Acuerdos 2012

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
  • Aprobación del calendario de actividades académicas enero 2013 a enero 2014 (examen de oposición interna y concurso de oposición externa) Asimismo el calendario de actividades de evaluación del personal académico.
  • Aprobación del EXANI-II (módulo diagnostico) en el proceso de selección de aspirantes a nivel superior de la UAA.
  • Entrega de resultados de la evaluación de los cuerpos académicos.
  • Entrega de los resultados del examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL) 2009-2012.
  • Aprobación de manual y lineamientos de las especialidades medicas para la elaboración de la tesis o trabajo práctico y la obtención del grado de especialista.
  • Aprobación de la convocatoria al premio universitario al merito de investigación 2013 área: Ciencias Sociales.
  • Aprobación del diplomado en competencias profesionales.

ACTOS UNIVERSITARIOS

– Ceremonia entrega de reconocimientos a alumnos del CCDyC.
– Recorrido con personal administrativo a Campus Sur y Bachillerato Oriente.
– Informe cierre de capacitación.
– 1er. Encuentro de jóvenes investigadores 2012.
– Recorrido con personal académico a Campus Sur y Bachillerato Oriente.- Cena navideña con STUAA.
– Cena navideña con personal de confianza.
– Cena navideña con ACIUAA
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Informe de actividades de la Mtra. Blanca Rivera Río.
Toma de protesta de la mesa directiva 2012-2013 del Consejo Coordinador Empresarial.
Entrevista de radio INFOLINEA con José Luis Morales.Presentación del libro “Posada a 100 años de su partida”.Informe de actividades de la Lic. Lorena Martínez.ATENCIÓN EN RECTORIA

Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón.Reunión con el comité de pensiones y jubilaciones.Reunión con el comité de construcciones.Reunión con la asociación de egresados de economía.Ing. Alfredo A. Rivas Godoy.Recepción de alumnos del CCB ganadores del concurso de robótica.Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA.Acuerdos Directores y Decanos.Se atendió a un total de 101 personas de la comunidad universitaria.

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de octubre de dos mil doce.

IV.- Elección del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica Siendo electo el Dr. Arturo Gerardo Valdivia Flores del Centro de Ciencias Agropecuarias.

V.- Se aprobó por unanimidad la propuesta para la selección de aspirantes a nivel superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que a partir del próximo proceso de selección se aplicara el EXANI II de diagnostico.

VI.- Se aprobó por unanimidad el diseño del plan de estudios de la Maestría en Diseño Integral.

VII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la Preparatoria Independencia (Calvillo, Ags.).

VIII.- Se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización de parte del Señor Rector para que el Señor Gobernador del Estado o su representante, el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública así como el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, hagan uso de la voz en la sección solemne del día 14 de enero de 2013.

IX.- Se aprobó por mayoría la solicitud de reconsideración que los alumnos consejeros presentaron respecto a la reconsideración del cobro a los exámenes extraordinarios que fue establecido en la sesión ordinaria del mes de octubre del año en curso.

X.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XII.- Asuntos Generales.

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx

*********************************************************

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Entrega resultados del examen general para el egreso de licenciatura (EGEL) de la carrera de Ing. Civil.
  • Distribución revista Sombra Luz.
  • Entrega de información sobre egresados a recibir premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL.
  • Invitación evento “Noche de las Estrellas”.
  • Aprobación de alta de miembros del comité de revisión del plan de estudios de la especialidad en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Aprobación de alta de miembros del comité de diseño del plan de estudios de la carrera de Lic. Logística Empresarial, Ing. En diseño mecánico, Ing. Energías renovables, Ing. Industrial y de automatización.
  • Aprobación de la normatividad para la contratación del personal académico semestre enero-junio 2013.
  • Entrega del cumplimiento de las metas académicas del PIFI de los centros académicos.

ACTOS UNIVERSITARIOS

– Rueda de prensa VIII encuentro internacional de historiadores de la prensa y III congreso de ciencias sociales y humanidades.
– Ceremonia entrega de títulos.
– Reunión apertura visita de acreditación institucional de los comités de administración y gestión institucional y del de difusión, vinculación y extensión de la cultura.
– Reunión de salida visita de acreditación institucional de los comités de administración y gestión institucional y del de difusión, vinculación y extensión de la cultura.
– Inauguración primera etapa fase A del Campus Sur.- Inauguración semana de seguridad pública.
– Clausura del IX Congreso de ciencias políticas y administración pública.
– Primer congreso del Centro de Ciencias Empresariales “Innovación la clave del éxito”- Visita instalaciones de NISSAN.- 11ª. Muestra de Mercadotecnia.- 2ª. Cátedra Alfonso Pérez Romo.- Inauguración concierto Ensamble real de jóvenes universitarios.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONALSesión solemne apertura 1er periodo ordinario de sesiones del 3er año de ejercicio.Asistencia al 2° informe del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.Asistencia a la ceremonia de reconocimientos a IES “Premio a la excelencia educativa”.Asistencia al homenaje al bibliotecario dedicado a Irma de León García en el marco de la Feria Internacional del libro FIL 2012”.ATENCIÓN EN RECTORIAProf. Matt DrakeHenri SavallVeronica ZardetReunión con directores de hospitales del estado.Arq Juan Camilo Mesa Jaramillo.

Dip. José Ängel González Serna.

Dr. Sealtiel Armenta Arellano.

MVZ. Jesús Francisco Farray González.

Dr. Jesús Martín Andrade Muñoz.

3ª. Reunión de la comisión editorial.

Ing. José de Jesús González Velasco.

Ganadores del 2º. Lugar concurso de carteles, Congreso mundial de estudiantes de medicina.

Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA.

Acuerdos Directores y Decanos.

Se atendió a un total de 1118 personas de la comunidad universitaria.

II.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de septiembre de dos mil doce.

IV.- Exposición de propuestas para la designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.

V.- Se aprobó por mayoría la propuesta de proyecto de punto de acuerdo por medio del cual el Honorable Consejo Universitario emite un voto de censura en control del personal jubilado, que pretende desconocer, unilateralmente, a través de demandas laborales, los principios esenciales del sistema de pensiones y jubilaciones del personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comprometiendo con ella viabilidad financiera de la Institución

VI.- Presentación del plan de trabajo de la comisión transitoria que estudie la viabilidad del proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario, por medio del cual se analice la creación del programa: Viernes verde, movilidad sustentable en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

VIII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

IX.- Asuntos Generales.

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx

**********************************************************

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 26 DE OCTUBRE DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación del alta de miembros del comité de Diseño del Plan de estudios de la Especialidad en Lengua y Literatura.
  • Invitación al 3er. Encuentro Internacional Educativo “Gestión del Currículo por Competencias”.
  • Invitación a la conferencia magistral “Impacto del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el Desarrollo de México” dentro del tercer congreso internacional “La investigación en el posgrado”.
  • Presentación del proyecto “Aulas en red”.

ACTOS UNIVERSITARIOS

– Premiación de carteles de la 1ª. Bienal de cartel.

– Inauguración del 7° Congreso de Ciencias Naturales.

– Asistencia al aniversario de la fundación IEEE.

– Rueda de prensa sobre el 3er encuentro sobre carta de la tierra

– Ceremonia de premiación de los concursos literarios Elena Poniatowska, Juan Rulfo y Desiderio Macías Silva.

– Sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario.

– Asistencia a la 18ª Feria Universitaria

– Re-acreditación Ing. Sistemas.

– Toma de protesta decano CCB

– Inauguración del 3er. Encuentro Nacional de Universidades con la carta de la tierra.

– Plática con la UAA “Manuel Felguérez Barra

– Presentación del Libro “Se Lumen Proferre”.

– Honores a la Bandera.

– Asistencia a la toma de Protesta de diferentes sociedades de alumnos

– Presentación del libro “Campus sur y Bachillerato oriente una realidad”.

– Reunión del comité interinstitucional la investigación en el posgrado.

– Inauguración 2° congreso internacional la investigación en el posgrado.

– 25 Aniversario del Archivo General e Histórico.

– Rueda de prensa VIII encuentro internacional de historiadores de la prensa.

– Ceremonia entrega de títulos.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONALInauguración del encuentro nacional sobre ciudades del futuro.Reunión ante la liga de economistas revolucionarios de Aguascalientes.XXXIX Sesión ordinaria del consejo de universidades públicas e instituciones a fines (CUPIA) de la ANUIES:Asistencia a la presentación del libro “Adiós arquitecto sin título” de Andrés Reyes.Sesión solemne del cabildo. CDXXXVII aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes.Asistencias a los premios Aguascalientes 2012.Firma de convenio de colaboración académica, científica y cultural.Entrega de premios rotarios destacados.ATENCION EN RECTORIA

Informe de salida del consejo nacional de educación de la medicina veteranía y zootécnica A.C. CONEVET re-acreditación de veterinaria.

Ing. José Rosalío Muñoz Castro.

Dip. Ma. Teresa Jiménez Esquivel.

Dra. Gulnara Patricia Borja Cabrera.

C.P. Humberto Martínez de León.

Dr.Mario Alberto Orozco Abundis.

Mtro. Ismael García Avila.

Dr. Domingo García Pérez de Lerma.

Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA

Acuerdos Directores y Decanos.

Se atendió a un total de 145 personas de la comunidad universitaria.

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de dos mil doce.

IV.- Se aprobó por unanimidad la Propuesta de la oferta educativa para el ciclo escolar 2013-2014.

V.- Se aprobó por unanimidad la propuesta del calendario académico y administrativo 2013.

VI.- Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de aéreas académicas del centro de las Artes y la Cultura.

VII.- Se conformo una comisión transitoria que estudiara la viabilidad del proyecto de punto de acuerdo del H. Consejo Universitario, por medio del cual se analice la creación del Programa: Viernes Verde, movilidad sustentable, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII.- Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.

IX.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XI- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XI.- Asuntos Generales.

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 31 DE AGOSTO DE 2012.

Se tomo la protesta al Decano interino del Centro de Ciencias Básicas, a los Encargados de los Despachos de los asuntos de los Centros de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería, a los nuevos Consejeros Maestros Propietarios y Suplentes de los Centros de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería, a los Alumnos Propietarios y Suplentes de los diferentes Centros Académicos.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Presentación de los resultados de la Convocatoria de Perfil Deseable PROMEP.
  • Entrega de los Resultados del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL); Resultado de Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III); Resultados del Examen General de Conocimiento y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (ACREL-EIN), aplicados en Mayo de 2012.
  • Presentación de los avances de la construcción del Campus Sur.
  • Entrega del Resumen Estadístico de Evaluación de Profesores periodo del enero-junio 2012.
  • Distribución de la Convocatoria Becas para Estancias de Investigación de Estudiantes de Pregrado aprobada por el CONACYT.
  • Distribución del Informe Final de la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Aprobación de Lineamientos para la Evaluación Externa de Programas Educativos.
  • Aprobación de Dictámenes Administrativos de Proyectos Nuevos de Investigación 2012.
  • Información sobre los avances de la Evaluación Institucional de CIEES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior).
  • Información sobre la Feria Universitaria.
  • Información sobre los CIEES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior).
  • Invitación a la Inauguración de la 5ª. Feria del Libro Académico (2mil12)
  • Invitación a la inauguración de la Exposición ROGER (Von Gunten) 12 Años Parte de Labor.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Asistencia al Homenaje al Dr. E. Julio Muñoz Martínez Profesor Investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-DF)
  • Primer Informe de Actividades del Comité STUAA 2011-2014
  • 1er Simposio Avances en Biotecnología Vegetal
  • Presentación de Metodología de CIEES

*Campus Sur

  • Bienvenida Académica a alumnos de Campus Petróleos del Centro de Educación Media
  • Bienvenida Académica a alumnos del Campus Oriente del Centro de Educación Media
  • Presencia del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional de Edo. e invitados especiales.
  • Bienvenida Académica a Alumnos de Pregrado del Campus Central.
  • Donación de Microscopio y Material para la Unidad Médica, por parte del Grupo ZEYCO *Aud. Alfonso Pérez Romo
  • Inauguración de las Jornadas DAFI
  • Premiación 1er Concurso de fotografía “la Algarabía de mi Tierra

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Ceremonia de Colocación de la 1ª. Piedra de NISSAN 2
  • Acuerdos de colaboración entre Municipio y UAA

ATENCIÓN EN RECTORIA

  • Recepción grupo Parlamentario Nueva Alianza
  • Entrega de Presea Premio Odontológico México 2012, por parte de la Fundación Dental Ibero- Latinoamericana A.C. (FDILA)
  • Dra. Luz Aurora Pimentel Anduiza, profesora emérita de la UNAM y Premio Nacional Universitario Recepción de Eugenio Perez Molphe Ganador de medalla de Bronce en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología
  • Reunión de Acercamiento con Personal de la XIV Zona Militar
  • Coronel del Arma Blindada D.E.M., Isaac Bravo López, Comandante del IV Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar
  • Lic. David Ángeles Castañeda Delegado de SEMARNAT Aguascalientes
  • Ing. Pedro Rivas Godoy, Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento*
  • Acuerdos sobre Becas para estudios de Posgrado, CONACYT
  • Recepción de alumnos Ganadores Y Finalistas Del Concurso Urbiculta en la XXIV edición de los premios HABITÁCOLA

GANADORAS (categoría: Escuela Invitada)

Proyecto: Refugio Verde: Ana Karen de Loera Gutiérrez, María Magdalena Álvarez López y Andrea Calatayud Elizarraras

FINALISTAS

Proyecto: Huerto sin suelo: Claudia Daniela Salas Ortega, Rodrigo Martín del Campo Alba y Luis Abel Silva García

Proyecto: Corredor Verde, un paseo con identidad: Susana Ramírez López, María Isabel Vega Pérez y Patricia Valdepeña López Velarde

Proyecto: Verde al alcance: María Adriana Ávila, Arantxa Guadalupe Calixto Valdivia y Miguel Ángel García García

Proyecto: Células Verdes: Ana Fabiola Guerrero Rodríguez y Paloma Yazmín Contreras Loera.

  • Luis Jesús Ramírez Padilla, Alumno de la Lic. de Música* Ganador de Beca completa en la Brandon University, en Canadá, bajo la tutela del Alexander Tselyakov, ganador de la VIIIth International Tchaikovsky Competition.
  • Acuerdos ACIUAA, FEUAA, STUAA
  • Acuerdos Directores y Decanos
  • Personal Docente 32, alumnos 23, personal administrativo 28, ex alumnos 17, externos a la institución 198
  • Oficina de Atención a la Comunidad… Personal Docente 25, alumnos 32, personal administrativo 14, ex alumnos 10, externos a la institución 150… TOTAL 529

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de mayo de dos mil doce.

IV.- Se designó a los nuevos integrantes alumnos y maestros en los Comités de Crédito Educativo y Becas.

V.- Se designó a los nuevos integrantes alumnos y maestros en el Comité de Becas de Pregrado.

VI.- Se designó a los nuevos integrantes alumnos y maestros en el Comité de Servicios Concesionados.

VII.- Se designó a los nuevos integrantes alumnos y maestros en la Comisión Permanente de Legislación.

VIII.- Se designó a los nuevos integrantes alumnos y maestros en la Comisión Permanente de Difusión.

IX.- Se estableció el próximo 22 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, como la fecha y hora para el curso de inducción a los nuevos consejeros.

X.- Se aprobó por unanimidad el Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario.

XI.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XII.- Asuntos Generales.

-Invitación a los Honores a la Bandera el 3 de septiembre, 9:00 horas plaza, Plaza Cívica de nuestra Institución.

– Se conformaron las Comisiones de Promoción y Vigilancia que se encargaran del proceso de elección para el nuevo Decano del Centro de Ciencias Básicas.

– Se aprobó la solicitud de interpretación de los alcances del requisito que para ser designado Consejero Universitario Alumno establece la fracción I del Artículo 52 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


ACUERDOS DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIA

08 DE JUNIO DE 2012

EJE ESTRATÉGICO 1:

“DESARROLLO EDUCATIVO Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE CALIDAD”

OBJETIVO INSTITUCIONAL

ALCANCE APROBADO 2012

APROBACIÓN

1.- Ofertar programas educativos de calidad y pertinencia social en bachillerato, pregrado y posgrado (MODIFICADO).

80% – 100% en el nivel de bueno y/o excelente por la sociedad y empleadores (MODIFICADO).

Aprobado por Mayoría.

2.- Acreditar y/o evaluar los programas educativos evaluables de bachillerato y pregrado por organismos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional (MODIFICADO).

100% por Organismos Nacionales.

30% por Organismos Internacionales.

(SIN CAMBIOS).

Aprobado por Unanimidad.

3.- Incrementar la cobertura estatal en los diferentes niveles educativos considerando todas las modalidades que ofrezca la institución (MODIFICADO).

5% en el caso de educación media.

5% en el caso de pregrado.

(MODIFICADOS).

Aprobado por Unanimidad.

4.- Actualizar los planes de estudio de todos los niveles y modalidades de acuerdo a las orientaciones del Modelo Educativo Institucional y Modelo Curricular (SIN CAMBIO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

 

5.- Incrementar la movilidad estudiantil y de profesores en beneficio de la calidad educativa de la Institución (MODIFICADO).

10% anual sobre los alumnos que reúnen los requisitos para realizar movilidad (MODIFICADO).

Aprobado por Mayoría.

6.- Lograr la acreditación de todos los programas educativos de posgrado institucionales con el Padrón Nacional de Posgrado o un padrón de excelencia similar (MODIFICADO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

7.- Ofertar programas de posgrado profesionalizantes pertinentes, de calidad reconocida y generadores de recursos financieros para la Institución (SIN CAMBIO).

(SIN CAMBIO).

Aprobado por Mayoría.

8.- Incrementar la habilitación a nivel maestría y doctorado del personal académico (SIN CAMBIO).

90% – 95% en el caso de Maestría.

50% en el caso de Doctorado.

(SIN CAMBIOS).

Aprobado por Mayoría.

9.- Diseñar y avanzar en la implementación de un plan estratégico para la renovación de la plantilla del personal académico (MODIFICADO).

100% del diseño (MODIFICADO).

Aprobado por Mayorí

10.- Lograr que el personal académico se forme y actualice atendiendo las orientaciones establecidas en el Modelo Educativo Institucional y el Modelo Curricular (SIN CAMBIO).

50% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

11.- Fortalecer el trabajo colegiado, intra, interdepartamental e interinstitucional en todas las áreas y niveles de la Institución (MODIFICADO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Mayoría.

12.- Fortalecer la generación, gestión y aplicación del conocimiento en las diferentes áreas académicas a través del desarrollo de la investigación y de la creación artística (MODIFICADO).

(SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

13.- Impulsar el desarrollo de los Cuerpos Académicos en consolidación y en formación (MODIFICADO, ANTES ERA EL 14).

34% de CA consolidados.

44% de CA en consolidación.

22% de CA en formación.

(MODIFICADOS).

Aprobado por Unanimidad.

14.- Incrementar la colaboración internacional de los Cuerpos Académicos (MODIFICADO, ANTES ERA EL 13).

20% (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

15.- Incrementar la membresía y los niveles en el Sistema Nacional de Investigadores de los PTC de la Institución (MODIFICADO).

30% PTC de la Institución (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

16.- Vincular todas las líneas de generación y aplicación del conocimiento con programas educativos a nivel posgrado y pregrado, involucrando a los estudiantes en actividades de investigación y de creación artística. (MODIFICADO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

17.- ELIMINADO

Eliminado por Unanimidad.

18.- Incorporar las actividades de difusión y extensión como parte de las estrategias institucionales para la formación integral de los estudiantes (MODIFICADO).

100% (MODIFICADO).

Aprobado por Mayoría.

19.- ELIMINADO (SE INTEGRA COMO PARTE DEL EJE ESTRATEGICO 3, OBJETIVO 2.

Eliminado por Unanimidad.

20.- SE INTEGRA EN EL EJE DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Eliminado por Unanimidad.

21.- SE INTEGRA EN EL EJE DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Eliminado por Unanimidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 2: “VINCULACIÓN EFECTIVA CON EL ENTORNO”

 

OBJETIVO INSTITUCIONAL

 

ALCANCE APROBADO 2012

APROBACIÓN

1.- Incrementar la generación, gestión, aplicación y transferencia del conocimiento, atendiendo de manera efectiva las necesidades del entorno. (MODIFICADO).

100% de las LGAC (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

2.- Lograr reconocimiento nacional e internacional en áreas distintivas del conocimiento por su relevancia e impacto científico y/o social (SIN CAMBIO).

(SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

3.- Fortalecer la presencia de las áreas académicas de la Universidad, en la atención de las necesidades del entorno social (MODIFICADO).

100% de las áreas (SIN CAMBIO).

Aprobado por Mayoría

4.- Lograr que los servicios y productos generados en la Institución beneficien e impacten a la sociedad (MODIFICADO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

5.- Incrementar la oferta de educación continua mediante la modalidad a distancia, buscando actualización profesional de alta calidad en todas las disciplinas (MODIFICADO).

20% (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

6.- Generar actividades de extensión que respondan a las necesidades del entorno. (MODIFICADO).

100% (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

7.- Consolidar el liderazgo local y regional de la Universidad en las actividades culturales, tendiendo a un reconocimiento nacional e internacional (MODIFICADO).

100% en el indicador de aceptación por la sociedad y empleadores (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

8.- ELIMINADO

Aprobado por Unanimidad.

9.- Diseñar e implementar estrategias institucionales de vinculación para incrementar los ingresos propios (MODIFICADO).

100% del diseño (MODIFICADO).

Aprobado por Unanimidad.

 

EJE ESTRATÉGICO 3: “GESTIÓN DE CALIDAD”

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

ALCANCE APROBADO 2012

APROBACIÓN

1.- Reformar la normativa institucional para que atienda eficazmente el desarrollo y los problemas estructurales de la Universidad (SIN CAMBIO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Voto de Calidad.

2.- Consolidar el sistema de gestión de la calidad para atender y apoyar eficientemente los ejes estratégicos de la Institución bajo una exigencia de mejora continua (SIN CAMBIO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

3.- Lograr que el Plan de Desarrollo Institucional sea un instrumento útil y efectivo para el seguimiento y evaluación de los propósitos de la UAA a corto, mediano y largo plazos (SIN CAMBIO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.

4.- Mantener la eficiencia financiera de la Institución, mediante la implementación de estrategias eficaces. (MODIFICADO)

100% (MODIFICADO)

Aprobado por Unanimidad

5.- Profesionalizar los puestos administrativos de acuerdo a los requerimientos del perfil y de las competencias laborales (SIN CAMBIO).

100% (SIN CAMBIO).

Aprobado por Unanimidad.


 

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2007-2015
OBJETIVOS INSTITUCIONALES

EJE ESTRATÉGICO 1:
“DESARROLLO EDUCATIVO Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE CALIDAD”

1.- Ofertar programas educativos de calidad y pertinencia social en bachillerato, pregrado y posgrado.

2.- Acreditar y/o evaluar los programas educativos evaluables de bachillerato y pregrado por organismos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

3.- Incrementar la cobertura estatal en los diferentes niveles educativos considerando todas las modalidades que ofrezca la institución.

4.- Actualizar los planes de estudio de todos los niveles y modalidades de acuerdo a las orientaciones del Modelo Educativo Institucional y Modelo Curricular.

5.- Incrementar la movilidad estudiantil y de profesores en beneficio de la calidad educativa de la Institución.

6.- Lograr la acreditación de todos los programas educativos de posgrado institucionales con el Padrón Nacional de Posgrado o un padrón de excelencia similar.

7.- Ofertar programas de posgrado profesionalizantes pertinentes, de calidad reconocida y generadores de recursos financieros para la Institución.

8.- Incrementar la habilitación a nivel maestría y doctorado del personal académico.

9.- Diseñar y avanzar en la implementación de un plan estratégico para la renovación de la plantilla del personal académico.

10.- Lograr que el personal académico se forme y actualice atendiendo las orientaciones establecidas en el Modelo Educativo Institucional y el Modelo Curricular.

11.- Fortalecer el trabajo colegiado, intra, interdepartamental e interinstitucional en todas las áreas y niveles de la Institución.

12.- Fortalecer la generación, gestión y aplicación del conocimiento en las diferentes áreas académicas a través del desarrollo de la investigación y de la creación artística.
13.- Impulsar el desarrollo de los Cuerpos Académicos en consolidación y en formación.

14.- Incrementar la colaboración internacional de los Cuerpos Académicos.

15.- Incrementar la membresía y los niveles en el Sistema Nacional de Investigadores de los PTC de la Institución.

16.- Vincular todas las líneas de generación y aplicación del conocimiento con programas educativos a nivel posgrado y pregrado, involucrando a los estudiantes en actividades de investigación y de creación artística.
17.- Incorporar las actividades de difusión y extensión como parte de las estrategias institucionales para la formación integral de los estudiantes.

EJE ESTRATÉGICO 2: “VINCULACIÓN EFECTIVA CON EL ENTORNO”

1.- Incrementar la generación, gestión, aplicación y transferencia del conocimiento, atendiendo de manera efectiva las necesidades del entorno.

2.- Lograr reconocimiento nacional e internacional en áreas distintivas del conocimiento por su relevancia e impacto científico y/o social.

3.- Fortalecer la presencia de las áreas académicas de la universidad en la atención de las necesidades del entorno social.

4.- Lograr que los servicios y productos generados en la Institución beneficien e impacten a la sociedad.

5.- Incrementar la oferta de educación continua mediante la modalidad a distancia, buscando actualización profesional de alta calidad en todas las disciplinas.

6.- Generar actividades de extensión que respondan a las necesidades del entorno.

7.- Consolidar el liderazgo local y regional de la Universidad en las actividades culturales tendiendo a un reconocimiento nacional e internacional.

8.- Diseñar e implementar estrategias institucionales de vinculación para incrementar los ingresos propios.

EJE ESTRATÉGICO 3: “GESTIÓN DE CALIDAD”

1.- Reformar la normativa institucional para que atienda eficazmente el desarrollo y los problemas estructurales de la Universidad.

2.- Consolidar el sistema de gestión de la calidad para atender y apoyar eficientemente los ejes estratégicos de la Institución bajo una exigencia de mejora continua.

3.- Lograr que el Plan de Desarrollo Institucional sea un instrumento útil y efectivo para el seguimiento y evaluación de los propósitos de la UAA a corto, mediano y largo plazos.

4.- Mantener la eficiencia financiera de la Institución, mediante la implementación de estrategias eficaces.
5.- Profesionalizar los puestos administrativos de acuerdo a los requerimientos del perfil y de las competencias laborales.

6.- Desarrollar acciones para mejorar el nivel de implementación de la carrera administrativa e incentivar el desarrollo del personal administrativo.

7.- Contar con instalaciones e infraestructura tecnológica que den respuesta efectiva y eficiente a las necesidades académicas, culturales y administrativas.

Aprobado por el H. Consejo Universitario
Sesión extraordinaria 08 de Junio de 2012
Dirección General de Planeación y Desarrollo


 

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 28 DE JUNIO DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

 

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación de la Normatividad para la Contratación del Personal Académico Semestre agosto-diciembre 2012.
  • Entrega de información sobre los Cursos para Profesores (intensivos 23 de julio al 10 de agosto de 2012); (extensivos 20 de agosto al 30 de noviembre de 2012).
  • Entrega de la Revista “Lux Médica” Año 7, NUM: 20 Enero-Abril 2012.
  • Invitación al 5 Foro Nacional de Cuerpos Académicos (Conferencia Magistral) “Hacia la Sustentabilidad de las Ciudades en México”.
  • Presentación de resultados de la Oferta Educativa de los Programas de Posgrado a iniciar en agosto de 2012.
  • Entrega de información sobre resultados de Egresados no acreditados en el Programa de Lenguas Extranjeras al semestre enero-junio 2012.
  • Entrega del Reporte PIFI 2011 y del Reporte de Montos Asignados y Ejercidos por Proyecto PIFI 2011.
  • Aprobación para que los Decanos de los Centros Académicos, tengan facultades para implementar exámenes de titulación de licenciatura extemporáneos.
  • Invitación a participar en los Cursos de Extensión, Capacitación y Educación Continua en su modalidad presencial y en línea.
  • Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación, con fundamento en la Fracción I del Artículo 14º. de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61º. del Estatuto del Ordenamiento antes citado.
  • Validación de Puntuación de la Evaluación Bienal en términos de lo dispuesto por los Artículos 28º., 29º., 30º. y 31º. del Capítulo V del Reglamento de Personal Académico, de los profesores que les corresponde.
  • Entrega de los resultados de la Evaluación de Profesores por Alumnos, del periodo lectivo enero-junio de 2012.
  • Aprobación de la Normatividad sobre el Control y Uso de la Unidad Deportiva Enrique Olivares Santana.
  • Aprobación de Lineamientos para diversificar las Modalidades de Acreditación del Programa de Fomento a las Lenguas Extranjeras (PFLE).
  • Aprobación de Lineamientos para el Proyecto de Franjas de Horario de Inglés del Programa de Fomento a las Lenguas Extranjeras.
  • Invitación a la Ceremonia de Inauguración del 6º. Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos.
  • Entrega de Convocatorias de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) para vinculación con el sector productivo.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Visita del Dr. José Narro Robles

Firma de Convenio de Colaboración entre la UNAM-UAA y Conferencia Magistral “ La Educación Superior en México”

  • Asistencia a Entrega de Reconocimientos a Personal Administrativo de Confianza
  • Asistencia al Noticiero TVUAA
  • Asistencia a la Ceremonia del 5º Aniversario del Museo Nacional de la Muerte
  • Visita del Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape, Presidente del INEGI

Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA –INEGI y Conferencia Magistral “Conociendo México…recorriendo el camino de la innovación”

  • Asistencia a la Entrega de la Presea Saturnino Herrán al Dr. Alfonso Pérez Romo
  • Asistencia a la Ceremonia de Clausura internado Médico de Pregrado
  • Asistencia al VI Aniversario de la Librería Universitaria

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Entrevista de TV “Ultravisión”
  • Asistencia a la Audiencia en la Secretaría de Educación Pública (Mtro. José Córdova Villalobos)

ATENCIÓN EN RECTORIA

  • Recepción de alumnos egresados del Centro de Educación Media con los más altos puntajes del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II)
  • Mtro. Miguel Ángel Sanabria

Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Aguascalientes, A.C.

  • Presentación del Modelo de Cultura de la Legalidad
  • Corporativo Scotiabank
  • Personal Docente 25, alumnos 29, personal administrativo 21, ex alumnos 15, externos a la institución 4
  • Oficina de Atención a la Comunidad… Personal Docente 12, alumnos 19, personal administrativo 8, ex alumnos 4, externos a la institución 7… TOTAL 147

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de abril de dos mil doce.

IV.- Se aprobó por unanimidad las Propuestas de los Servicios Profesionales para la auditoría Externa del Ejercicio 2012. (Servicios Integrales de auditoría y contabilidad, S.C.)

V.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto del Punto de Acuerdo por medio del cual se aprueba el nuevo Programa Institucional de Tutoría (PIT) de los alumnos de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto del Punto de Acuerdo por medio del cual se aprueba el nuevo Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE) de los alumnos de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto del Punto de Acuerdo por medio del cual se aprueba el nuevo Programa Institucional de Servicio Social (PISS) de los alumnos de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto del Punto de Acuerdo por medio del cual se aprueba el nuevo Programa Institucional de Prácticas Profesionales (PIPP) de los alumnos de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

IX.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Adición al Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en materia de doble Titulación.

X.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Comunicación Organizacional.

XI.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Docencia del Idioma Inglés.

XII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Diseño de Interiores.

XIII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero Civil.

XIV.- Se aprobó por unanimidad incluir en la Oferta Educativa del periodo dos mil doce-dos mil trece, veinte lugares, para el ingreso de la generación de enero de dos mil trece de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Veterinarias.

XV.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XVI.- Asuntos Generales

 

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 25 DE MAYO DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación de los Rediseños de los siguientes Planes de Estudio:
    • De la Carrera de Licenciado en Comunicación Organizacional.
    • De la Carrera de Ingeniería Civil.
    • De la Carrera de Licenciado en Diseño de Interiores.
    • De la Carrera de Licenciado en Docencia del Idioma Inglés.
  • Presentación de los Programas Institucionales Preliminares de: Prácticas Profesionales, Lenguas Extranjeras, Servicio Social y Tutoría.
  • Presentación del reporte de montos asignados y ejercidos por Proyecto del PIFI 2011.
  • Entrega de Invitación al 13º. Seminario de Investigación.
  • Comentarios sobre movilidad Nacional e Internacional de estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura.
  • Información sobre actividades a realizar para llevar a cabo la aplicación del Examen Exhcoba.
  • Informaciones sobre el ejercicio del PIFI.
  • Aprobación de Criterios Generales para divisiones de grupos.
  • Entrega de Convocatoria al 3er. Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Asistencia a la Inauguración del 14º edición de UNIMODAA 2012 “Atavíos, ensueños y estafermos” homenaje a Guillermo del Toro
  • Asistencia a la Clausura de UNIMODAA
  • Asistencia al Desayuno con Motivo del Día de las Madres
  • Asistencia a sesión Extraordinaria de H. Consejo Universitario
  • Asistencia a Conferencia “Mejores prácticas para hacer Negocios con Japón” Impartida por: Lic. Rodolfo Esaú Vega de Garza, consejero comercial de Proméxico en Japón *
  • Asistencia a la 87º Reunión Nacional de La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. ASINEA
  • Asistencia la Inauguración del 13° Seminario de Investigación
  • Asistencia a la Ceremonia de Premiación del 4º concurso Eticartel 2012 “Alternativa a la violencia: ideas por armas
  • Asistencia a la Exposición Exposición “ Las puertas del Color” Bárbara Cruz Fernández
  • Recorrido por Infraestructura Universitaria
  • Donación por parte de Banco Santander, a través de división global Santander Universidades

$ 500,000 para la construcción de un Aula Tecnológica en las instalaciones de Campus Sur

  • Ceremonia de Homenaje a Maestros
  • Asistencia a la Clausura del 13° Seminario de Investigación
  • Asistencia a la Comida con Motivo del Día del Maestro
  • Ceremonia de Entrega de Títulos

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a la Inauguración de la Primera Etapa de la Expo ganadera y Expo Agroalimentaria 2012
  • Asistencia a la Universidad Complutense de Madrid
  • Asistencia a la Ceremonia de Entrega de URBICULTA! XXIV Premios HABITACOLA
  • Fomento para las Artes y el Diseño FAD
  • Firma de Convenio de Apertura de Centro Mater México
  • Asistencia a la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Asistencia a la Ceremonia de Premiación del XLIV Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes
  • Recibe: Jeremías Marquines, por su libro Acapulco Golden
  • Asistencia a Reunión de Trabajo con Dr. Michel Botbol Médico Psiquiatra francés especialista en niños y adolescentes
  • Asistencia a la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea ANUIES
  • Asistencia a la Entrevista que tendrá con el Comité de Dictaminación que evaluará el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) versión 2012-2013

ATENCIÓN EN RECTORIA

  • Productora Bertha Navarro, representante de Guillermo del Toro
  • Sr. Jorge López Velarde Pasillas, Vicepresidente Club Rotario
  • Dr. Felice Policastro, Presidente de ACBSP Accreditation Council for Business Schools and Programs
  • Recepción de Evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE)
  • Recepción de Alumnos reconocidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia
  • Recepción de Alumnos de Bachillerato

Grupo Aloja reconocidos en el Concurso Nacional de Danza Polinesia Heiva 2012

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de marzo de dos mil doce

IV.- Se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario por medio del cual se aprueba el Programa Estratégico para el Desarrollo de la Planta Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2012-2018).

V.- Se aprobó por mayoría el Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se suspenda, a partir de agosto de dos mil doce y por un término de dos años, el ingreso de nuevos alumnos a la Licenciatura en Salud Pública adscrita al Centro de Ciencias de la Salud.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se asigna nombre a las instalaciones

Universitarias, específicamente la propuesta de designar como Bóveda “Jesús F. Contreras” al nuevo archivo universitario.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Biología.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Ciencias Ambientales.

IX.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Comunicación e Información.

X.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XI.- Asuntos Generales

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 11 DE MAYO DE 2012

En la sesión extraordinaria del viernes 11 de mayo de 2012:

I.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Plan de estudios de la Carrera de

Licenciado en Agronegocios

II.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Plan de estudios de la Carrera de Licenciado en Comercio Electrónico

III.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Automotriz

IV.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Biomédica

V.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Robótica

VI.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de estudios de la Maestría en Ciencias con Opción a la Computación, Matemáticas Aplicadas

VII.- Se analizó, discutió y aprobó por mayoría la Reestructura del Plan de estudios del Doctorado en Estudios Socioculturales (Denominado anterior Ciencias Sociales y Humanidades)

VIII.-Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad la Reestructura de Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Administrativas

IX.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Rehabilitación Visual (Programa a Distancia)

X.- Se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Especialidad en Cardiología con el Hospital Cardiológica de Aguascalientes.

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 30 DE MARZO DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

 

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación de dictámenes de Informes Sustantivo Anual y Final, de los Proyectos de Investigación que estuvieron en proceso durante el dos mil once.
  • Aprobación del Rediseño de la Maestría en Administración (denominación anterior Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas).

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Firma de convenio Universidad de Jaén, España / Puesta en marcha de la Unidad de Análisis e Innovación Turística
  • Reunión de Comisión Editorial
  • Recorrido por Instalaciones Universitarias (Bachillerato Oriente y Campus Sur)
  • Informe de “Rendición de Cuentas” M en E. Dora Luz Arriaga Soto
  • Firma de Convenio con IMSS
  • Exposición de Resultados “Proyecto de Cursos para niños con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos (APTES, 4ª Generación)
  • Abanderamiento de Selecciones deportivas GALLOS, Rueda de Prensa CONDDE regional
  • Firma de convenio General y específico con la BUAP
  • Inauguración de Muestra Profesiográfica
  • Inicio de actividades del Comité Institucional de Equidad de Género, Nombramiento de Integrantes y Firma del documento del CIEG
  • Inauguración Universiada Regional CONDDE
  • Asistencia a Desayuno con Bachilleratos incorporados, CBTIS Y CETIS
  • Presentación de Premios Habitácola
  • Asistencia a la inauguración del VI Congreso de Ciencias Exactas
  • Asistencia a la Inauguración de la XXXI Semana Cultural Académica de Estomatología
  • Asistencia a la Inauguración de Iluminación en Velaría de Bachillerato
  • Asistencia a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
  • Inauguración Congreso Anual de Derecho 2012
  • Rueda de Prensa-Desayuno Resultados de la Acreditación Internacional por parte de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, AAD S.A.
  • Diseño de Moda, Diseño Industrial y Diseño Grafico
  • Clausura del Diplomado en Desarrollo Comunitario
  • Presentación del CD conmemorativo del Himno Universitario a sus 35 Años.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a Recepción Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México
  • Asistencia a “Gala de Premiación de Científicos Mexicanos”

Thomson Reuters (Scientific) en alianza con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)

  • Asistencia a la XXXVIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Universidades Publicas e Instituciones Afines CUPIA
  • Asistencia a la Primera Sesión Ordinaria 2012 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX
  • Asistencia a Gira de Trabajo por Infraestructura Educativa con el Gob. Carlos Lozano de la Torre
  • Firma de Donación de Predios para Línea Verde

ATENCIÓN EN RECTORIA

  • Recepción de Alumnos de Medicina, Decano y Jefe de Depto.

Acuerdos para la realización del 40 aniversario de la Carrera de Medicina

  • Prof. Héctor García Luna, Pte. Municipal de Pabellón

Prof. David Esquivel Luévano, Secretario del Ayuntamiento de Asientos

Acuerdos sobre Convenio de Colaboración entre diversas áreas de la UAA

  • Presentación del Proyecto ECCO-Cd. Ags

Acuerdos sobre Convenio de Colaboración entre UAA y Secretaría De Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

SEMADESU / H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Ing. José de Jesús Infante de Alba, Asesor de la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez en Asuntos de Medio Ambiente

Ing. Javier Hernández Dueñas. Encargado de Despacho

Ing. Eugenio Murillo. Director de Cambio Climático

Educ. Jesús Gutiérrez Vela. Secretario Particular

Lic. Jesús Arroyo. Coordinador Jurídico

Dr. J. Alfredo Ortiz Garza. Coord. de Educación Ambiental y Participación Ciudadana

  • Directivos de Net Communications e Innovation , Daniel Beland, Vicepresidente , Sylvain Beland

Acuerdos sobre intercambio académico y movilidad de Estudiantes para Prácticas Profesionales

  • Reconocimiento a Estudiantes de LAF Triunfadores en el Maratón de Finanzas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
    • Lic. Florentino Reyes Berlie, , Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Aguascalientes (OSFAE)
    • Lic. Fernando Antonio Zepeda Bermúdez, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes (RESEMS)
    • Mtra. Lucila Guerra Delgado

    Presentación del programa de seguridad y convivencia ciudadana, Acuerdos para solicitar apoyo de la UAA y generar convenio de colaboración.

    • Reunión de Comité de construcciones. Avances del Proyecto Campus Sur (Gimnasio, Bachillerato Oriente, Campus Sur)
    • Personal docente 36, Alumnos 25, Personal administrativo 9, Ex Alumnos 2, Externos a la institución 14, sub Total 86
    • Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria; Personal docente 19, Alumnos 12, Personal administrativo 10,

    Ex alumnos 5, Externos a la institución 8, Sub Total 54, Total 140.

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de diciembre de dos mil once y enero de

2012

IV.- Se entregó el dictamen de la Auditoría Externa correspondiente al ejercicio 2011.

V.- Se aprobó por unanimidad el Informe sobre la Sanción (Dictamen) del C.P. Héctor Emilio Ruelas de Luna, Contralor Universitario sobre el informe Rectoral rendido ante el H. Consejo Universitario el día trece de enero de dos mil doce, correspondiente al ejercicio presupuestal del año dos mil once y referente a la situación financiera y al estado general que guarda la institución relativa a este año.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica derivado del Artículo Quinto Transitorio del punto de acuerdo de la sesión extraordinaria de fecha dos de febrero de dos mil doce, relacionado con la creación de dos nuevas unidades académicas de primer nivel en el contexto del Proyecto Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Segundo Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero Industrial Estadístico.

IX.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero en Electrónica.

X.- Se aprobó por unanimidad la Exposición de Motivos para ratificar que el área de francés quedará incorporada al Departamento de Idiomas del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XI.- Se aprobó por unanimidad la Modificación a la Oferta Educativa, en relación a la Carrera de Licenciado en Artes Audiovisuales.

XII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XIII.- Asuntos Generales

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx

 


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 23 DE FEBRERO DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación para que se incorpore el área de Francés al Departamento de Idiomas del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Entrega de los Resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del año 2010, de los Centros de Ciencias Agropecuarias, Básicas, de la Salud, del Diseño y de la Construcción, Económicas y Administrativas y Sociales y Humanidades.
  • Invitación al lanzamiento de la Convocatoria del Premio al Servicio Social 2012.
  • Aprobación de Políticas para el pago de honorarios en los programas de posgrado.
  • Aprobación del Diplomado de Yoga de Extensión Universitaria.
  • Aprobación de lugares a ofrecer para el Ciclo Escolar 2012-2013 de los Programas Educativos que serán ofertados en el Campus Sur: Centro de Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Automotríz; Ingeniería Robótica; Ingeniería Biomédica; Centro de Ciencias Empresariales: Licenciado en Agronegocios; Licenciado en Comercio Electrónico, con cien lugares para cada programa.
  • Información sobre la implementación de Franjas de horario para idioma inglés.
  • Ratificación de Normatividad sobre el control y uso del Salón Universitario de Usos Múltiples(SUUM).
  • Información sobre la visita de Académicos de la Universidad de Wageningen, y los trabajos conjuntos con el Gobierno del Estado.
  • Aprobación del dictamen del Programa Educativo de Lic. en Terapia Física. Pasa de seis meses a un año de servicio social.

 

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Entrega de despensas a Asilo de Ancianos y Ciudad de los Niños
  • Conferencia “Misión del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, a cargo del C. General de División Diplomado de Estado Mayor Genaro Fausto Lozano Espinosa
  • Entrevista con Visitantes de la Universidad de Wageningen
  • Entrega De Camionetas y Equipo de Mantenimiento
  • Asistencia a Desayuno de alumnos de Intercambio
  • Asistencia a la Entrega del Premio de SS
  • Inauguración del Diplomado Arte que ha transformado la Civilización
  • Toma de protesta de nuevos integrantes del patronato universitario
  • Inauguración “Entre el Comic y lo Real” de Juan Antonio Romero Cervantes
  • Asistencia a la Exposición del 1er Concurso de Artes Plásticas y Gráficas 2011 “Dr. Alfonso Pérez Romo”
  • Apertura de la Auditoria de seguimiento de Gestión de Calidad UAA.

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • 1er Informe de actividades Sesión Solemne de H. Consejo Universitario
  • Gira Infraestructura Universitaria
  • Desayuno Asamblea CMIC (Solicitar apoyo para construcción del Campus Sur / Proyección del Video)
  • Instalación del Consejo Consultivo Agrosfera y Firma del Convenio FIRA-UAA
  • Cierre de la gira de trabajo de la universidad de Wageningen por el estado para la realización del plan de factibilidad del proyecto de red agrologística y agroparque.
  • Lanzamiento de la convocatoria de Emprende UAA
  • Exposición Cerámica “Marca Aguascalientes”
  • XCIX (99) Aniversario de la Marcha de la Lealtad
  • Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 11

 

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Recepción de Invitados de la Universidad de Kanagawa

Sr. Hiroshi Yamauchi – Ministro de la Embajada de Japón en México

Sr. Akira Imai – Director de JETRO/Oficina de Kanagawa en Maryland, USA.

Sr. Jeremy Long – Socio de proyecto de la Oficina de Kanagawa JETRO en Maryland

  • Personal docente 26, Alumnos 15, personal administrativo 19, externos a la institución 25. Sub total 85.
  • Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria: Personal docente 36, alumnos 45, Personal Administrativo 19, Externos a la Institución 112. TOTAL 197

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de noviembre de dos mil once

IV.- Se aprobó por unanimidad el Primer Informe de actividades realizadas por el Maestro en Administración Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA durante el año dos mil once.

V.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo del Señor Rector, para el año dos mil once:

1.-CALIDAD E INNOVACIÓN

Rediseño de planes de estudio

  • Presentar para análisis y/o aprobación del nuevo programa de Evaluación de Profesores.
  • Presentar para Aprobación la Propuesta del nuevo Reglamento del Estímulo al Desempeño del Personal Docente.
  • Diseñar los planes de estudio de las 5 nuevas carreras, aprobadas por el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria el día 2 de febrero del año en curso.Centro de Ciencias de la Ingeniería: Ing. Automotriz, Ing. Robótica, Ing. BiomédicaCentro de Ciencias Empresariales: Lic. en Agronegocios, Lic. en Comercio Electrónico, Revisar los Programas Educativos.
  • Aprobar en el año 2012, al menos 16 planes de rediseño curricular de los 22 que están en tránsito.
  • Aprobar en el año 2012 el catálogo de materias previa evaluación de los 58 programas de licenciatura, con la finalidad de valorar repetición de contenidos en diferentes materias y sobre todo integrar aquellas materias con pocas horas y disgregación de contenido.
  • Planear, implementar, dar seguimiento y evaluar cursos presenciales, semipresenciales y en línea para la formación y actualización docente de carácter especial en el marco de las orientaciones del Modelo Educativo Institucional: identidad institucional, diseño curricular, metodologías de enseñanza, recursos didácticos, evaluación de los aprendizajes, formación humanista, lengua extranjera y tutoría.
  • Planear, implementar, dar seguimiento y evaluar los cinco cursos que integren el Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia, dirigido a los profesores del Centro de Educación Media, de los 16 Bachilleratos incorporados a la UAA y otros programas educativos que en su momento podrían incorporarse a la propuesta del Modelo Curricular por Competencia de la UAA.
  • En base a la autorización que el h. Consejo Universitario otorgó a la DGSE en diciembre de 2011, implementar el Marco Institucional de la Formación Integral a fin de atender el cumplimiento de los requisitos de titulación, entre los que destaca el nuevo Programa Institucional de Formación Humanista.
  • Atender el compromiso adquirido en diciembre de 2011 ante el H. Consejo Universitario respecto a la elaboración del nuevo Programa de Fomento a Lenguas Extranjeras, elevando el número de estudiantes atendidos en este Programa.
  • A fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en diciembre de 2011 ante el H. Consejo, realizar la reestructura del Programa Institucional de Tutoria.
  • En atención a estos mismos compromisos, se elaborará el Programa Institucional de Fomento al Deporte.
  • Presentar un Plan Estratégico de la Renovación de la Plantilla de Personal Académico al 2015.
  • Atender a las recomendaciones de los organismos acreditadores de los CIEES y COPAES, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma Integral de Ámbito Académico.
  • Continuar con la evaluación y acreditación nacional de programas educativos evaluables de pregrado, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma Integral de Ámbito Académico.
  • Mantener el nivel de calidad y la acreditación nacional de programas educativos de pregrado, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma Integral de Ámbito Académico.
  • Continuar con la acreditación internacional de programas académicos de pregrado, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma Integral de Ámbito Académico.

Universidad Virtual

  • Presentar para aprobación el Proyecto Institucional de la Universidad Virtual.
  • Finalizar el Proyecto de Educación a Distancia y proponer al menos 2 carreras de Licenciatura en Línea, las cuales deberán ser ratificadas o rectificadas en su momento por la H. Comisión Ejecutiva Universitaria, considerando el costo de las mismas.
  • Soportar tecnológicamente las necesidades académicas del Rediseño de los Planes de Estudio de pregrado y de posgrado impartidas en la institución.
  • Implementar el Plan de Clase en la Plataforma Educativa Institucional de todas las materias de pregrados y de posgrado impartidas en la institución.
  • Implementar la Plataforma Integral de Ámbito Académico en todos los Centros Académicos.
  • Impartir en línea las materias asignadas a los profesores diplomados en Educación a Distancia y Ambientes Combinados y todas las que determinen los Planes de Estudios actualizados de los PE de Pregrado y Posgrado.
  • Ofertar en línea y a distancia los PE de posgrado, preferentemente los posgrados profesionalizantes.
  • Ofertar e incrementar en línea y a distancia todos los cursos de actualización de Educación Continua.
  • Ofertar cursos abiertos de idiomas en línea y a distancia.
  • Ofertar en modalidad abierta y a distancia los PE Prácticos para atender y rescatar al segmento de estudiantes truncados e impulsar la capacidad y el desarrollo de los sectores.
  • Organizar y realizar todos los eventos académicos a nivel internacional promoviendo el uso de las videoconferencias en otro idioma.
  • Mantener la tecnología en los términos necesarios para el desarrollo de sistemas y comunicaciones.
  • Conectar en forma eficiente los sistemas de comunicación de Campus Sur y Prepa Oriente.
  • Implementación de los servicios de educación a distancia y aulas virtuales.
  • Mejorar la infraestructura de red en el campus central de la UAA.
  • Rediseñar los sistemas de información para simplificar el uso de la red.

 

2.-VINCULACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Investigación Pertinente y de Calidad

  • Presentar un Programa Estratégico para la propiedad intelectual.
  • Estimular la participación de los profesores con el programa de captación y retención de investigadores de alto nivel en la UAA.
  • Estimular a los investigadores para incrementar la productividad relevante derivada de los proyectos de investigación.
  • Incrementar la publicación de los resultados de investigación en congresos nacionales e internacionales, en revistas arbitradas e indexadas, libros y memorias especializadas.
  • Actualizar el reglamento de investigación para optimizar y fortalecer el trabajo multidisciplinar de las LGAC y hacer más pertinente y competitiva la investigación institucional.
  • Contar con las orientaciones institucionales para desarrollar y aplicar investigación aplicada.
  • Formular, presentar y aprobar reformas normativas para la efectiva integración de investigación/docencia.
  • Mantener el 80% de eficiencia terminal en el posgrado.
  • Contar con el proyecto estratégico de posgrados profesionalizantes en la modalidad a distancia.
  • Contar con la metodología curricular para posgrados virtuales.
  • Fortalecer el seguimiento de egresados de posgrado.
  • Establecer criterios para realizar estudios de doctorado y licencias académicas para fortalecer el posgrado y la investigación.
  • Habilitar al Personal Académico de la Institución a nivel doctorado.
  • Impulsar el reconocimiento al Perfil PROMEP de los PTC de los Centros.
  • Impulsar el ingreso al SIN y al SNC de los PTC de los Centros.

 

Vinculación Efectiva

  • Iniciar con el proyecto de vinculación Universitaria.
  • Posicionar a la Unidad de Vinculación Universitaria entre los distintos sectores de la población mediante la prestación de servicios profesionales e impulsar la gestión de convenios estratégicos a nivel local, nacional e internacional.
  • Desarrollar al menos una campaña de imagen institucional para dar a conocer los diferentes logros institucionales que permiten a la Universidad conservar su liderazgo como la máxima casa de estudios en el Estado.
  • Fortalecer la oferta de programas de Extensión Académica en sus diversas modalidades y áreas entre los sectores productivos, comerciales y de servicios de la entidad.
  • Consolidar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como la máxima casa editorial del Estado. Para alcanzar esta meta el departamento editorial trabajará en la publicación de más de 50 libros; buscando además las estrategias de producción y distribución pertinentes así como el mayor número posible de coediciones.
  • Avanzar en la consolidación del canal de televisión e incrementar la participación de las áreas académicas y administrativas en el proyecto TV UAA como un espacio para difundir el quehacer universitario.
  • Generar alianzas que permitan cimentar el proyecto de internacionalización de la Universidad.
  • Formular y presentar para su aprobación el proyecto estratégico de movilidad para profesores, fortaleciendo al posgrado y la investigación.
  • Proponer criterios para favorecer la movilidad académica en profesores.

3.-GESTIÓN DE CALIDAD

Gestión Académica y Administrativa Eficiente

  • Mantener el nivel de calidad y la acreditación nacional de programas educativos de pregrado, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma
  • Continuar con la acreditación internacional de programas académicos de pregrado, utilizando y aprovechando el uso de la Plataforma Integral de Ámbito Académico.
  • Continuar con el ingreso y permanencia de los posgrados institucionales en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) reconocida por el CONACYT, utilizando y aprovechando el uso de Plataforma Integral de Ámbito Académico.
  • Mantener la Certificación Institucional de procesos bajo la norma ISO 9001-2008.
  • Incorporar al Sistema de Gestión de la Calidad Institucional (SGC) a todos los Centros Académicos.
  • Dar continuidad a la normatividad del Proceso a seguir en la armonización contable gubernamental (Documentos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) en la institución, implícito en el manejo del presupuesto en el Sistema Institucional (SIUAA).
  • Impulsar la simplificación gradual de todos los trámites que realizan los universitarios con la finalidad de eficientar los servicios en los Departamentos adscritos a la Dirección General de Finanzas.
  • La Dirección General de Finanzas continuará con la especial vigilancia de uso racional y responsable del Ejercicio del Presupuesto, todo ello apegado a las Normatividades y Políticas establecidas en la Institución.
  • Construcción y supervisión de las obras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: Campus Sur, Bachillerato Oriente y Gimnasio Universitario.
  • Gestionar recursos para desarrollar ampliaciones, adecuaciones y/o remodelaciones que requieran los diferentes Centros Académicos y áreas administrativas.
  • Gestionar mediante el programa FAM el recurso para la construcción de que requieran los programas educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Gestión de plazas para los Programas Educativos de Nueva Creación y aquellos que requieran de la Institución.
  • Gestionar el Sistema Integral de Seguridad Universitaria.
  • Gestionar recursos para continuar con el programa de renovación del Parque Vehicular.
  • Gestión pertinente para dar viabilidad financiera para el fondo de pensiones.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Informe Anual de Resultados de la Evaluación del Programa Operativo Anual (POA 2011)

En el año 2011 la U Universidad Autónoma de Aguascalientes trabajó 3307 metas de las cuales 2912 se cumplieron, registrado así un cumplimiento del 88% mientras que 368 no se cumplieron y 27 quedaron sin evaluar correspondiendo a un 11% y a un 1% respectivamente.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Diseño del Plan de Estudios del Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura (Por convenio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Guadalajara).

VIII.- Se aprobó por unanimidad la Revisión del Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología Diagnostica y Terapéutica (Por convenio por aval académico con el Hospital Miguel Hidalgo).

IX.- Se distribuyó el Segundo Informe de labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

X.- Se distribuyó el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero Industrial Estadístico.

XI.- Se distribuyó el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero en Electrónica.

XII.- Asuntos Generales

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

DEL 30 DE MARZO DE 2012.

I.- Se dio lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

 

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación de dictámenes de Informes Sustantivo Anual y Final, de los Proyectos de Investigación que estuvieron en proceso durante el dos mil once.
  • Aprobación del Rediseño de la Maestría en Administración (denominación anterior Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas).

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Firma de convenio Universidad de Jaén, España / Puesta en marcha de la Unidad de Análisis e Innovación Turística
  • Reunión de Comisión Editorial
  • Recorrido por Instalaciones Universitarias (Bachillerato Oriente y Campus Sur)
  • Informe de “Rendición de Cuentas” M en E. Dora Luz Arriaga Soto
  • Firma de Convenio con IMSS
  • Exposición de Resultados “Proyecto de Cursos para niños con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos (APTES, 4ª Generación)
  • Abanderamiento de Selecciones deportivas GALLOS, Rueda de Prensa CONDDE regional
  • Firma de convenio General y específico con la BUAP
  • Inauguración de Muestra Profesiográfica
  • Inicio de actividades del Comité Institucional de Equidad de Género, Nombramiento de Integrantes y Firma del documento del CIEG
  • Inauguración Universiada Regional CONDDE
  • Asistencia a Desayuno con Bachilleratos incorporados, CBTIS Y CETIS
  • Presentación de Premios Habitácola
  • Asistencia a la inauguración del VI Congreso de Ciencias Exactas
  • Asistencia a la Inauguración de la XXXI Semana Cultural Académica de Estomatología
  • Asistencia a la Inauguración de Iluminación en Velaría de Bachillerato
  • Asistencia a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
  • Inauguración Congreso Anual de Derecho 2012
  • Rueda de Prensa-Desayuno Resultados de la Acreditación Internacional por parte de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, AAD S.A.
  • Diseño de Moda, Diseño Industrial y Diseño Grafico
  • Clausura del Diplomado en Desarrollo Comunitario
  • Presentación del CD conmemorativo del Himno Universitario a sus 35 Años.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Asistencia a Recepción Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México
  • Asistencia a “Gala de Premiación de Científicos Mexicanos”

Thomson Reuters (Scientific) en alianza con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)

  • Asistencia a la XXXVIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Universidades Publicas e Instituciones Afines CUPIA
  • Asistencia a la Primera Sesión Ordinaria 2012 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX
  • Asistencia a Gira de Trabajo por Infraestructura Educativa con el Gob. Carlos Lozano de la Torre
  • Firma de Donación de Predios para Línea Verde

ATENCIÓN EN RECTORIA

  • Recepción de Alumnos de Medicina, Decano y Jefe de Depto.

Acuerdos para la realización del 40 aniversario de la Carrera de Medicina

  • Prof. Héctor García Luna, Pte. Municipal de Pabellón

Prof. David Esquivel Luévano, Secretario del Ayuntamiento de Asientos

Acuerdos sobre Convenio de Colaboración entre diversas áreas de la UAA

  • Presentación del Proyecto ECCO-Cd. Ags

Acuerdos sobre Convenio de Colaboración entre UAA y Secretaría De Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

SEMADESU / H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Ing. José de Jesús Infante de Alba, Asesor de la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez en Asuntos de Medio Ambiente

Ing. Javier Hernández Dueñas. Encargado de Despacho

Ing. Eugenio Murillo. Director de Cambio Climático

Educ. Jesús Gutiérrez Vela. Secretario Particular

Lic. Jesús Arroyo. Coordinador Jurídico

Dr. J. Alfredo Ortiz Garza. Coord. de Educación Ambiental y Participación Ciudadana

  • Directivos de Net Communications e Innovation , Daniel Beland, Vicepresidente , Sylvain Beland

Acuerdos sobre intercambio académico y movilidad de Estudiantes para Prácticas Profesionales

  • Reconocimiento a Estudiantes de LAF Triunfadores en el Maratón de Finanzas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
    • Lic. Florentino Reyes Berlie, , Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Aguascalientes (OSFAE)
    • Lic. Fernando Antonio Zepeda Bermúdez, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes (RESEMS)
    • Mtra. Lucila Guerra Delgado

    Presentación del programa de seguridad y convivencia ciudadana, Acuerdos para solicitar apoyo de la UAA y generar convenio de colaboración.

    • Reunión de Comité de construcciones. Avances del Proyecto Campus Sur (Gimnasio, Bachillerato Oriente, Campus Sur)
    • Personal docente 36, Alumnos 25, Personal administrativo 9, Ex Alumnos 2, Externos a la institución 14, sub Total 86
    • Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria; Personal docente 19, Alumnos 12, Personal administrativo 10,

    Ex alumnos 5, Externos a la institución 8, Sub Total 54, Total 140.

III.- Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de diciembre de dos mil once y enero de

2012

IV.- Se entregó el dictamen de la Auditoría Externa correspondiente al ejercicio 2011.

V.- Se aprobó por unanimidad el Informe sobre la Sanción (Dictamen) del C.P. Héctor Emilio Ruelas de Luna, Contralor Universitario sobre el informe Rectoral rendido ante el H. Consejo Universitario el día trece de enero de dos mil doce, correspondiente al ejercicio presupuestal del año dos mil once y referente a la situación financiera y al estado general que guarda la institución relativa a este año.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica derivado del Artículo Quinto Transitorio del punto de acuerdo de la sesión extraordinaria de fecha dos de febrero de dos mil doce, relacionado con la creación de dos nuevas unidades académicas de primer nivel en el contexto del Proyecto Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VII.- Se aprobó por unanimidad el Segundo Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero Industrial Estadístico.

IX.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero en Electrónica.

X.- Se aprobó por unanimidad la Exposición de Motivos para ratificar que el área de francés quedará incorporada al Departamento de Idiomas del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XI.- Se aprobó por unanimidad la Modificación a la Oferta Educativa, en relación a la Carrera de Licenciado en Artes Audiovisuales.

XII.- Se informó de las Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XIII.- Asuntos Generales

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

DEL 02 DE FEBRERO DE 2012

I.- En la sesión extraordinaria del jueves 2 de febrero de 2011, se analizó, discutió y aprobó el Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el que se autoriza la creación de nuevos programas académicos de pregrado, nivel licenciatura, de las carreras de Ingeniería Biomédica; Ingeniería Robótica; Ing. Automotriz; Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Comercio Electrónico, a ofertarse en el ciclo escolar 2012-2013 en el campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como su Oferta Educativa.

 

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx


SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

DEL 13 DE ENERO DE 2012

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo una sesión solemne el viernes 13 de enero de 2012 a las 12:00 hrs, donde:

  • Presentó su Primer Informe de actividades el Maestro en Administración Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Se entregó Reconocimiento al Ingeniero Francisco Eusebio Sánchez García, Presidente saliente de la H. Junta de Gobierno.
  • Tomó protesta el Doctor Antonio Ávila Storer, como Nuevo Integrante de la H. Junta de Gobierno.

Para envío de comentarios: consejo_cd@correo.uaa.mx