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2017.

VI. Se aprobó por unanimidad el Diseño del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología.

VII. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

VIII. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
IX. Asuntos generales:
1. Integración en las carpetas del Correo Universitario del “Acuerdo de Reformas y Adiciones al Reglamento de Control Patrimonial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, Octava Época, número 1, de fecha 31 de Mayo de 2017.

A T E N T A M E N T E
COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

comisiondifusion@correo.uaa.mx

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE MAYO DE 2017 

O R D E N   D E L   D Í A

I. Se aprobó por mayoría la lectura de la sesión anterior.

II. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del 13 de Abril al 26 de Mayo de 2017

III. Se aprobó por unanimidad el resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Marzo de 2017.

IV. Se distribuyó el resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Abril de dos mil diecisiete, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se presentaron las propuestas para designar la firma de Contadores Públicos Independientes que realizarán la auditoría contable y financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2017.

VI. Se presentó el informe sobre la Sanción (Dictamen) que emite la Contraloría Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respecto del informe del estado general que guarda la Institución y la situación financiera correspondiente al ejercicio 2016, rendido por el M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, relativo al tercer año de su segundo ejercicio rectoral.

VII. Se aprobó por unanimidad el proyecto del Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Arte.

VIII. Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de la Oferta Educativa del ciclo escolar 2017 – 2018, respecto al Programa del Doctorado en Ámbitos Antrópicos para diferir su inicio de Agosto de 2017 a Enero de 2018.

IX. Se presentó el informe de la Comisión Transitoria del H. Consejo Universitario, integrada en la sesión Ordinaria del mes de Febrero de dos mil diecisiete, relacionada con el análisis sobre la situación actual de los sueldos y prestaciones de los funcionarios de primero y segundo nivel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Derivado el informe se acordó una reunión práctica del informe para su mejor comprensión.

X. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XI. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XII. Se presentaron los siguientes asuntos generales:

1. Se aprobó por unanimidad la solicitud que formula la Dirección General de Investigación y Posgrado para que se autorice a la Secretaría del H. Consejo Universitario expedir la certificación, sobre el proyecto del Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Arte aprobada en la presente sesión Ordinaria y pueda participar en la Convocatoria del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) correspondiente al mes de Junio de 2017.
2. Se aprobó por unanimidad la presentación de la solicitud del Centro de Ciencias Básicas para distribuir a más tardar el día jueves siete de Junio del presente año, el Rediseño del Plan de Estudios de Doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología, para su análisis, discusión y aprobación en su caso, en la sesión Ordinaria del mes de Junio.

3. Se aprobó por unanimidad la presentación de la solicitud que formula la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario, para distribuir a más tardar el día jueves siete de Junio del presente año, el Proyecto de Reformas a la Legislación Institucional en materia de procesos electorales, para su análisis, discusión y aprobación en su caso, en la sesión Ordinaria del mes de Junio.

A T E N T A M E N T E

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 12 DE ABRIL DE 2017

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión Ordinaria anterior.

II. Fue aprobado por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del primero al doce de Abril de dos mil diecisiete.

III. Fue aprobado por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Febrero de dos mil diecisiete.

IV. Se hizo la distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Marzo de dos mil diecisiete, que será analizado, discutido y aprobado en su caso, en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se presentó el Informe del dictamen de Resultados de la Auditoría Externa, que formula el despacho Russell Bedford Aguascalientes S.C., correspondiente al ejercicio dos mil dieciséis.

VI. Fue aprobada por unanimidad la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes del “Colegio Villa Hidalgo Preparatoria”, del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

VII. Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Adiciones y Reformas al Reglamento de Control Patrimonial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII. Se presentó el Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

IX. Asuntos Generales:

ÚNICO. – fue distribuido el Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Arte, mismo que será objeto de análisis, discusión y aprobación en su caso, la próxima sesión ordinaria.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE MARZO DE 2017

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior

II. Se aprueba por unanimidad el Informe de Actividades del Señor Rector, correspondiente al periodo del veinticuatro de febrero al treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete.

III. Se aprueban por unanimidad los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de Diciembre de dos mil dieciséis y Enero de dos mil diecisiete.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Febrero de dos mil diecisiete, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se aprueba por unanimidad el Informe de Labores que rinde la Defensoría de los Derechos Universitarios, de conformidad con el artículo 38 del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VI. Se aprueba por Unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sociología y autorización en su caso, de implementación a partir del semestre Agosto – Diciembre 2017.

VII. Se aprueba por mayoría la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes del “Instituto Sanford Bachillerato”, de la ciudad de Aguascalientes, Ags.

VIII. Distribución del Proyecto de Adiciones y Reformas al Reglamento de Control Patrimonial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IX. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

X. Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XI. Se aprueba por mayoría la solicitud que presentó la Dirección General de Finanzas de cambio de Despacho de Contadores Públicos que deberá rendir el Informe de la Auditoría Contable y Financiera del ejercicio 2016 de la Institución, por el Despacho RUSSELL Bedford, Aguascalientes, SC.

XII. Asuntos Generales:

1. Distribución del dictamen respecto a la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes del “Colegio Villa Hidalgo Preparatoria”, del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, para ser analizado, discutido y aprobado en su caso, en la sesión ordinaria del mes de abril, lo cual queda desahogado por su propia naturaleza.

2. Presentación de la solicitud que formula el Maestro Luis Enrique Flores Esparza, Consejero Propietario Representante del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, referente a la reestructuración del Departamento de Idiomas del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, regresándole a este departamento académico el Programa de Lenguas Extranjeras, la cual se canaliza a conocimiento de la comisión permanente de legislación.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 23 DE FEBRERO DE 2017

ORDEN DEL DÍA:

I. Se notifica al H. Consejo Universitario de la remoción del alumno C. Carlos Alberto Juárez García, del Centro de Ciencias Empresariales, por encontrarse, de acuerdo con los registros del Departamento de Control Escolar, como Alumno Irregular. Con lo cual se incumple con uno de los requisitos para poder ser Consejero Universitario, con base en lo establecido en los artículos 52 fracción I del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 58 inciso b) y 59 del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
II. Presentación y lectura de defensas y derechos que correspondan por parte del alumno C. Carlos Alberto Juárez García, del Centro de Ciencias Empresariales, de conformidad con lo establecido en el artículo 59 segundo párrafo del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se certifica que en la Secretaría General no se recibió escrito alguno de defensa del alumno.
III. Se declara por mayoría la validez de la remoción del alumno C. Carlos Alberto Juárez García del Centro de Ciencias Empresariales, de conformidad con lo establecido en el artículo 59 tercer párrafo del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
IV. Se da Lectura a las actas de las sesiones Ordinaria del mes de diciembre de dos mil dieciséis, la cual se aprueba por mayoría y al acta de la Sesión Solemne del mes de enero de dos mil diecisiete, la cual se aprueba por unanimidad.
V. Se aprueba por unanimidad el Informe de Actividades del Señor Rector, correspondiente al periodo del primero de enero al veintitrés de febrero de dos mil diecisiete.

VI. Se aprueba por mayoría el resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Noviembre de dos mil dieciséis.-
VII. Se distribuyen los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de diciembre de dos mil dieciséis y enero de dos mil diecisiete, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso, en la próxima Sesión Ordinaria.
VIII. Se aprueba por unanimidad el Tercer Informe de Actividades del Segundo Periodo Rectoral del Maestro en Administración Mario Andrade Cervantes, correspondiente al año dos mil dieciséis.
IX. Se aprueba por unanimidad del Plan de Trabajo del Doctor en Ciencias Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el año dos mil diecisiete, de conformidad con el artículo 49 fracción XIII del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
X. Se aprueba por mayoría la designación de miembros numerarios y honorarios del Patronato Universitario para el periodo Rectoral 2017 – 2019, que presenta el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento del Patronato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XI. Se aprueba por unanimidad la designación de nuevos Miembros de los Comités de Construcciones y de Compras para el periodo Rectoral 2017 – 2019, que presenta el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de conformidad con los artículos 26 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 80 y 81 del Reglamento de Control Patrimonial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XII. Se distribuyó el Informe de Labores que rinde la Defensoría de los Derechos Universitarios, de conformidad con el artículo 38 del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
XIII. Se aprueba por unanimidad la Integración a Comisiones del Consejo Universitario, de Consejeros Universitarios Ex Oficio, por el Personal Académico, Alumnos y Personal Administrativo que se incorporan al H. Consejo Universitario.
XIV. Se aprueba por mayoría el Rediseño del Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica, Posgrado ofrecido por convenio con el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

XV. Se aprueba por unanimidad que la Comisión Permanente de Legislación dé seguimiento al proyecto de reforma a la legislación federal en materia de revalidación de estudios de mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, conforme al Programa de Repatriación que presentó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y del Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES), que formula la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES; y en su oportunidad presentar los proyectos legislativos que resulten procedentes de la Legislación Universitaria.
XVI. Se aprueba por mayoría la solicitud que formula el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para la integración de una Comisión transitoria al interior del H. Consejo Universitario, que realice un análisis sobre la situación actual de los sueldos y prestaciones de los funcionarios de primero y segundo nivel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XVII. Se rindió informe de actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XVIII. Se presentaron los siguientes Asuntos Generales:

1. La Solicitud del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, para distribuir el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sociología, a más tardar el día dieciséis de Marzo del presente año, para ser analizado, discutido y aprobado en su caso, en la sesión ordinaria del mes de Marzo, lo cual se aprueba por unanimidad

2. Se distribuye el dictamen respecto a la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes del “Instituto Sanford Bachillerato”, de la ciudad de Aguascalientes, Ags., para ser analizado, discutido y aprobado en su caso, en la sesión ordinaria del mes de Marzo.

3. Se realiza la Invitación por la Maestra Mariely Acosta Alvarez , Consejera Universitaria del Centro de Ciencias de la Salud, a los eventos del 5° Aniversario del Comité Institucional para la Equidad de Género y 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2016.

O R D E N   D E L   D Í A

I. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior.

II. Se aprueba por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del treinta de noviembre al dieciséis de diciembre de dos mil dieciséis.

III. Notificación formal de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes al H. Consejo Universitario, en términos del artículo 103 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Institución, donde se comunica Oficialmente que en sesión celebrada el día 02 de Diciembre de 2016, en ejercicio de sus atribuciones legales, ha designado al C. Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo comprendido entre el 01 de Enero de 2017 al 31 de Diciembre de 2019.

IV. Se aprueba por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de octubre de dos mil dieciséis.

V. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de noviembre de dos mil dieciséis, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

VI. Atendiendo las observaciones realizadas por el pleno se aprueba por mayoría la reestructura del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Biomédica, conservando su mismo nombre.

VII. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica, Posgrado ofrecido por convenio con el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

VIII. Se aprueba por mayoría el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Análisis Químico-Biológico 2010, mismo que cambia de nombre a Químico Farmacéutico Biólogo (Plan de Estudios 2017).

IX. Se aprueba por mayoría la solicitud del cambio de nombre del Plan de Estudios de la carrera de Ingeniero Agroindustrial por el de Ingeniero en Alimentos, así como las modificaciones de nomenclatura que el documento correspondiente requiere para su registro.

X. Se aprueba por mayoría el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Biotecnología.

XI. Se aprueba por mayoría el Rediseño del Plan de Estudios de la carrera de Ingeniero en Computación Inteligente.

XII.  Se designa al Dr. Gerardo de León Romo como Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos de los artículos 8 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y 91, 92 y 93 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XIII. Se aprueba por mayoría  la solicitud que formula el C. Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que el H. Consejo Universitario autorice al C. Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, o su Representante; al C. Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, o su representante; así como al C. Secretario General Ejecutivo de la  ANUIES, o su representante; hacer uso de la voz en el desarrollo de la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario del mes de Enero de 2017, en la cual el C. M. en Admón. Mario Andrade Cervantes rendirá su tercer informe correspondiente a su segundo periodo rectoral y se tomará protesta al C. Dr. en C. Francisco Javier Avelar González como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017 – 2019.

XIV. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XV. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XVI. Asuntos Generales:

1.    Se aprueba por mayoría  la solicitud que se formula, para que el H. Consejo Universitario designe como Recinto Oficial el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM), para la celebración de la sesión Solemne del mes de Enero de dos mil diecisiete, en la cual el C. M. en Admón. Mario Andrade Cervantes rendirá su tercer informe correspondiente a su segundo periodo rectoral y se tomará protesta al C. Dr. en C. Francisco Javier Avelar González como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017 – 2019.

2.    Declaratoria Oficial de cierre de actividades en el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la administración rectoral del M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, correspondiente al periodo del primero de Enero de 2014 al treinta y uno de Diciembre de 2016.

3.    Mensaje del M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprobarón por unanimidad las actas de las sesiones anteriores: Ordinaria del día veintiocho de Octubre y Extraordinaria del día veinticinco de Noviembre del presente año.

II. Se aprobó por unanimidad Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del veintinueve de octubre al veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis

III. Se aprobó por mayoría el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de septiembre de dos mil dieciséis.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de octubre de dos mil dieciséis, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria. –

V. Distribución de la reestructuración del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Biomédica, con la finalidad de modificar su nombre por el de Maestría en Ciencias en Medicina Traslacional.

VI. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Análisis Químico-Biológico 2010, mismo que cambia de nombre a Químico Farmacéutico Biólogo (Plan de Estudios 2017).

VII. Se aprobó por unanimidad el Informe Final del Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII. Se designó a la Dra. Hilda Eugenia Ramos Reyes como Defensora de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo Diciembre de dos mil dieciséis – Noviembre de dos mil diecinueve, en ejercicio de la facultad que confiere el artículo 49 fracción V del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IX. Exposición de propuestas y al H. Consejo Universitario para la designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

X. Se aprobó por mayoría el Proyecto de Punto de Acuerdo para que el H. Consejo Universitario de la Institución, autorice la creación del Fondo de Estabilización y Contingencias (FEC), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XI. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XII. Asuntos Generales:

1. Solicitud que presentan los Consejeros Maestros: Luis Enrique Flores Esparza, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Diana Paloma Mora Herrera, del Centro de las Artes y la Cultura y Mariely Acosta Alvarez, del Centro de Ciencias de la Salud, referente a los salarios de funcionarios de primer y segundo nivel que aparecen desglosados en la página de transparencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

2. Distribución de la solicitud del cambio de nombre del Plan de Estudios de la carrera de Ingeniero Agroindustrial por el de Ingeniero en Alimentos, así como las modificaciones de nomenclatura que el documento correspondiente requiere para su registro.

3. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Biotecnología.

4. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la carrera de Ingeniero en Computación Inteligente.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016.

O R D E N D E L D Í A:

I. Informe general de las Comisiones de Promoción de Candidatos del proceso para designación de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017-2019, integradas por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

II. Informe de las Comisiones de Vigilancia del proceso para designación de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017-2019, integradas por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, relacionado con el desarrollo general del proceso de evaluación cuantitativa realizado entre el personal académico y alumnos y, de resultar procedente, según corresponda, análisis, discusión y aprobación, en su caso, de aplicación de los efectos del artículo 125 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

III. Informe de las Comisiones de Vigilancia del proceso para designación de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017-2019, integradas por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respecto a los resultados de los escrutinios correspondientes en las votaciones del personal académico y alumnos, según corresponda, en la etapa de evaluación cuantitativa desarrollada el día 24 de Noviembre de 2016.

IV. Conformación de grupos de candidatos elegibles para ocupar los cargos de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017-2019, derivados de los resultados de los escrutinios correspondientes en las votaciones del personal académico y alumnos, para ser turnados a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Candidatos elegibles para ocupar el cargo de Rector: Francisco Javier Avelar González, Mario Eduardo Zermeño de León y Gustavo Alberto Báez Mascorro.

Candidatos elegibles para ocupar el cargo de Decano en los diversos Centros Académicos:

Raúl Ortiz Martínez, Víctor Hugo Franco Olivares y Fernando Ramos Gourcy; para el Centro de Ciencias Agropecuarias.
José de Jesús Ruiz Gallegos, Haydee Martínez Ruvalcaba y Juan Manuel Gómez Reynoso; para el Centro de Ciencias Básicas.

Para el Centro de Ciencias de la Ingeniería Luis Enrique Arámbula Miranda, Felipe de Jesús Rizo Díaz y Eduardo Rubio Cerda.

Jorge Prieto Macías, Leticia Rocío Herrera Cisneros, Sergio Ramírez González y Alejandro Rosas Cabral; para el Centro de Ciencias de la Salud.

Omar Vázquez Gloria, Netzahualcóyotl López Flores, Juan Antonio de la Rosa López y Héctor Homero Posada Ávila; para el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Sandra Yesenia Pinzón Castro, Salomón Montejano García y Edgar Andrés López Enríquez; para el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

Para el Centro de Ciencias Empresariales, Salvador de la Cruz Torres, Miguel Ángel Montalvo Vivanco y Edgar Ricardo Chávez Chávez.

María de Lourdes Chiquito Díaz de León, Alejandro García Macías y Griselda Alicia Macías Ibarra; para el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

José Luis García Rubalcava, Ana Luisa Topete Ceballos y Julio Vázquez Valls; para el Centro de las Artes y la Cultura.

Francisco Javier Acosta Collazo, Enrique Alejandro Ruelas García y Víctor Lloyd Bernal de la Rosa; para el Centro de Educación Media.

V. Se aprobó por unanimidad la Certificación de propuestas de candidatos elegibles para ocupar los cargos de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2017-2019, para ser turnados Oficialmente a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para la etapa de evaluación cualitativa y la designación correspondiente, en términos de la Legislación Universitaria aplicable.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE OCTUBRE DE 2016.

TOMA DE PROTESTA DE NUEVOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior: Ordinaria del día 22 de septiembre del presente año.

II. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del veintitrés de septiembre al veintiocho de octubre de dos mil dieciséis.

III. Se aprobó por mayoría el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de dos mil dieciséis.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de septiembre de dos mil dieciséis, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se aprobó por mayoría la Propuesta de Oferta Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el Ciclo Escolar 2017-2018.

VI. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Calendario Académico y Administrativo 2017 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VII. Se aprobó por unanimidad el cambio de fecha de la sesión Ordinaria del día jueves 24 de noviembre de dos mil dieciséis, como fue aprobado en el Calendario de sesiones de este Cuerpo Colegiado el día 26 de agosto del presente año, por el día miércoles 30 de noviembre del año en curso.

VIII. Se aprobó por unanimidad el cambio de fecha de la sesión Ordinaria del día jueves 20 de abril de dos mil diecisiete, como fue aprobado en el Calendario de sesiones de este Cuerpo Colegiado el día 26 de agosto del presente año, por el día miércoles 12 de abril de dos mil diecisiete.

IX. Informe sobre el proceso de designación de autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el periodo 2017-2019, en términos de la convocatoria realizada por la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, publicada en fecha tres de octubre de 2016, en términos de la Ley Orgánica y Reglamento General de Procesos Electorales de la Institución.

X. Informe de la Secretaria General respecto a los profesores registrados dentro de la Convocatoria formulada por la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para los procesos de designación de Rector y Decanos de los diferentes Centros Académicos de la Institución, para el periodo 2017-2019, a efecto de que el H. Consejo Universitario constate que son elegibles, de conformidad con la Legislación Universitaria aplicable, se validó y aprobó por unanimidad su registro, en términos de los artículos 105 y 117 fracción II del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. A continuación se indican:

Para Rector:

• Dr. Francisco Javier Avelar González.
• Dr. Mario Eduardo Zermeño de León
• Dra. Ma. Elena Siqueiros Delgado.
• Mtro. Jorge Heliodoro García Navarro.
• C.P. Gustavo Alberto Báez Mascorro.
• Dr. Andrés Reyes Rodríguez.

Para Decanos:

• Centro de Ciencias Agropecuarias: Dr. Raúl Ortiz Martínez; Mtro. Víctor Hugo Franco Olivares; Dr. Fernando Ramos Gourcy.

• Centro de Ciencias Básicas: Mtro. José de Jesús Ruíz Gallegos; Dra. Haydee Martínez Ruvalcaba; Dr. Juan Manuel Gómez Reynoso; Dr. Alejandro Padilla Díaz; Mtro. Jaime Salvador Medina González.

• Centro de Ciencias de la Salud: Dr. Jorge Prieto Macías; Mtra. Leticia Roció Herrera Cisneros; Dr. Sergio Ramírez González; Dr. Alejandro Rosas Cabral; Dr. Hugo Moreno Castanedo; Dr. Roberto Arturo García Reyna.

• Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción: Mtro. Omar Vázquez Gloria; Dr. Netzahualcóyotl López Flores; Mtro. Juan Antonio de la Rosa López; Dr. Héctor Homero Posada Ávila.

• Centro de Ciencias Económicas y Administrativas: Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro; Dr. Salomón Montejano García; Mtro. Edgar Andrés López Enríquez.

• Centro de Ciencias Empresariales: Dr. Salvador de la Cruz Torres.

• Centro de Ciencias Sociales y Humanidades: Dra. Griselda Alicia Macías Ibarra; Dr. Alejandro García Macías; Mtro. Luis Humberto Rodríguez Silva; Mtra. María de Lourdes Chiquito Díaz de León.

• Centro de las Artes y la Cultura: Mtro. José Luis García Ruvalcaba; Mtra. Ana Luisa Topete Caballos; Lic. Julio Vázquez Valls.

• Centro de Educación Media: Mtro. Francisco Javier Acosta Collazo; Mtro. Enrique Alejandro Ruelas García; Arq. Víctor Lloyd Bernal de la Rosa; Lic. Rosa Imelda López Hurtado.

• Centro de Ciencias de la Ingeniería: Mtro. Luis Enrique Arámbula Miranda.

XI. Se designaron e Integraron las Comisiones de Promoción y Vigilancia del H. Consejo Universitario para organizar y supervisar las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector y Decanos de los diferentes Centros Académicos de la Institución, para el periodo 2017-2019, en términos del artículo 11 fracción III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y 49 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a continuación se detallan:

Comisiones para Promoción:
Para Rector:
Académicos: Mtro. Eulogio de Santiago Loera; Dr. Miguel Ángel Montalvo Vivanco; M.I. Martín López Cruz.
Alumnos: Carlos Alberto Juárez García; Michelle Jaqueline López Rangel; Victoria Miranda Fernández Romero.
Administrativo: M. en Des. Ma. Guadalupe Dávalos Lomelí.

Para Decanos:
Académicos: M. en C. Abel Díaz Olivares; Dr. Eduardo Rubio Cerda; M. en F. José Manuel Barrera Castañeda; Dra. Blanca Elena Sanz Martín; Dr.C.O. David Masuoka Ito; M. en C. Verónica Rodríguez Montiel; M. en C. Guillermo Domínguez Aguilar.
Alumnos: José Antonio Gutiérrez De La Cruz; Lester Arnie Parra Okhuysen; Marco Antonio Monsiváis Sánchez; Ernesto Esquivel Esparza; Luis Fernando Santana Robles; Pablo Arturo Robledo Barrera; Caty Janely Gutiérrez Rodríguez.
Administrativo: Lic. Beatriz Elizabeth Rivera de Loera.

Comisiones para Vigilancia:
Para Rector:
Académicos: M. en C. Miguel Ángel Gutiérrez Macías; Lic. Ernestina León Rodríguez; Mtro. Luis Enrique Flores Esparza; Lic. en Enf. Mariely Acosta Álvarez; Lic. Diana Paloma Mora Herrera.
Alumnos: Jesús Damián Valdez Bocanegra; Monserrat Dolores Lara Ramírez; Esaú Nefthaly Torres Cisneros; René Casarrubias Rubalcava; David Eduardo Calvillo Gutiérrez.
Administrativo: Lic. Beatriz Elizabeth Rivera de Loera.

Para Decanos:
Académicos: Dr. José Manuel López Libreros; I.Q. Rosa Elena Ramírez Carrillo; Dr. José Ángel Ortiz Lozano; Dr. Rodrigo Franco Muñoz; Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera.

Alumnos: Oscar Armando González Viscencio; Leonardo Enrique Jaime Rubalcava; Jazmín Esthela Salas Chávez; Guadalupe Del Rocío Villalobos Macías; Juan Antonio Salazar Macías.
Administrativo: M. en Des. Ma. Guadalupe Dávalos Lomelí.
XII. Se aprobó por unanimidad para que de forma excepcional el Centro de Ciencias Agropecuarias, cierre las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector de la Institución y Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias para el periodo 2017-2019 a la conclusión de su jornada laboral, esto es, a las 15:00 horas del día señalado para estos efectos, así como la realización a partir de esa hora del escrutinio de la votación emitida para el caso del proceso de designación del Decano del Centro, con la prevención de que el computo correspondiente para el proceso de designación de Rector se sujetará a los horarios generales señalados en la Legislación Universitaria aplicable.

XIII. Se aprobó por unanimidad para que de forma excepcional el Centro de Ciencias de la Ingeniería, cierre las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector de la Institución y Decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería para el periodo 2017-2019 a la conclusión de su jornada laboral, esto es, a las 15:00 horas del día señalado para estos efectos, así como la realización a partir de esa hora del escrutinio de la votación emitida para el caso del proceso de designación del Decano del Centro, con la prevención de que el computo correspondiente para el proceso de designación de Rector se sujetará a los horarios generales señalados en la Legislación Universitaria aplicable.

XIV. Se aprobó por unanimidad para que de forma excepcional el Centro de Ciencias Empresariales, cierre las votaciones de profesores y alumnos para integrar las propuestas de Rector de la Institución y Decano del Centro de Ciencias Empresariales para el periodo 2017-2019 a la conclusión de su jornada laboral, esto es, a las 15:00 horas del día señalado para estos efectos, así como la realización a partir de esa hora del escrutinio de la votación emitida para el caso del proceso de designación del Decano del Centro, con la prevención de que el computo correspondiente para el proceso de designación de Rector se sujetará a los horarios generales señalados en la Legislación Universitaria aplicable.

XV. Se aprobó por mayoría la propuesta de fecha 25 de noviembre de dos mil dieciséis a las 17:00 horas, para que el H. Consejo Universitario celebre la sesión extraordinaria en la cual este órgano colegiado deberá recibir el informe final de las Comisiones de Promoción y Vigilancia del proceso electoral en curso y se procederá a la conformación de los grupos de candidatos elegibles para ocupar el cargo de Rector y Decano en cada uno de los diferentes Centros Académicos de la Institución, para el periodo 2017-2019, para su comunicación oficial a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de conformidad con la Legislación Universitaria.

XVI. Se designaron los integrantes, propietarios y suplentes, de la H. Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo noviembre de dos mil dieciséis – octubre de dos mil diecinueve. Integrada de la siguiente manera:

Propietarios: Lic. María de los Ángeles Viguerías Guzmán; Dr. Arnoldo Romo Vázquez; Dr. Cesar Eduardo Velázquez Amador.
Suplentes: Dr. Teódulo Quezada Tristán; Mtro. José de Jesús Orendain Carrillo; Mtro. Alfredo Villalobos García.

XVII. Informe del Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XVIII. Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del Defensor de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo diciembre de dos mil dieciséis – noviembre de dos mil diecinueve.

XIX. Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XX. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XXI. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XXII. Se aprobó por unanimidad la creación de la Catedra Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

XXIII.- Asuntos Generales:

1. Incorporación en sus carpetas del correo universitario del Reglamento General de Procesos Electorales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (edición actualizada) séptima época número 29 de fecha 23 de septiembre de 2016.
2. Incorporación en sus carpetas del correo universitario del Acuerdo de Adiciones al Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, séptima época número 30 de fecha 07 de octubre de 2016.
3. Incorporación en sus carpetas del correo universitario del Acuerdo de Adiciones al Reglamento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, séptima época número 31 de fecha 07 de octubre de 2016.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

abeldiazo@hotmail.com

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones anteriores: Ordinaria del día 26 de agosto y Extraordinaria del día 15 de septiembre del presente año.

II. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del veintisiete de agosto al veintidós de septiembre de dos mil dieciséis.

III. Se aprobaron por unanimidad los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de dos mil dieciséis.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de dos mil dieciséis, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Se aprobó por unanimidad el Rediseño Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias con opciones Agronómicas o Veterinarias.

VI. Se aprobó por unanimidad la solicitud de Modificación de Reducción de semestres del Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.

VII. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Adición de un segundo párrafo al artículo 18 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII. Se aprobó por mayoría el Proyecto de Adición de los artículos 47-A y 47-B al Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IX. Distribución de la Propuesta de la Oferta Educativa para el Ciclo Escolar 2017-2018.

X. Distribución del Proyecto de Calendario Académico y Administrativo 2017.

XI. Informe Final de la H. Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XII. Apertura del procedimiento para designar nuevos Miembros en la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XIII. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XIV. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XV. Asuntos Generales:

1. Presentación de la solicitud de los Consejeros Victoria Miranda Fernández Romero, del Centro de las Artes y la Cultura y Ernesto Esquivel Esparza, del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; para modificar el proceso de asignación de Becas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dicha solicitud se canalizara a la Comisión de Legislación de este H. Consejo Universitario.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.
ijhernaf@correo.uaa.mx